Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

¿Ha tocado el euribor suelo?

Respuesta

Herramientas
Viejo 2009-06-08, 12:29
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
SUBIDON DEl euribor diario a 1.672

Ya firmaba yo que llegue al 1,6 a finales de año.

Por ahora ha ganado en 3 dias, lo que habia perdido en 1 mes, ya que estamos a niveles del 8 de mayo.

Ojala me equivoque, pero creo que ahora toca la escalada.

A mi que me toca la revision anual en Noviembre, me voy a perder medio año de bajada.
Responder Con Cita

Viejo 2009-06-08, 12:57
tucapital.es tucapital.es está conectado ahora
Los Mejores depósitos

Ha una semana estuvo subiendo durante 7 días consecutivos, pero han sido subida muy pequeñas. El euribor se mantendrá estable entorno al 1,6 y 1,7 durante al menos 2 meses más, mientras que trichet no haga ningún movimiento con los tipos oficiales.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-24, 01:54
Miembro

Pues hoy si que ha marcado minimo historico diario al 1,585, pero no creo que baje mucho mas, dejando el mensual del 1,60 -1,65, pudiendo ser minimo historico mensual que esta el de mayo 1,644
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-24, 07:28
dopaco dopaco está desconectado
Usuario

A mi me revisan la hipoteca en Septiembre, espero que se mantenga mas o menos como esta, ahorraria al mes en torno a 500€ puff.. me haria un hombre.
Pensais que se mantendra?
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-24, 07:32
Los Mejores depósitos

No creo que baje la media mensual del Euribor a 1 año por debajo del 1,5% mientras trichet no toque los tipos oficiales y de momento no va haber cambios el mes que viene, o eso ha dejado a entender.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-24, 07:49
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por dopaco Ver Mensaje
A mi me revisan la hipoteca en Septiembre, espero que se mantenga mas o menos como esta, ahorraria al mes en torno a 500€ puff.. me haria un hombre.
Pensais que se mantendra?
¿500€ al mes? No es mucho...

Si te revisan en septiembre, el euribor que como muy tarde te cogerá el de Agosto, y en 2 meses, esto no parece que vaya a cambiar mucho.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-24, 11:52
Bender22 Bender22 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
A mí también me revisan en septiembre y me cogen la media mensual de junio, que ahora está en 1.632 (y bajando, puede que llegue al final a 1.62).
Mira los intereses que estás pagando para saber qué media mensual de euribor te aplicaron el año pasado (supongo que junio o julio). Las medias mensuales las puedes ver en http://www.euribor.com.es/
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-24, 12:25
Los Mejores depósitos

Aquí http://www.tucapital.es/blogs/informacion/euribor también puedes ver la fecha de publicación y los enlaces al BOE de las media mensual del euribor a 1 año.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-24, 13:17
Miembro

Es curioso, en tu página se puede ver cómo a partir de diciembre de 2008 se pusieron las pilas en publicar la media a principios de mes, jeje. Esto nos favorece mientras la media del euribor baje porque se tendrá un valor más actualizado en las revisiones.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-24, 13:24
Los Mejores depósitos

Efectivamente, el BDE comenzó a publicar a comienzos del mes el Euribor para que se aplicase cuanto antes la bajada de tipos sobre las hipotecas. Sin embargo, cuando vuelvan a subir no perjudicará puesto que se trasladará las subidas antes a las hipotecas.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-25, 00:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
¿500€ al mes? No es mucho...

Salu2.
REdondeando....

si tenia una hipoteca a 30 años de capital 200.000€, el año pasado seria al euribor 5,5 +0,5 diferencial = 12000 cuota.
LLego al maxino en julio al 5,4 creo.

Ahora al 1,6 + 0,5 diferencial = 750 cuota . Los 450 €, casi 500€ de ahorro.

Hoy otro minimo historico, 1.57, aunque no creo que baje la media mensual del 1,6.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-25, 01:02
Miembro

Cita:
Efectivamente, el BDE comenzó a publicar a comienzos del mes el Euribor para que se aplicase cuanto antes la bajada de tipos sobre las hipotecas. Sin embargo, cuando vuelvan a subir no perjudicará puesto que se trasladará las subidas antes a las hipotecas.

