|
| ||||
| ||||
| Comprar parcelas rurales
He estado dando vueltas a una idea pero no sé si será descabellada. Estaba pensando qué tal sería comprar parcela rural para obtener rendimiento a largo plazo. Me preguntaba si tener dichas tierras repercute mucho a la hora del palo que da hacienda, así como de gastos adicionales (si los tuviera, que los tendrá Sé que no es lo mejor para obtener rentabilidad (vamos, eso creo) pero quería saber más que las cosas positivas, las negativas que podría tener. Gracias
__________________ Quién nos iba a decir que CASA tenía más de 4 letras. |
|
| |||
| |||
|
Hola. Yo tengo una parcela rústica en Murcia. Bueno es rústica edificable. Mientras no construya nada no pago IBI . Me viene de coña,cuando voy muy estresao me voy a la parcela me hago cuatro hoyos con la azada y me quedo nuevo. Como inversión ,en principio ya ganaria el doble si la vendiera(siempre que encuentre alguien que me la compre jajaja). Pero no tengo intención de vender ,la tierra "no envejece". Si te gusta el campo ,tira a por ella ,pero ojo hay periodos de liquidez "0" , tenlo en cuenta. Busca algo que tenga buen acceso ,que no esté "en medio del campo",con servicios cerca .... así tendrás menos problemas si algún dia quieres vender. Ah y si vendo no pagaria plusvalia por ser rústico. |
|
| |||
| |||
|
comprar suelo calificado como rustico en estos momentos,por lo menos en galicia, de ningun modo, ni siquiera regalado. Desde mi humilde punto de vista no sirve para nada, no tiene ningun valor. Yo personalmente recibi como herencia una buena cantidad de metros cuadrados de suelo rustico y la mejor operacion que hice fue venderlo con la mayor urgencia y canalizar ese dinero a inversiones en renta variable. Si van a aplicar la normativa contra incendios forestales, el propietario de monte no solo no va a recibir ningun beneficio, sino que todos los años debera asumir el coste de limpiarlo y tal como esta el tema urbanistico es improbable que un terreno rustico pueda cambiar en un futuro cercano su calificacion, por lo que lo mejor es eso, si lo tienes vendelo raudo y veloz, si encuentras comprador ,y si no lo tienes, ni por asomo se te ocurra comprar, piensa en otras inversiones.Un saludo
|