Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Como gestionar 312.000 euros

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2009, 04:50
mileurista mileurista está desconectado
Miembro

Hola foreros. En mi familia somos tres miembros, mi madre con una pensión neta de 700 euros al mes, mi hermano y yo ambos tenemos contrato indefinido con un sueldo neto de 1500 euros al mes cada uno. Esta situación nos permite vivir cómodamente ahorrando todos los meses unos 2000 euros. Hemos conseguido ahorrar en total 312.000 euros los cuales están invertidos en varios depósitos pagando con los intereses el alquiler y los principales recibos, no tenemos propiedades. Pensais que estamos haciendo bien viviendo de las rentas, que hariais vosotros en nuestra situación. Espero vuestros consejos. Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2009, 08:44
Lempicka Lempicka está desconectado
Miembro

Lugar: alicante
¿por que vais a estar haciendo mal? me parece muy bien, pero¿ no teneis intencion de compraros una casa ninguno de los dos en el futuro?
Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2009, 09:05
ELJC ELJC está desconectado
Miembro

Lugar: ¿que mas da?
Volar del nido, y que cada uno viva su vida. Es mejor acumular vivencias que acumular billetes.

(Os lo dice alguien que abandono un pelin tarde el nido).
Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2009, 16:24
Miembro

Gracias por vuestras respuestas la verdad es que de momento no tenemos pensado comprarnos una casa y volar del nido lo vemos mas inconvenientes que ventajas, estamos bien asi y eso que ya somos treintañeros jajaj.

(Yo creo que sí vivo la vida, acabo de estar en Italia de vacaciones con mi novia nueve dias y todas las semanas no gusta ir de restaurantes pero cada uno duerme en su casa XD).
Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2009, 22:20
cccppp cccppp está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
moore & friend & associated , le ayudamos con preguntas insulsas ,le damos presupuestos para que udtedes vivan con 700€ al mes etc, etc
esto debe de ser contagioso me voy a vacunar por si las "fly"
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 15:55
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Hola moore, desde luego no te cansas ehh?

Bueno, te seguiremos el rollo.

Dime como has conseguido ahorrar mas de 300.000€ en pocos años,ya que si teneis 30 años,no hace mucho que cobrais esas cantidades netas de vuestros sueldos y no teneis muchos años mas, sino tu novia ya te habria dejado por imposible por vivir aun con mama, .

Tambien donde los tienes invertidos, para que nos ilumines con tus sabios consejos financieros.

Y ya de paso lo posteas tambien en
300.000 €
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 18:41
Miembro

Llevamos 10 años trabajando en la misma empresa, los 312.000 euros son el patrimonio total sumando los ahorros de mi madre más los de mi hermano más los mios. Nos están rentando de media un 4,95% en Sanostra, Bancaja y la Cam. Mi novia es feliz en su casa y yo en la mia y por supuesto no me va a dejar porque me adora.

por cierto ¿quién es moore?
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 19:15
laureta33 laureta33 está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Cita:
Mi novia es feliz en su casa y yo en la mia y por supuesto no me va a dejar porque me adora.
Pedante contestación.
Lo que te dicen es cierto, algun día tendrás que hacer un pensamiento, si quieres que te sigan adorando. No estaría de más pensar en un futuro. Como mujer, a mí me viene un dandi como tú, viviendo con la madre, mezclando su sueldo en la familia y haciendo planes futuros con ellos y muy probablemente pensaría que no siente la misma adoración por mí que la que yo siento por él.

Última edición por laureta33 fecha: 03-jul-2009 a las 19:18
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 20:17
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por laureta33 Ver Mensaje
Pedante contestación.
Lo que te dicen es cierto, algun día tendrás que hacer un pensamiento, si quieres que te sigan adorando. No estaría de más pensar en un futuro. Como mujer, a mí me viene un dandi como tú, viviendo con la madre, mezclando su sueldo en la familia y haciendo planes futuros con ellos y muy probablemente pensaría que no siente la misma adoración por mí que la que yo siento por él.