Salu2.
Exacto, es como cuando se pregunta si es mejor la revision de hipoteca semestral o anual, pues depende. Con el euribor bajando, mejor semestral para que te apliquen antes las bajadas,como este ultimo año.
Pero si el euribor va incremenando,lo que se espera para el 2010 mejor anual.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-25, 08:04
Los Mejores depósitos

En lo referente al semestral o anual, yo prefiero el semestral, estás pagando más a lo que vale el mercado y no que tengas todo un año el mismo tipo porque 1 mes en concreto marcó un valor alto o bajo, incluso preferiría revisiones mensuales.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-25, 12:13
Miembro

Con respecto a lo de la publicación de la media mensual en el BOE a principio de mes, pues en mi caso (y supongo que en el de la mayoría) la revisión la hacen el primer día del mes que toque, con lo que da igual que se haya publicado en el BOE el día 5 o el 25 del mes anterior.
Y parece que ahora el euribor va a bajar, con lo de la inyección de liquidez del BCE. Pero como dice TuCapital no creo que baje mucho más del 1.5% ya que el interés que manejan los bancos es del 1% y esto es una cota inferior, y cuando Trichet lo suba, pues a subir el euribor también.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-25, 12:40
Los Mejores depósitos

Hoy el Euribor ha alcanzado un nuevo mínimo histórico, el tercer mínimo consecutivo. Pero vamos estas nuevas bajadas con centesimas de punto...

En cuando a la revisiones, yo sí que me he beneficiado y supongo que más gente. A mí me lo revisan a mediados de mes, antes me cogía la media de 2 meses anterior a la revisión, pero ahora me coge la media del mes anterior.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-25, 12:46
Lauraingels Lauraingels está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
peazo de bajada la de hoy, hasta mínimos de Enero!
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-25, 13:00
Los Mejores depósitos

Hombre, el valor que ha tomado hoy es el mínimo histórico de los 10 años que existe el Euribor.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-26, 00:51
Miembro

Cita:
Hoy el Euribor ha alcanzado un nuevo mínimo histórico, el tercer mínimo consecutivo. Pero vamos estas nuevas bajadas con centesimas de punto...

En cuando a la revisiones, yo sí que me he beneficiado y supongo que más gente. A mí me lo revisan a mediados de mes, antes me cogía la media de 2 meses anterior a la revisión, pero ahora me coge la media del mes anterior.

Salu2.
Supongo que dependera del dia que te hagan la revisión.Si es entre las 2 primeras semanas, si que puede ser que ganes un mes(ya que la pulicacion oficial lo han adelantado desde mediado de mes a primeros),pero si es a finales, te seguiran cogiendo el mismo.

Si en la escritura pone "se cogera el euribor del segundo mes natural anterior" y te cogen el tercero anteriror.
Revision en Julio,y te aplican el valor publicado en mayo, correspondiente a abril.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-26, 07:48
Los Mejores depósitos

Mi clausula pone el último euribor publicado en el BOE(creo que es el más usual) y me revisan el día 19, y siempre me pillaba el de 2 meses anteriores porque el del mes anterior se suele publicar entre los días 20, 21 o 22.

Con la clausula que dices, no se beneficia del adelanto de la publicación.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-26, 11:56
Miembro

Hoy se ha puesto a 1.515% (mínimo histórico, como los últimos días).
Bajará el lunes la barrera del 1.5%?
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-26, 12:01
Los Mejores depósitos

Así es, las 2 últimas bajadas ha sido más intento que días atrás. A este paso puede que lo perfore ese nivel.

Hoy ha marcado el euribor el cuarto mínimo histórico, 13 joranadas consetivas de bajada.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-30, 11:45
Miembro

Acabó el mes en 1,504%, con una media mensual de 1,61%. Si Trichet no abre la boca durante el mes que viene, la media de julio puede ser inferior al 1,5%, jeje.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-30, 12:00
Los Mejores depósitos

No sé no sé si seguirá bajando. De momento se prevee que el próximo mes, Trichet dejará intacto los tipos oficiales.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-01, 13:58
Miembro

Rota la barrera psicologica del 1,5. Exactemente 1,497 y nuevo minimo historico.Pero no os hagais muchas ilusiones, que las bajada cada vez es menor, y en cuanto acabe el efecto que ha tenido la inyeccion de dinero del BCE, volvera a subir.

