*

cobro de cheque al portador - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

cobro de cheque al portador  

Respuesta
Herramientas
No Leído 24-may-2009, 14:00
fcojavier fcojavier está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
cobro de cheque al portador

hola, os cuento el otro dia fui a cobrar un cheque al portador, en otra oficina de la misma entidad, y despues de tenerme una hora y media esperando para dar la conformidad , comentan desde la oficina a la que pertenece el cheque, que o presento el DNI y firmo el cheque, o que no me lo pagan, le comento que va al portador y que no tengo por que identificarme, que piratas, con lo bien que se ingresa el dinero, el trabajo que cuesta en retirarlo
Alguien sabe si me vuelve a pasar, que puedo hacer, pedir hoja de reclamaciones...
Responder Con Cita

No Leído 24-may-2009, 14:17
pensylvania pensylvania está desconectado
Miembro honorifico.

Lugar: YO SOY !!ESPAÑOL-ESPAÑOL!!
Imaginate que el cheque le has robado y has falsificado la firma del titular -aunque imagino no es el caso-. Si es poca la cantidad no te ponen ningun impedimentos, pero si una cantidad generosa 2.500 € por ejemplo, te lo pediran, en caso de que el titular del mismo denuncie que le han robado el talonario y han sido cobrados uno o varios cheques, sabran la oficina en la que se han efectivos y a quien se han pagado por su DNI y su firma.

De igual forma si le ingresas en una CtaCte o libreta de ahorro tuya, aunque no perteneza a la misma entidad del cheque en cuestion, es posible que te cobren comisiones.

Tambien si le quieres hacer efectivo en una oficina distinta aunque pertenezca a la misma entidad, es posible que tambien te cobren comisiones, eso seguro. Si el cheque es de una oficina de Madrid y vas a cobrarlo a Segovia, te cobraran fijo.

Como no te conozcan en la entidad, o te identificas o nada de nada. Puedes probar pedir hojas de reclamacion, a ver como reaccionan en la sucursal. Y luego si te interesa lo cobras alli o te vas a otra. Pregunta antes la comision que te van a descontar.

Suerte.
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2009, 16:11
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Pues yo veo completamente normal que tengas que identificarte para cobrar el cheque.

Que sea al portador sólo significa que lo puede cobrar cualquier persona, no una en concreto.

Si luego pasa cualquier cosa, ¿cómo se sabe quien retiró el dinero?
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2009, 20:28
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo también he tenido problemas para cobrar un cheque al portador, firmado por una empresa del IBEX 35. Que si un certificado, que si un fax, que si llamar a no se qué sucursal, ... vamos un rollo.
No Leído 24-may-2009, 21:28
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mgs Ver Mensaje
Yo también he tenido problemas para cobrar un cheque al portador, firmado por una empresa del IBEX 35. Que si un certificado, que si un fax, que si llamar a no se qué sucursal, ... vamos un rollo.
Eso sí que no lo veo normal. Con el DNI debería bastar para cobrar el cheque.
Responder Con Cita
No Leído 25-may-2009, 08:09
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Yo también he tenido bastantes líos con cobro de cheques. Lo más cómodo es ingresarlo en una cuenta donde el portador y el titular sean los mismos, de esta forma no te piden ni siquiera el DNI, en cualquier otro caso, son pegas, comisiones ...

Salu2
Responder Con Cita
No Leído 25-may-2009, 10:20
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Tenemos la falsa creencia de asociar cheque a dinero en efectivo, y no es asi. Es un compromiso del banco de cambiar ese documento por dinero en efectivo. Es logico que el banco tome todas las percauciones posibles. Y mas en estos tiempos. A mi no me molesta que me pidan el dni cada vez que pongo gasolina, o pago en el super con la tarjeta. Y por supuesto menos el que me tenga que identificar al tratar de hacer efectivo un talon, u operar con la libreta.
Responder Con Cita
No Leído 25-may-2009, 12:53
Miembro

la cosa es que todos los meses, suelo cobrar uno, y saben bien quien soy, es mas en todas las entidades hay 500 camaras para grabarte, yo pienso que como me di de baja de la entidad, son putadas tipicas bancarias
Responder Con Cita
No Leído 25-may-2009, 16:35
joserrauno joserrauno está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Es cuestión de prevención de blanqueo de capitales. Con eso lo que se pretende es controlar la pasta en efectivo que circula por ahí. Pero vamos, que no veo el problema por que te tomen el DNI para cobrarlo. Si lo ingresas en cuenta no te piden nada porque el beneficiario ya está identificado a través de la propia cuenta, y luego te cobrarán lo que estipulen las condiciones de tu cuenta.

En cuanto a comisiones si quieres llevarte la pasta en efectivo, si lo cobras en la misma oficina de la cuenta del cheque nunca te cobrarán ninguna comisión; si lo cobras en otra oficina de la misma entidad seguro que te cobran, y si pretendes cobrarlo en otro banco olvídalo porque no te lo pagan ni de coña, a no ser que seas cliente de ese banco de toda la vida y el cheque sea una cantidad mínima en comparación con lo que tienes allí (te pondrán una retención en alguna cuenta por la pasta que te llevas hasta buen fin).

Lo de las cámaras no vale para identificarte. Mira lo que le preocupan las cámaras a los atracadores. Mientras no les pongan adosada una ametralladora...