Coño, Laureta, que materialista eres. El chico es un romántico, pero no le gusta planchar
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 20:42
Miembro

Laureta yo nunca dije que no tenga planes de futuro con mi novia además cada uno es libre de vivir su vida como le de la real gana. Prefiero centrarme en el presente y solo pedí consejo sobre como gestionar bien ese dinero.

Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
Coño, Laureta, que materialista eres. El chico es un romántico, pero no le gusta planchar
En lo de romantico acertastes todos los meses la regalo flores
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 23:15
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por danipalma Ver Mensaje
Llevamos 10 años trabajando en la misma empresa, los 312.000 euros son el patrimonio total sumando los ahorros de mi madre más los de mi hermano más los mios. Nos están rentando de media un 4,95% en Sanostra, Bancaja y la Cam. Mi novia es feliz en su casa y yo en la mia y por supuesto no me va a dejar porque me adora.

por cierto ¿quién es moore?
no hay nada mejor que la familia unida , como dirian los payasos de la tele

moore es alguien que se parece mucho a.......
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 01:52
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por danipalma Ver Mensaje

En lo de romantico acertastes todos los meses la regalo flores

A mamá?
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 13:37
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Lo siento, pero sigo sin saber como habeis ahorrado mas de 300.000 € solo ahorrando.
Para ello, tendriais que haber ahorrado 2500€ todos los meses durante los 10 años, algo imposible, ya que hace 10 años, vuestros sueldos serian mucho inferior.

Moore es otro "compañero" que todos los meses pregunta cosas muy parecidas a la tuya, y de repente entras tu en acción.

Respecto a tu pregunta, se ha hablado mil veces del tema de vivir de los interes, que le sumes el IPC al capial para no perder "valor real".haz una busqueda en el foro.

Y piensas que si ahora te dan casi al 5% ~1200€ mensuales netos, cuando se te venzan ahora, te daran al 3,5% ~900€.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 13:43
DGP DGP está desconectado
Miembro

Lugar: CASA DE DIOS
compraros un par de pisos, y os sera mas rentable al final.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 18:43
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por DGP Ver Mensaje
compraros un par de pisos, y os sera mas rentable al final.
¿Y como se compran 2 pisos? Con ese dinero tienen para uno justito en cualquier ciudad media española. Los precios siguen por las nubes y pretenden convencernos que es un buen momento para comprar.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 23:10
Miembro

Pues vaya romantico que prefiere vivir con su madre antes que con su novia. Y yo que estaba deseando volar del nido con 20 años, no entiendo como ahora pasa al reves jijij yo desde luego no me arrepiento
la mayoria no se quieren casar porque quieren a una chacha en casa, no a una esposa (no os enfadeis pero en la mayoria de casos en asi)
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 02:38
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Lo siento, pero sigo sin saber como habeis ahorrado mas de 300.000 € solo ahorrando.
Para ello, tendriais que haber ahorrado 2500€ todos los meses durante los 10 años, algo imposible, ya que hace 10 años, vuestros sueldos serian mucho inferior.
Los ahorros de mis padres son de toda una vida trabajando por otra parte gracias por la información de sumarle el IPC al capital para no perder poder adquisitivo me ha sido muy útil.

Cita:
Originalmente Escrito por Lempicka Ver Mensaje
Pues vaya romantico que prefiere vivir con su madre antes que con su novia. Y yo que estaba deseando volar del nido con 20 años, no entiendo como ahora pasa al reves jijij yo desde luego no me arrepiento
la mayoria no se quieren casar porque quieren a una chacha en casa, no a una esposa (no os enfadeis pero en la mayoria de casos en asi)
OSEA QUE NO SOY ROMANTICO NI AMO A MI NOVIA PORQUE NO VIVO CON ELLA CUANTAS TONTERIAS HAY QUE LEER.

Si a ti te iba mal con tu familia a otros nos va muy diferente ya ves.
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 22:44
Blacklord Blacklord está desconectado
Miembro

Yo alucino con las contestaciones de la gente...pregunta una persona como gestionar sus ahorros de la forma mas eficiente posible. Y los resultados son:

Uno diciendo que como puede ser que con 30 y pico años viva con la madre
Otra que no sabe como su novia le aguanta y que es un "prepotente" por decir que su novia le adora
Otro que como ha conseguido ahorrar eso, que es imposible

En serio...creo que lo único que ha aportado en el post es la persona que ha aportado algo ha sido Andrés al margen de las preguntas de cómo había conseguido ahorrar ese dinero.

