|
| |||
| |||
| ING Direct en peligro?!
Hola a todos... escribo un mensaje en este foro después de una conversación con un conocido dedicado al tema de Banca... Le comenté que había optado por cambiar de banco por el tema de los gastos de gestión y comisiones varias... concretamente a ING... y me sorprendió su respuesta... Me comenta que dada la alta rentabilidad que ofrece, las no comisiones, etc... que le quedan unos años o menos para estallar... ¿?¿?¿? Que no me fie si no me quiero quedar sin mi dinero ahorrado... Que susto me he llevao!! Alguien que confirme o desmienta? JC P.D. Por cierto... no me valen los comerciales de ING direct que me van a vender el banco como el 4º del mundo y la solidez y tal y tal... ¿Quién hubiera pensado que en fórum filatélico pasara lo que pasara? byeeee |
|
| |||
| |||
|
El negocio de ING es rentable (no lo era en sus primeros años), y más que lo sería si redujeran el derroche publicitario. Lo que sucede es que existe una campaña de desprestigio para evitar la pérdida de clientes de entidades tradicionales. El tamaño del grupo ING-NN y su cuenta de resultados, hablan por sí mismos. Tienen el mismo peligro que pueda tener el BBVA o el BSCH, si acaso algo más por el gran peso del negocio asegurador, pero nada alarmante. El único punto negativo de ING Direct es que el Fondo de Garantía de Depósitos que lo ampara es el holandés en lugar del español, siendo la cobertura idéntica a la de éste (20.000 €). |
|
| ||||
| ||||
|
El que te ha dicho eso, simplemente no tiene ni idea, está mal informado, o quiere desinformar a la gente (si trabaja en banca es muy habitual que lo hagan). Según la web principal de ING Group, "Ing direct" a nivel mundial supone solamente el 7% de sus beneficios. En España si que hay cajas con riesgo en caso de problemas con la vivienda durante los proximos años, por la mano tan ancha que han tenido para dar hipotecas, igual tu conocido trabaja en una de esas. |
|
| |||
| |||
|
Personalmente me hice cliente por los buenos productos que tienen y la poca competencia que le pueden hacer los bancos y cajas tradicionales sobre todo con las comisiones. Pero siempre hay un pero, y para mi fue el sistema que tienen que hace que sea todo mucho más lento que en las anteriormente citadas, que es lo que hizo que ya no sea cliente. Me refiero más que nada a la hora de comenzar, después supongo que estando basado en internet será todo más fácil, aunque creo que nunca lo sabré... Aparte de todo esto leí un comentario sobre su publicidad, que gastaban demasiado en ella. No sé, creo que son unos cracks en el tema de la promoción, están llegando a todo el público de una forma muy distinta y "fresca" y siendo un banco basado en internet con todo lo que ello conlleva me parece que hacen bien, además habría que ver como se transforma esa inversión en publicidad en clientes, supongo que si siguen con ella es xq les compensará. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Un saludo |
|
| |||
| |||
|
Hola a todos de nuevo... sé que posiblemente este comentario que me hicieron sea por la campaña de desprestigio... pero claro, la verdad es que me ha dado a pensar... el tema de la publicidad es la verdad que sorprendente (estoy informado de las tarifas publicitarias en TV) y en un dia he visto aparecer anuncios del "fresh banking" en horas de máxima audiencia... pero bueno, lo que ahorran en otras cosas lo invertirán en publicidad... En cuanto a la lentitud para empezar a trabajar con ellos es cierto... yo llevo como 1 mes y medio y ya tengo todo en marcha, pero la verdad que el principio es lento lento... Bueno, pues gracias a todos por vuestra aportación Saludos JC |
|
| |||
| |||
|
puede q al principio sea lento (ya no lo recuerdo),pero luego todos las operaciones q desees realizar son rápidas y sencillas
__________________ nosotros tres |
|
| |||
| |||
| Pues mi experiencia es que es lentísimo y difícil de operar con ellos. Llevo poco tiempo, pero las poquitas cosas que he tenido que hacer con ellos han llevado una eternidad. Tanto que algunas de las cosas he optado por hacerlas con mi banco tradicional pese a que tuviese comisiones.
|
|
| |||
| |||
| Funciona perfectamente.
Hará como 6 años que soy cliente de ellos. Ya hace años daban un 5% en la cuenta naranja (menudo chollo y la pasta quegané). Este banco trabaja de forma inmediata, no rápida, inmediata. Otro banco muy bueno online es bancopopular-e.com. El que más remunera del mercado si excluimos a citibank. Depósito 10_ 4,5% tae a 6 meses. |
|
| |||
| |||
|
El viernes hize mi primer ingreso en ING. De Bancaja a ING, traspase 200 €, pues bien en mi cuenta ING marca el traspaso pero no está el saldo disponible, en Bancaja me marcan la salida del dinero. Es decir, tengo 200 € en el aire. ¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿Plazos? Estoy un tanto desencatando con este hecho, ¿solamente pasa la primera vez? Perdón, por desvariar el post un poco. |
|
| ||||
| ||||
|
Es el Ciber espacio bancario, el dinero desaparece hasta 4 días y luego aparece. Más rentabilidad para todos ellos; para el banco de origen y el de llegada. SOn muy listos. |
|
| |||
| |||
| no te preocupes
Yo no recuerdo porque hace años que soy cliente y jamás he tenido ningún problema. Estate tranquilo.
|
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Ya lo he pillado, cada mes hago una transferencia mínima y despues la "gorda". Es que hoy hace una semana de la orden, el lunes o marte les llamo. saludos |
|
| |||
| |||
|
Asi es, una pequeña hago yo de 5€ y luego la gorda y asi tengo el dinero grande no retenido.
|