|
| |||
| |||
| Letra pequeña Hola a todos Una duda que siempre me he tenido. Cuando vas a un banco a pedir informacion para poner a plazo fijo me lo apuntan en un papel, luego a la hora de contratarlo cuando tienes que firmar (donde esta la letra pequeña) no te da tiempo a leerla, como lo haceis vosotros para saber exactamente lo que firmareis? Gracias Eva |
|
| ||||
| ||||
| Antes de firmar el banco te da los documentos para que lo leas. Yo siempre lo leo, aunque rápidamente antes de firmar. Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |
|
| |||
| |||
| No hay posibilidad de que te den los documentos y leertelos tranquilamente en casa? Siempre intento leerlos rapidamente pero cuando no dominas muy bien estos temas es mejor leerlos tranquilamente. |
|
| ||||
| ||||
| Puedes pedirlo y otra cosa es que te los den. Pero vamos, los puntos fundamentales que tienes que tener en cuenta son las comisiones de cancelación y las comisiones de mantenimiento; y lógicamente la rentabilidad del depósito; el resto lo puedes leer tranquilamente en casa. De todas formas, antes de firmar, le puedes pedir que te explique el contrato. Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias |
|
| |||
| |||
| Tienes 15 días Y otra cosa: cualquier documento que firmes, tienes 15 días para leerlo tranquilamente. Si algo no te convence, estás en tu derecho de ecarte atrás. Ningún banco (ni nadie) podrá cobrarte nada, considerarlo una retirada, ni impedir que te lleves tu dinero. Así que, mirado lo básico, el resto lo puedes leer tranquilamente en casa. Saludos |
|
| |||
| |||
| Cita:
Asi debería ser, pero no es asi. Los únicos contratos que puedes leer en casa (hablando de depósitos) son los que contratas por internet, que te remiten y tienes que reenviar firmado. Cuando vas a un banco físico no te dejan llevarte el contrato para leerlo en casa. Lo que hay que hacer es decirle al empleado que vas a sentarte un rato en las sillas, fuera de su mesa, y leerlo tranquilamente. De esa forma se toma nota de las dudas y se vuelve a la mesa con ellas para formularlas. Entiendo perfectamente la pregunta del forero, porque sucede constantemente y el procedimiento que explico es el adecuado. |
|
| |||
| |||
| 2pos, no estoy cuestionando tu comentario. Me limito a señalar lo que dice la ley. Además, así te lo hacen saber también en las oficinas físicas que tienen directores serios. Al menos, es lo que me ha sucedido a mí en Bancaja (física) al abrir los depósitos. Saludos |
|
| |||
| |||
| Cita:
Y yo no lo pongo en duda, pero no es lo que se despacha habitualmente. |