| | |||||||
| Comparativa de Preferentes de La Caixa y Caja MAdrid |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Comparativa de Preferentes de La Caixa y Caja MAdrid Se pusieron de moda las participaciones preferentes. Pero cuidado con ellas!!! Ayer fueron La Caixa y Caja Madrid las que lanzaron una emision. Encontré esta comparativa. Me quedo con La Caixa Participaciones preferentes de La Caixa y Caja Madrid |
|
| ||||
| ||||
| Yo no me quedo con ninguna, ni de éstas dos ni de nigún otro banco o caja. "Papá ELJC" no me deja comprar "golosinas" de éstas, ¡jejeje! Saludos y buen fin de semana a todos. |
|
| |||
| |||
| Paisana yo ésto ya lo sabia me han llamado a casa ofreciendomelas, ya sabes qué tengo en el foro una preguntita al respecto, como bién dices papa ELJC es muy contrario a éstas historias, ¿pero sabe alguién si alguna entidad por falta de benficios a dejado de pagar? mejor no arriesgarse pero la pregunta ahi está. Salu2 |
|
| |||
| |||
| Cita:
Y si en cuestión de unos 2 años o menos, volvemos a tener los tipos de interés a niveles de máximos del año 2008, o sea que la remuneración que pueda ofrecernos los depósitos incluso podrían sobrepasar lo que nos ofrece La Caixa por esas participaciones preferentes; ¿quien sería el guapo que las quisiera comprar? = NADIE Al igual que está pasando con las famosas Cédulas Hipotecarias, que se van a quedar en menos de un 1% (yo voy para un mes que las tengo a la venta) |
|
| |||
| |||
| Yo las tuve del Santander hace bastantes años, y ventajas, pocas: - Sólo interesan para dinero que estés seguro que no vas a necesitar en muuuuuuucho tiempo, porque no son nada líquidas, en el mercado secundario siempre valen menos que lo que pagaste por ellas y a eso añádele las comisiones de la cuenta de valores por mantenerlas y los gastos de venderlas. Además si no recuerdo mal el pago de intereses era realmente un abono de cupón, con lo que también te cobraban. - Si verdaderamente están bien remuneradas, en cuanto el banco pueda amortizarlas lo va a hacer, y se acabó el chollo. Pero esto es poco probable, ya que en tantos años los tipos volverán a subir, y estas participaciones te darán lo mismo que una ipf cualquiera. - Si el tipo de éstas queda bajo respecto de los depósitos tradicionales, lo que es muy probable en unos poquitos años, no vas a encontrar nadie que las quiera ni regaladas, con lo que el nominal invertido se queda ahí, congelado. - Por supuesto pensando que a la entidad le vaya todo bien. Porque como puedan echar mano de alguna cláusula para no pagar (mirad los fondos inmobiliarios del Santander) lo harán. - Si fueran tan buen producto, no tendrían necesidad de ofrecer unos tipos de interés tan altos: dando bastante menos se los quitarían de las manos... si fueran trigo limpio. Lo mejor sería que la emisión acabase en algún fondo de inversión. Saludos, |