Para los talones denunciados al banco como extraviados o robados, directamente te retienen el talón (como si fuera un billete falso), y como mucho te hacen un justificante diciendo que el cheque tal y tal se lo quedan porque el que lo emitió lo denunció; con eso le reclamas al que te lo dió.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 30-may-2009, 23:56
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola,

efectivamente el DNI se pide para tener localizado a quien lo ha cobrado en caso de que haya algún problema (robo de ese talón). El tema de las cámaras no sirve de nada en este caso, porque el delito sería cobrar un talón que no era tuyo. Y para ello si lo firmas y pones tu DNI por detrás estás aceptando que ese talón lo has cobrado solamente tu...

El tema de la espera y la llamada a otras oficinas es para comprobar si la firma coincide. Y claro, llaman a esa oficina y quizás tienen a 1000 personas en ese momento en la sucursal y te dejan en espera.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 31-may-2009, 00:02
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por asesorpro Ver Mensaje
El tema de la espera y la llamada a otras oficinas es para comprobar si la firma coincide.
¿Y cómo hacen la comprobación?

¿En plan... pues la firma es algo así como cuatro líneas verticales, dos horizontales se cruzan, luego en la parte derecha hay un gurruñito...?
Responder Con Cita
No Leído 31-may-2009, 00:08
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
¿Y cómo hacen la comprobación?

¿En plan... pues la firma es algo así como cuatro líneas verticales, dos horizontales se cruzan, luego en la parte derecha hay un gurruñito...?

Totalmente a "ojímetro". Y muchas veces desde la oficina del cliente si hay alguna duda, se llama al titular de esa cuenta y se le pregunta: "usted ha pagado con un cheque de importe X al señor Y?". Y sé de casos de oficinas que hacen esa llamada de comprobación con todos los talones que superan un determinado importe.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 31-may-2009, 01:53
Hijo predilecto del foro

¡Por Dios, pero qué lamentable!

En pleno siglo XXI y todavía no hacen intercambio de firmas digitalizadas.
Responder Con Cita
No Leído 31-may-2009, 09:06
Miembro honorifico.

Pues mira te comento 2 casos que me sucedieron a mi:

1.- Ocurrio hace años. Fui a cobrar un cheque, y llamaron por telefono a la oficina principal de la cuenta de donde era ese cheque, pidiendo una fotocopia de la "firma" del titular del ese talón. Les enviaron por "fax" copia de la "cartulina donde se registran las firmas" cuando haces la apertura de la cuenta. Porque vi al empleado mirar la copia, mirarme a mi, mirar el cheque, y todo el mundo mirando, je,je,je.
!!Tela!! -Te repito que esto ocurrio hace años y fue por "fax"-

2.- En otra ocasion esta mas reciente, comprobaron la firma del cheque metiendo el NIF del titular en el ordenador, y salia en la "pantalla" la copia a todo color del DNI. -esto tambien lo vi con mis propios "ojitos"-.

.......y es que yo en las entidades bancarias tengo el "cuello muy largo" para verlo todo muy, muy, muy, pero que muy bien.
Responder Con Cita
No Leído 31-may-2009, 11:44
jtoribio79 jtoribio79 está desconectado
Usuario

Lugar: d
Me consta que a día de hoy todavía hay bancos que no tienen digitalizadas las firmas de las cuentas, y el sistema para cheques de pequeño importe es describir la firma por teléfono, y para importes más elevados enviarse la cartulina de firmas por fax, o bien decir, "este cheque si quieres te lo ingreso en cuenta (si no eres cliente lo ingresas en tu banco) y si quieres cobrarlo en efectivo ve a la oficina del cheque). Bastante lamentable pero es así.
Responder Con Cita
No Leído 31-may-2009, 11:49
Miembro honorifico.

Cierto, jtoribio79. Tienes toda la razon del mundo, pero es asi. Todo lo describes son situaciones en las que yo me he encontrado.
Responder Con Cita
No Leído 03-jun-2009, 20:32
Miembro

Thumbs down

Fui ayer a cobrar otro cheque al portador, y me pidieron el DNI, les dije que si el importe era inferior a 3000 €, no tenia que darlo, y no me lo pagaron, pero les puse una carta a atención al cliente
Ya veremos que cuenta estos
Responder Con Cita
No Leído 21-jul-2010, 18:17
merceditas merceditas está desconectado
Usuario

Lugar: malaga
Buenas tardes, es la primera vez que consulto algo en un foro, a ver si alguien me puede contestar.
Tengo que cobrar mañana un cheque al portador, firmado por mi jefe, yo realizo las tareas de administracion , bancos , etc y no tengo claro si el cheque debe ir firmado por detrás o no?

alguien me puede ayudar
Responder Con Cita
No Leído 21-jul-2010, 18:35
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Debe de estar correctamente endosado (firmado y con NIF en la parte de atrás.)

Salu2.
Responder Con Cita
No Leído 23-jul-2010, 15:07
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fcojavier Ver Mensaje
Fui ayer a cobrar otro cheque al portador, y me pidieron el DNI, les dije que si el importe era inferior a 3000 €, no tenia que darlo, y no me lo pagaron, pero les puse una carta a atención al cliente
Ya veremos que cuenta estos

A mi lo que me extraña es ¿Porque tantos impedimentos en querer identificarte para cobrar un talon que es tuyo?............¿o es que ese dinero no se declara? no lo entiendo la verdad.

Un saludo.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.