No se como la gente puede ser tan metomentodo, si podéis aportar algo, aportadlo, si os vais a limitar a marujear sobre la vida de los demás ahorraroslo porque me jode ver respuestas de ese tipo. Cada uno hace con su vida lo que le da la gana.

Mileurista como te han dicho tened en cuenta que la pasta con los años va perdiendo valor. Si no consigues rentabilizar vuestro dinero por encima del IPC de cada año, quiere deir que estáis perdiendo poder adquisitivo. Por otro lado, como también te han comentado, cada vez vais a conseguir menos rentabilidad porque los ti están muy bajos por el nivel del EURIBOR.

Esto es bueno y es malo, ahora mismo, en mi opinión no es interesante tener dinero ahorrado en mi opinión y expongo por que:

- El EURIBOR esta en suelos, esto quiere decir que la financiación es barata si compráis algo, merece por lo tanto comprar financiandose y por otro la rentabilidad de ahorros es baja.

- Probablemente quiten la deducción por inversión en vivienda habitual. Esto son 9.000eur al 15% anualmente que os meteríais en el bolsillo. Teniendo en cuenta que la hipoteca media son 30años hoy en día, serían 1.350€x30años=40.500€. Dado esto tenéis que tener en cuenta que para que sea rentable el ahorro sobre la compra de una casa ya tendría que cumplir dos factores: conseguir una rentabilidad superior al IPC + 1350€ anuales.

- Las viviendas ahora están cada vez a unos niveles más bajos de precio, aunque siguen estando altas de precio, a medio plazo puede ser muy interesante una inversión porque los precios serán más competitivos todavia

- Si tenéis una hipoteca y el dinero invertido en una vivienda os apretaréis máss el cinturon y siempre ahorraréis más dinero.

Por otro lado los puntos negativos principalmente que le veo es:

- Si compráis una vivienda y os quedáis sin efectivo, ante problemas de liquidez o paro, no deberíais quedaros sin "colchón" en mi opinión mínimo dejar 60mil euros o similar como colchón especialmente para tu madre, para el día de mañana, por lo que pudiera surgir eventalmente.

- Si el piso esta a nombre de los 3 ojo con el testamento que haga vuestra madre porque será a partes iguales para ambos pero el dia que por desgracia heredéis lo malo es ponerse de acuerdo y no tener peleas del tipo yo quiero vender, yo no, yo quiero vivir en la casa con mi pareja, etc...ojo q es fuente de muchos problemas familiares estos temas luego

Espero que haya sido de tu utilidad y te haya aportado algo amigo
Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2009, 16:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Blacklord Ver Mensaje
Yo alucino con las contestaciones de la gente...pregunta una persona como gestionar sus ahorros de la forma mas eficiente posible. Y los resultados son:

Uno diciendo que como puede ser que con 30 y pico años viva con la madre
Otra que no sabe como su novia le aguanta y que es un "prepotente" por decir que su novia le adora
Otro que como ha conseguido ahorrar eso, que es imposible

En serio...creo que lo único que ha aportado en el post es la persona que ha aportado algo ha sido Andrés al margen de las preguntas de cómo había conseguido ahorrar ese dinero.

No se como la gente puede ser tan metomentodo, si podéis aportar algo, aportadlo, si os vais a limitar a marujear sobre la vida de los demás ahorraroslo porque me jode ver respuestas de ese tipo. Cada uno hace con su vida lo que le da la gana.

Mileurista como te han dicho tened en cuenta que la pasta con los años va perdiendo valor. Si no consigues rentabilizar vuestro dinero por encima del IPC de cada año, quiere deir que estáis perdiendo poder adquisitivo. Por otro lado, como también te han comentado, cada vez vais a conseguir menos rentabilidad porque los ti están muy bajos por el nivel del EURIBOR.

