Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Letra pequeña

Respuesta

Herramientas
Viejo 2009-07-02, 11:10
ecsn ecsn está desconectado
Miembro

Letra pequeña

Hola a todos

Una duda que siempre me he tenido. Cuando vas a un banco a pedir informacion para poner a plazo fijo me lo apuntan en un papel, luego a la hora de contratarlo cuando tienes que firmar (donde esta la letra pequeña) no te da tiempo a leerla, como lo haceis vosotros para saber exactamente lo que firmareis?

Gracias
Eva
Responder Con Cita

Viejo 2009-07-02, 11:21
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Antes de firmar el banco te da los documentos para que lo leas.

Yo siempre lo leo, aunque rápidamente antes de firmar.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-02, 11:25
Miembro

No hay posibilidad de que te den los documentos y leertelos tranquilamente en casa? Siempre intento leerlos rapidamente pero cuando no dominas muy bien estos temas es mejor leerlos tranquilamente.
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-02, 11:56
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Puedes pedirlo y otra cosa es que te los den. Pero vamos, los puntos fundamentales que tienes que tener en cuenta son las comisiones de cancelación y las comisiones de mantenimiento; y lógicamente la rentabilidad del depósito; el resto lo puedes leer tranquilamente en casa.

De todas formas, antes de firmar, le puedes pedir que te explique el contrato.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-02, 12:05
Miembro

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-03, 01:28
Mlp Mlp está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Tienes 15 días

Y otra cosa: cualquier documento que firmes, tienes 15 días para leerlo tranquilamente. Si algo no te convence, estás en tu derecho de ecarte atrás. Ningún banco (ni nadie) podrá cobrarte nada, considerarlo una retirada, ni impedir que te lleves tu dinero.
Así que, mirado lo básico, el resto lo puedes leer tranquilamente en casa.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-03, 20:33
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Mlp Ver Mensaje
Y otra cosa: cualquier documento que firmes, tienes 15 días para leerlo tranquilamente. Si algo no te convence, estás en tu derecho de ecarte atrás. Ningún banco (ni nadie) podrá cobrarte nada, considerarlo una retirada, ni impedir que te lleves tu dinero.
Así que, mirado lo básico, el resto lo puedes leer tranquilamente en casa.
Saludos

Asi debería ser, pero no es asi. Los únicos contratos que puedes leer en casa (hablando de depósitos) son los que contratas por internet, que te remiten y tienes que reenviar firmado. Cuando vas a un banco físico no te dejan llevarte el contrato para leerlo en casa. Lo que hay que hacer es decirle al empleado que vas a sentarte un rato en las sillas, fuera de su mesa, y leerlo tranquilamente. De esa forma se toma nota de las dudas y se vuelve a la mesa con ellas para formularlas.
Entiendo perfectamente la pregunta del forero, porque sucede constantemente y el procedimiento que explico es el adecuado.
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-03, 23:01
Mlp Mlp está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
2pos, no estoy cuestionando tu comentario. Me limito a señalar lo que dice la ley.
Además, así te lo hacen saber también en las oficinas físicas que tienen directores serios. Al menos, es lo que me ha sucedido a mí en Bancaja (física) al abrir los depósitos.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2009-07-04, 01:45
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Mlp Ver Mensaje
2pos, no estoy cuestionando tu comentario. Me limito a señalar lo que dice la ley.
Además, así te lo hacen saber también en las oficinas físicas que tienen directores serios. Al menos, es lo que me ha sucedido a mí en Bancaja (física) al abrir los depósitos.
Saludos

Y yo no lo pongo en duda, pero no es lo que se despacha habitualmente.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.