05 de Diciembre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Cuentas suizas

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-01-23, 12:38
costsoft costsoft is offline
Usuario

Cuentas suizas

Que opinais de la apertura de una cuenta en bancos suizos, vivo en malaga y resulta que he estado viendo la posibilidad de abrirme cuenta en uno con oficina en marbella, que opinais vosotros de estos bancos, ventajas y desventajas?
Responder Con Cita

Viejo 2007-01-23, 17:09
Patoso Patoso is offline
Miembro

......Hombre, yo vi estas cuentas de casualidad (por internet), estaba pensando en sacar el dinero, no por nada sino por seguridad, por cuatro duros, a lo mejor no merece la pena, pero, mejor son cuatro duros que nada, y viendo muchas veces lo que estamos viendo en este, nuestro pais, casi casi da miedo. Alla, no daran nada, pero esta seguro, o al menos eso creo yo.
No se en Andorra, como estará el asunto menetario.

¿Sabe alguien como funcionan estos temas?, tanto en Suiza, como en Andorra, que nos queda algo más cercano.
¿Que tramites se tiene que hacer?¿Son complicados?
¿HACIENDA, como ve estos temas y como los trata? (esta Sra. es muy jodida)

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 2007-01-23, 19:00
HCH HCH is offline
Miembro

Lugar: Valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por costsoft Ver Mensaje
Que opinais de la apertura de una cuenta en bancos suizos, vivo en malaga y resulta que he estado viendo la posibilidad de abrirme cuenta en uno con oficina en marbella, que opinais vosotros de estos bancos, ventajas y desventajas?
A partir de patrimonios de cierta entidad es recomendable resguardar cierta cantidad de dinero en Suiza.

Tradicionalmente Suiza ha sido el país más estable, y sobre todo el de mayores reservas de oro en función a sus depósitos (respaldo de los mismos en oro). Digamos que es un país donde podemos resguardar dinero por si en nuestro país de origen pintan bastos.

Los bancos suizos ofertan diferentes servicios a no residentes en función del tipo de cliente de que se trate. No son bancos baratos. Hay mucha información al respecto a través de internet. No son un refugio perfecto para el dinero ilegal, pues desde España con una orden judicial se puede levantar el secreto bancario, pero digamos que son cuentas mucho menos públicas que las depositadas en bancos españoles, su secreto bancario es muy alto y se debe justificar estar incurso en un proceso penal para levantarlo.

En los bancos suizos incluso existen cuentas que se identifican solamente mediante un número, sin hacer ninguna mención al titular. Por supuesto que el banco conoce la titularidad, pero no es necesario identificarse para hacer uso de la misma, todo funciona mediante números. Esto último sólo para un determinado tipo de cuenta para clientes de alto nivel. Si alguien ha visto "El caso Bourne" la verdad es que es bastante real.

Además el franco suizo es la moneda más estable, por estar respaldada por reservas en oro. El resto de monedas son "papel", que cada día se imprime en función del capricho de los gobiernos, perdiendo valor vía inflación.

De todos modos no hay que ser alarmista. El que exista burbuja inmobiliaria no significa que el sistema bancario español vaya a quebrar de la noche a la mañana. Los dos mayores bancos (BBVA y Santander) tienen gran parte de su negocio fuera de España, y en cualquier caso el FDG garantiza los primeros 20.000 € depositados por titular y entidad. Cuando explote la burbuja descenderán los beneficios de los bancos, pero es poco probable su quiebra, salvo al caso de alguna que otra caja que ha sido sido demasiado optimista en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria.

Para grandes fortunas sí es recomendable depositar al menos un 20% en suiza y/o oro de inversión.
Responder Con Cita
Viejo 2007-01-31, 14:11
zhydenHF zhydenHF is offline
Miembro

Lugar: Valladolid
No hace faltan grandes fortunas para tener cuentas suizas , o creo que mejor os estais refiriendo cuentas offshore ... actualmente hay muchisimos paraisos fiscales , islas cayman , belize , islas virgenes , suiza , gibraltar , luzemburgo , guernsey , y similares .

Se mucho de este mundo ya que me muevo entre el mundo de los Hedge-Fund y lo que se intenta es maximizar los beneficios de las inversiones buscando estructuras de bajos impuestos y es esencial una estructura totalmente encubierta para que Hacienda no t pida ni 1 solo centimo

Pon bancos offshore y vereis la cantidad de links que os dan en internet y si quereis saber mas de tema me podeis mandar un privado .
Los costos no suelen ser muy altos , ademas de que los impuestos que os clavaria españa cualquier banco por un deposito es del 15% o 18% alli que os lo ahorrais , ademas teneis que buscar bancos con privacidad tipo suiza o luxemburgo que guardan secreto bancario a la perfección.

Por cierto , no creo que la burbuja inmobiliaria sea tal , habra una desaceleración suave de los precios hasta igualarse con el IPC y asi se pegaran un largo tiempo al letargo ... y si miramos el caso Usa tampoco es que hayan descendido alli mucho las viviendas y eso que esta a diferente compas su economia cn la europea y suelen estar anticipados a lo que haga europa ...

Un saludo , y no me digas eso que jaja para que coño compre yo el piso en Fuente Berrocal !!!
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.