Esto es bueno y es malo, ahora mismo, en mi opinión no es interesante tener dinero ahorrado en mi opinión y expongo por que:

- El EURIBOR esta en suelos, esto quiere decir que la financiación es barata si compráis algo, merece por lo tanto comprar financiandose y por otro la rentabilidad de ahorros es baja.

- Probablemente quiten la deducción por inversión en vivienda habitual. Esto son 9.000eur al 15% anualmente que os meteríais en el bolsillo. Teniendo en cuenta que la hipoteca media son 30años hoy en día, serían 1.350€x30años=40.500€. Dado esto tenéis que tener en cuenta que para que sea rentable el ahorro sobre la compra de una casa ya tendría que cumplir dos factores: conseguir una rentabilidad superior al IPC + 1350€ anuales.

- Las viviendas ahora están cada vez a unos niveles más bajos de precio, aunque siguen estando altas de precio, a medio plazo puede ser muy interesante una inversión porque los precios serán más competitivos todavia

- Si tenéis una hipoteca y el dinero invertido en una vivienda os apretaréis máss el cinturon y siempre ahorraréis más dinero.

Por otro lado los puntos negativos principalmente que le veo es:

- Si compráis una vivienda y os quedáis sin efectivo, ante problemas de liquidez o paro, no deberíais quedaros sin "colchón" en mi opinión mínimo dejar 60mil euros o similar como colchón especialmente para tu madre, para el día de mañana, por lo que pudiera surgir eventalmente.

- Si el piso esta a nombre de los 3 ojo con el testamento que haga vuestra madre porque será a partes iguales para ambos pero el dia que por desgracia heredéis lo malo es ponerse de acuerdo y no tener peleas del tipo yo quiero vender, yo no, yo quiero vivir en la casa con mi pareja, etc...ojo q es fuente de muchos problemas familiares estos temas luego

Espero que haya sido de tu utilidad y te haya aportado algo amigo
Salu2!
Blacklord , tu te has leido detenidamente el post principal

1 ¿comprar una vivienda ahora?

2 Si tenéis una hipoteca y el dinero invertido en una vivienda os apretaréis máss el cinturon y siempre ahorraréis más dinero....¿esto como se come?

3 Si el piso esta a nombre de los 3 ojo con el testamento que haga vuestra madre porque será a partes iguales para ambos pero el dia que por desgracia heredéis lo malo es ponerse de acuerdo y no tener peleas del tipo yo quiero vender, yo no, yo quiero vivir en la casa con mi pareja, etc...ojo q es fuente de muchos problemas familiares estos temas luego.............esto es un consejo pueril

4 no deberíais quedaros sin "colchón" en mi opinión mínimo dejar 60mil euros o similar como colchón especialmente para tu madre.....¿porque para su madre?

5 - Mileurista como te han dicho tened en cuenta que la pasta con los años va perdiendo valor ......sera la tuya

6 - No se como la gente puede ser tan metomentodo, si podéis aportar algo, aportando, si os vais a limitar a marujear sobre la vida de los demás ahorraroslo porque me jode ver respuestas de ese tipo

la gente como tu nos llamas , tenemos derecho a opinar sobre lo que uno expone sobre su dinero y su forma de vivir.
personalmente a mi no me guta meter a mi familia para que no opinen sobre ella

saludos

Última edición por cccppp fecha: 06-jul-2009 a las 17:00
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2009, 10:15
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por cccppp Ver Mensaje
Blacklord , tu te has leido detenidamente el post principal

1 ¿comprar una vivienda ahora?
Efectivamente a medio plazo es una opción interesante porque aunque pueda bajar algo más hay zonas en las que se mantiene el precio, por ejemplo yo tengo casa cerca del bernabeu y el precio se mantiene como hace 4 años cuando la compré, si compras vivienda en el pozo del tío raimundo probablemente si que baje más.

No obstante, esto es mi opinión subjetiva sobre comprar o no, no tiene por qué ser lo correcto y creo que nadie lo sabe a ciencia cierta, pero lo que está claro, es que si no compras ahora igual pierdes 50.000€ aunque solo sea via deducciones.

