Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Comparativa de Preferentes de La Caixa y Caja MAdrid

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2009, 18:21
KarinaK KarinaK está desconectado
Miembro

Comparativa de Preferentes de La Caixa y Caja MAdrid

Se pusieron de moda las participaciones preferentes. Pero cuidado con ellas!!! Ayer fueron La Caixa y Caja Madrid las que lanzaron una emision. Encontré esta comparativa. Me quedo con La Caixa

Participaciones preferentes de La Caixa y Caja Madrid
Responder Con Cita

Viejo 22-may-2009, 18:44
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Yo no me quedo con ninguna, ni de éstas dos ni de nigún otro banco o caja. "Papá ELJC" no me deja comprar "golosinas" de éstas, ¡jejeje!

Saludos y buen fin de semana a todos.
Responder Con Cita
Viejo 22-may-2009, 20:09
muñoz muñoz está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por herrereña Ver Mensaje
Yo no me quedo con ninguna, ni de éstas dos ni de nigún otro banco o caja. "Papá ELJC" no me deja comprar "golosinas" de éstas, ¡jejeje!

Saludos y buen fin de semana a todos.
Paisana yo ésto ya lo sabia me han llamado a casa ofreciendomelas, ya sabes qué tengo en el foro una preguntita al respecto, como bién dices papa ELJC es muy contrario a éstas historias, ¿pero sabe alguién si alguna entidad por falta de benficios a dejado de pagar? mejor no arriesgarse pero la pregunta ahi está. Salu2
Responder Con Cita
Viejo 22-may-2009, 22:16
Rogers Rogers está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por KarinaK Ver Mensaje
Se pusieron de moda las participaciones preferentes. Pero cuidado con ellas!!! Ayer fueron La Caixa y Caja Madrid las que lanzaron una emision. Encontré esta comparativa. Me quedo con La Caixa

Participaciones preferentes de La Caixa y Caja Madrid
Por poner el ejemplo de las de La Caixa al 6%.

Y si en cuestión de unos 2 años o menos, volvemos a tener los tipos de interés a niveles de máximos del año 2008, o sea que la remuneración que pueda ofrecernos los depósitos incluso podrían sobrepasar lo que nos ofrece La Caixa por esas participaciones preferentes;
¿quien sería el guapo que las quisiera comprar? = NADIE

Al igual que está pasando con las famosas Cédulas Hipotecarias, que se van a quedar en menos de un 1% (yo voy para un mes que las tengo a la venta)
Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 15:46
joserrauno joserrauno está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo las tuve del Santander hace bastantes años, y ventajas, pocas:

- Sólo interesan para dinero que estés seguro que no vas a necesitar en muuuuuuucho tiempo, porque no son nada líquidas, en el mercado secundario siempre valen menos que lo que pagaste por ellas y a eso añádele las comisiones de la cuenta de valores por mantenerlas y los gastos de venderlas. Además si no recuerdo mal el pago de intereses era realmente un abono de cupón, con lo que también te cobraban.

- Si verdaderamente están bien remuneradas, en cuanto el banco pueda amortizarlas lo va a hacer, y se acabó el chollo. Pero esto es poco probable, ya que en tantos años los tipos volverán a subir, y estas participaciones te darán lo mismo que una ipf cualquiera.

- Si el tipo de éstas queda bajo respecto de los depósitos tradicionales, lo que es muy probable en unos poquitos años, no vas a encontrar nadie que las quiera ni regaladas, con lo que el nominal invertido se queda ahí, congelado.

- Por supuesto pensando que a la entidad le vaya todo bien. Porque como puedan echar mano de alguna cláusula para no pagar (mirad los fondos inmobiliarios del Santander) lo harán.

- Si fueran tan buen producto, no tendrían necesidad de ofrecer unos tipos de interés tan altos: dando bastante menos se los quitarían de las manos... si fueran trigo limpio.

Lo mejor sería que la emisión acabase en algún fondo de inversión.

Saludos,
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.