Eso ya paso a principios del mes pasado, y si no hubiera sido por el BCE, hubiera acabado junio ligeramente superior a Mayo.

Haber hasta cuando dura, que me la revisan con el mes de Agosto.
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-01, 15:48
Los Mejores depósitos

Tranquilo, no creo que vaya a mover mucho el Euribor durante los próximos meses.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-02, 15:30
SFJB SFJB está desconectado
Usuario

Lugar: bizkaia
Hola, esta mañana he preguntado en un banco para hacer una imposicion y me han dado dos opciones:
- una IPF a un año con un 2% de interes.
- un fondo en el que si dentro de un año el euribor esta por debajo de un 2 me dan un 5% y si no, no me dan nada y me lo renuevan por otro año, en el que si al vencimiento del segundo año el euribor esta a menos de un 2 me darian el 5% del primer año mas otro 5%.

La opcion del 2% la descarto directamente ya que se que hay otros bancos donde me pueden dar hasta un 3,5%.
Me gustaria que alguien me aconsejase sobre la segunda opcion ya que no lo veo nada claro, sobre todo sabiendo que hace un par de meses el mismo banco me ofrecio unas de esas famosas Preferentes como si fuese una buena oportunidad.
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-03, 16:07
Miembro

SFJF, eso ya se hablo en otro hilo, realiza una busqueda y veras como se ha hablado mucho de ese tema.En mi opinion, tienes mucho que perder, ya que se espera que al año que veiene suba el euribor, cuanto? nadie lo sabe, pero te aseguro que todos sus expertos bien remunerados acertaran más que tu y yo.
Y si sube por encima del 2%, olvidate de que al siguinte baje.

Prefiero un IPF al 4% en mano que el 5% volando.

Otro minimo historico 1,468. Cruzo los dedos para que me toque un minimo histo. mensual en agosto.

Última edición por andreseljedi fecha: 2009-07-03 a las 16:13
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-03, 23:25
Mis euritos Mis euritos está conectado ahora
Miembro

De momento yo creo que mientras la inflación no se dispare y sobre todo la economia se recupere, más alla de los pequeños brotes verdes, el euribor seguira bajando hasta estar cercano al 1%, tipo de interes oficial del dinero.
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-04, 08:06
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por SFJB Ver Mensaje
Hola, esta mañana he preguntado en un banco para hacer una imposicion y me han dado dos opciones:
- una IPF a un año con un 2% de interes.
- un fondo en el que si dentro de un año el euribor esta por debajo de un 2 me dan un 5% y si no, no me dan nada y me lo renuevan por otro año, en el que si al vencimiento del segundo año el euribor esta a menos de un 2 me darian el 5% del primer año mas otro 5%.

La opcion del 2% la descarto directamente ya que se que hay otros bancos donde me pueden dar hasta un 3,5%.
Me gustaria que alguien me aconsejase sobre la segunda opcion ya que no lo veo nada claro, sobre todo sabiendo que hace un par de meses el mismo banco me ofrecio unas de esas famosas Preferentes como si fuese una buena oportunidad.
Yo también lo descarto, ten en cuenta que se prevee que cuando haya una ligera recuperación económica subirán rápidamente los tipos y por lo tanto el Euribor, con el fin de frenar la posible inflación debido a la cantidad de dinero barato que se ha puesto en el mercado.

Actualmente los tipos están atípicamente en el 1%, y el euribor en el 1,5%, sobrepasar el 2% es algo muy fácil...

Cógete uno de los depósitos al 3,5% de los otros bancos...

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-04, 09:58
SFJB SFJB está desconectado
Usuario

Lugar: bizkaia
Gracias por vuestras respuestas, yo de estas cosas no entiendo practicamente nada, pero ya me parecia raro un interes tan alto si el riesgo no lo lo es.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.