Cita:
2 Si tenéis una hipoteca y el dinero invertido en una vivienda os apretaréis máss el cinturon y siempre ahorraréis más dinero....¿esto como se come?
Se come con que si todos los meses ganas 2.000€ y te gastas 1.300€ en la hipoteca y 500€ en gastos mensuales, no podrás ""derrochar"" más de 200€ mensuales porque no los tienes. Si todos los meses tienes 2.000€ llimpios - 500€ de gastos fijos, esto es 1.500€ es mucho más fácil gastar más dinero de la cuenta

Cita:
3 Si el piso esta a nombre de los 3 ojo con el testamento que haga vuestra madre porque será a partes iguales para ambos pero el dia que por desgracia heredéis lo malo es ponerse de acuerdo y no tener peleas del tipo yo quiero vender, yo no, yo quiero vivir en la casa con mi pareja, etc...ojo q es fuente de muchos problemas familiares estos temas luego.............esto es un consejo pueril
Tu si que eres pueril y hay que leer tus comentarios que hacen daño a la vista mas que aportar. En el bufete de abogados se dan muchos más casos de los que piensas por esto. Un hijo quiere vivir, el otro quiere vender, no se ponen de acuerdo y al final la casa ni se ocupa ni se vende y terminan rompiendo relaciones, así que ahorra la pedantería que ya sobra.

Cita:
4 no deberíais quedaros sin "colchón" en mi opinión mínimo dejar 60mil euros o similar como colchón especialmente para tu madre.....¿porque para su madre?
Porque si sabes leer...que ya lo empiezo a dudar, su madre está con una pensión, si las cosas se ponen mal económicamente, la seguridad social se queda deficitaria como se está empezando a barajar en la prensa económica, es la más debil, necesita un sustento más allá que una mano delante una mano detrás 700€ al mes y 1/3 de hipoteca a pagar...mientras que los hijos todavía están en edad de trabajar y ganar más de 700€ al mes. Además, en caso de perder uno el trabajo, me dices como van a pagar la hipoteca?. Siempre hay que guardar algo de dinero.

Cita:
5 - Mileurista como te han dicho tened en cuenta que la pasta con los años va perdiendo valor ......sera la tuya
Si no fueras un ignorante sabrías que el dinero con el tiempo pierde valor, el valor temporal del dinero y no son lo mismo 500€ ahora que dentro de 20 años, se suena el descuento de flujos y demás? parece que no. Si te dan un interés inferior al IPC anual estás perdiendo poder adquisitivo, pero mejor lee un poco y te enteras porque para hacer apreciaciones sin sentido...mejor no hagas perder el tiempo en leer tonterias del tipo de que el dinero no pierde valor con el tiempo...Para ti la única perdida del valor del dinero es si tienes los billetes en tu casa y se deteriora la tinta y se borra no??

Cita:
la gente como tu nos llamas , tenemos derecho a opinar sobre lo que uno expone sobre su dinero y su forma de vivir.
personalmente a mi no me guta meter a mi familia para que no opinen sobre ella
Ah...disculpa como quieres que llame a la gente en lugar de gente?? criaturitas?? Sería mejor haber dicho que no se como las criaturitas son tan metomentodo??

Perdona, pero el título del post dice muy claro:

que difiere significativamente de
Como gestionar mi familia

Y dentro del post, si te fijas, indica los ingreoss que tienen, su situación y que si viven de las rentas o invierten.

Ves?? si ya decía yo que no sabías leer muy bien, pero para que le podamos dar consejo de como gestionar su dinero tendrá que decir cual es su situación. SI dice tengo 312M € sin más....poco se puede aportar.

Pero si te fijas tu no opinas para nada de lo que él pide, solo te dedicas a opinar sobre su vida y lo que hace, no como gestionar su dinero. Con lo cual no aportas más que ensuciar el post con tonterias, que es lo único que has escrito en todas tus intervenciones. Aporta un poco, dale tu opinón de como gestionar su dinero y no su vida majete y si lo que quieres es marujear, vete a la plaza mayor o ponte a ver DEC.

Ah...y pide opiniones, no verdades universales, no he dicho que tenga la razón en mi opinión, solo lo que yo creo.

Salu2

Última edición por Blacklord fecha: 07-jul-2009 a las 10:18
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2009, 11:20
Miembro

MILEURISTA disculpa si te has sentido ofendido. No era mi intencion, de veras. En mi primera intervencion ya te he dado mi opinion,fuera de lo personal. pOR cierto me va muy bien con mi familia , pero me quise independizar como todo hijo de vecino (o casi todos), pero tu decision es totalmente respetable , no la critico.Era una pequeña broma De todos modos
Tu pregunta tmabien tiene que ver algo con el tema personal, pienso como BLACKBORD
Cita:
Originalmente Escrito por cccppp
3 Si el piso esta a nombre de los 3 ojo con el testamento que haga vuestra madre porque será a partes iguales para ambos pero el dia que por desgracia heredéis lo malo es ponerse de acuerdo y no tener peleas del tipo yo quiero vender, yo no, yo quiero vivir en la casa con mi pareja, etc...ojo q es fuente de muchos problemas familiares estos temas luego

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2009, 11:21
chymo chymo está desconectado
Inversor

Lugar: Coruña-Madrid
yo lo invertiria todo en bolsa, despues de verano, santander y bbva, reparto de dividendos asegurados mas ganancias en valores.
Si eres atrevido, metelo todo en citibank, si sube te forras y vives de rentas.
un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2009, 16:47
Miembro

Cita:
Efectivamente a medio plazo es una opción interesante porque aunque pueda bajar algo más hay zonas en las que se mantiene el precio, por ejemplo yo tengo casa cerca del bernabeu y el precio se mantiene como hace 4 años cuando la compré, si compras vivienda en el pozo del tío raimundo probablemente si que baje más.

No obstante, esto es mi opinión subjetiva sobre comprar o no, no tiene por qué ser lo correcto y creo que nadie lo sabe a ciencia cierta, pero lo que está claro, es que si no compras ahora igual pierdes 50.000€ aunque solo sea via deducciones.

Se come con que si todos los meses ganas 2.000€ y te gastas 1.300€ en la hipoteca y 500€ en gastos mensuales, no podrás ""derrochar"" más de 200€ mensuales porque no los tienes. Si todos los meses tienes 2.000€ llimpios - 500€ de gastos fijos, esto es 1.500€ es mucho más fácil gastar más dinero de la cuenta

Tu si que eres pueril y hay que leer tus comentarios que hacen daño a la vista mas que aportar. En el bufete de abogados se dan muchos más casos de los que piensas por esto. Un hijo quiere vivir, el otro quiere vender, no se ponen de acuerdo y al final la casa ni se ocupa ni se vende y terminan rompiendo relaciones, así que ahorra la pedantería que ya sobra.

Porque si sabes leer...que ya lo empiezo a dudar, su madre está con una pensión, si las cosas se ponen mal económicamente, la seguridad social se queda deficitaria como se está empezando a barajar en la prensa económica, es la más debil, necesita un sustento más allá que una mano delante una mano detrás 700€ al mes y 1/3 de hipoteca a pagar...mientras que los hijos todavía están en edad de trabajar y ganar más de 700€ al mes. Además, en caso de perder uno el trabajo, me dices como van a pagar la hipoteca?. Siempre hay que guardar algo de dinero.

Si no fueras un ignorante sabrías que el dinero con el tiempo pierde valor, el valor temporal del dinero y no son lo mismo 500€ ahora que dentro de 20 años, se suena el descuento de flujos y demás? parece que no. Si te dan un interés inferior al IPC anual estás perdiendo poder adquisitivo, pero mejor lee un poco y te enteras porque para hacer apreciaciones sin sentido...mejor no hagas perder el tiempo en leer tonterias del tipo de que el dinero no pierde valor con el tiempo...Para ti la única perdida del valor del dinero es si tienes los billetes en tu casa y se deteriora la tinta y se borra no??

Ah...disculpa como quieres que llame a la gente en lugar de gente?? criaturitas?? Sería mejor haber dicho que no se como las criaturitas son tan metomentodo??

Perdona, pero el título del post dice muy claro:

que difiere significativamente de
Como gestionar mi familia

Y dentro del post, si te fijas, indica los ingreoss que tienen, su situación y que si viven de las rentas o invierten.

Ves?? si ya decía yo que no sabías leer muy bien, pero para que le podamos dar consejo de como gestionar su dinero tendrá que decir cual es su situación. SI dice tengo 312M € sin más....poco se puede aportar.

Pero si te fijas tu no opinas para nada de lo que él pide, solo te dedicas a opinar sobre su vida y lo que hace, no como gestionar su dinero. Con lo cual no aportas más que ensuciar el post con tonterias, que es lo único que has escrito en todas tus intervenciones. Aporta un poco, dale tu opinón de como gestionar su dinero y no su vida majete y si lo que quieres es marujear, vete a la plaza mayor o ponte a ver DEC.

Ah...y pide opiniones, no verdades universales, no he dicho que tenga la razón en mi opinión, solo lo que yo creo.

Salu2

Originalmente Escrito por Blacklord

todos los meses ganas 2.000€ y te gastas 1.300€ en la hipoteca y 500€ en gastos mensuales, no podrás ""derrochar"" más de 200€ mensuales porque no los tienes. Si todos los meses tienes 2.000€ llimpios - 500€ de gastos fijos, esto es 1.500€ es mucho más fácil gastar más dinero de la cuenta

tu si que sabes aconsejar , esto lo has aprendido tu solito, en vez de dar consejos pueriles , te vuelvo a repetir lee el post
perdona ¿en la plaza mayor por que se marujea?

gracias, gracias por hacermelo ver

Ves?? si ya decía yo que no sabías leer muy bien, pero para que le podamos dar consejo de como gestionar su dinero tendrá que decir cual es su situación. SI dice tengo 312M € sin más....poco se puede aportar

tienes razon maestrillo no se leer ,menos mal que estas tu para hacernos entender tus postulados

en fin los ignorantes hemos metido la pata , que suerte tener gente con tan sabios conocimientos de finanzas familiares, por cierto el consejo este de............- Si el piso esta a nombre de los 3 ojo con el testamento que haga vuestra madre porque será a partes iguales para ambos pero el dia que por desgracia heredéis lo malo es ponerse de acuerdo y no tener peleas del tipo yo quiero vender, yo no, yo quiero vivir en la casa con mi pareja, etc...ojo q es fuente de muchos problemas familiares estos temas luego ............es espectacular

salud

Última edición por cccppp fecha: 07-jul-2009 a las 16:53
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2009, 17:39
Miembro

Cita:
.. por cierto el consejo este de............- Si el piso esta a nombre de los 3 ojo con el testamento que haga vuestra madre porque será a partes iguales para ambos pero el dia que por desgracia heredéis lo malo es ponerse de acuerdo y no tener peleas del tipo yo quiero vender, yo no, yo quiero vivir en la casa con mi pareja, etc...ojo q es fuente de muchos problemas familiares estos temas luego ............es espectacular

salud

Definitivamente no sabes ni por donde te andas ni la realidad de muchas familias y herencias, vete a ver Donde estás corazón que seguro que puedes aportar mucho más con los sms opinando sobre los invitados que lo que por desgracia has aportado en este post en relación a lo que se preguntaba.

Como he dicho mi opinión no es la verdad absoluta, es simplemente mi opinión de como veo lo que preguntan, no como tu que todavía no he leido mas que sandeces y entrometimiento en la vida personal de alguien que no pregunta sobre la misma

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2009, 19:14
DevilTriforce DevilTriforce está desconectado
Miembro

Cita:
Definitivamente no sabes ni por donde te andas ni la realidad de muchas familias y herencias, vete a ver Donde estás corazón que seguro que puedes aportar mucho más con los sms opinando sobre los invitados que lo que por desgracia has aportado en este post en relación a lo que se preguntaba.

Como he dicho mi opinión no es la verdad absoluta, es simplemente mi opinión de como veo lo que preguntan, no como tu que todavía no he leido mas que sandeces y entrometimiento en la vida personal de alguien que no pregunta sobre la misma

Saludos
Totalmente de acuerdo con todo lo que llevas comentado en el post.

Es alucinante encontrarse con gente de según qué tipo... como la vida misma, vamos...
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2009, 20:11
Miembro

Cita:

Saludos

que bien te conoces el funcionamiento de ciertos programas , por tu manera de aconsejar lo debes de haber aprendido viendo estos saraos
yo no sabre por donde me ando , pero tu no sabes ni donde vas, simplemente tus consejos a personas adultas son ........
Blacklord sin rencor dejo este hilo para que sigas aconsejando
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2009, 21:12
Miembro

Cita:
que bien te conoces el funcionamiento de ciertos programas , por tu manera de aconsejar lo debes de haber aprendido viendo estos saraos
yo no sabre por donde me ando , pero tu no sabes ni donde vas, simplemente tus consejos a personas adultas son ........
Blacklord sin rencor dejo este hilo para que sigas aconsejando

Eso eso, que para tu aportación estrella jaja puedes estar contento,

Nos vemos,

Por cierto, comentando sobre el tema de si comprar o no casa, decir que por ejemplo ahora mismo a mi la financiación me está costando prácticamente 0€ al año...porque con la bajada del euribor estoy pagando tan solo unos 140€ de intereses al mes sobre la cuota y como la deducción al año son 1.350€, todo el importe que me ha financiado el banco y me queda por devolver me supone un coste de 330€ al año

Una razón más por la que estoy muy contento de haber invertido en vivienda y como decía mi casa por ahora no ha perdido nada de valor

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2009, 16:38
Miembro

Gracias por vuestros comentarios, algunos me han servido de mucha ayuda.

Tengo una duda si al final compramos 1 o 2 pisos, aunque por supuesto seguiremos esperando el tiempo que haga falta aver si bajan a su valor real aproximadamente la mitad de lo que cuestan ahora ¿Creeis que sería mejor tener todo a nombre de mi madre o es mejor a nombre de los 3 por porcentajes?

PD: soy mileurista porque mi sueldo es 1.000 euros netos currando 8 horas, para llegar a los 1500 muchos dias tengo que estar 13 y 14 horas.
Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2009, 23:32
Miembro

Os da igual ponerlo a nombre de tres o de uno en cuanto a coste inicial de registro pero luego no. Si esta a nombre de vuestra madre el día que falte, heredaréis al 50%, si esta a nombre de los tres, cada uno tendrá su parte y la tercera de vuestra madre se heredará al 50% también.

Eso sí, a nombre de vuestra madre, si quiere os puede dejar en la calle, es vuestra madre y no lo hará, pero vosotros no tendréis nada. También se puede dar el caso de que desherede a alguno de los dos si discutís...

No obstante, pensándolo, no creo que sea interesante ponerlo solo a su nombre porque si fijáis la casa como vivienda habitual y a nombre de los tres igual os podéis deducir los 3 el 15% sobre 9.000eur, esto es, 1.350€ cada uno (la verdad es que desconozco i podría hacerse deducciónx3 o solo una deducción /3). Además el día que heredéis en madrid no hay impuesto de sucesiones y donaciones pero en el resto de españa no se si lo quitaron, si no, tendréis que pagar el impuesto sobre el valor estimado de lo que vais a heredar.

Como decía tengo mis dudas sobre la deducción x3, pero teoricamente cumpliríais las condiciones que es que sea vivienda habitual porque si no tenéis otra casa, es la primera y a nombre de tres....

La segunda casa no tendría derecho a deducción. Lo bueno de comprar dos casas sería que no habría problemas de herencias

Para terminar lo que ya te digo que no va a pasar es que las viviendas bajen a la mitad, ahora estamos con IPC negativo y no estan bajando mucho....han ralentizado el ritmo de crecimiento del precio, en algunas zonas si ha bajado pero tampoco tanto...
Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2009, 23:52
Lito26 Lito26 está desconectado
Contador Oficial

Lugar: Barcelona (no capital)
Para Blacklord. Simplemente decirte que tus comentarios anteriores a cccppp han sido excelentes.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.