|
| |||
| |||
| Hola, mi pregunta es si puedo poner como cuenta vivienda una cuenta que ya tenia abierta hace años e ir rotando el dinero de cuenta y depositos a lo largo del año pero sin tocar el dinero ni los intereses o no puedo utilizar como CUENTA VIVIENDA una cuenta que tenia a cero y que ahora meto ese dinero porque me ofrecen mayor rentabilidad? por favor solicito explicacion, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! |
|
| ||||
| ||||
| Por poder tal vez podrías pero no debes. Cuando rellenas la declaración de la renta te pide la fecha de apertura de la cuenta vivienda, y recuerda que tienes un plazo máximo en años para poder desgravarte. Y aunque no lo explicas todo al 100%, me da la sensación que quieres usar una cuenta corriente tradicional como cuenta vivienda, y no creo que se pueda, porque si no los bancos no tendrían CUENTAS VIVIENDA con esa denominación. La rentabilidad de una cuenta vivienda no viene dada por el TAE que te ofrezcan (que en estos tiempos no llegará ni al 3%), sino por la desgravación en la renta (en tu caso al vivir en Madrid sería el 15% de un máximo ahorro de 9.015,18€). |
|
| ||||
| ||||
| Siento contradecirte Lito26. El manual del IRPF establece claramente y explicitamente que se puede utilizar cualquier cuenta o depósito bancario como cuenta vivienda. Os recomiendo leer el artículo: http://www.preguntasfrecuentes.net/2...enta-vivienda/ El único problema que veo a utilizar una cuenta que ya está abierta desde hace años es que incumple algunas condiciones de la cuenta vivienda, no porque sea una cuenta que no tenga el nombre de "cuenta vivienda" sino que: - No es una cuenta independiente. Ha sido usado para otros fines. - Sin imposiciones: quizás has domiciliado recibos o tiene tarjetas. Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |
|
| |||
| |||
| buenos días, no es posible también que esa cuenta inicial que abres y pones en la declaración no sea la misma en los sucesivos años? es decir, que cambias el dinero cada año (sin hacer uso de él claro) a una cuenta diferente, y cada año donde tengas el dinero a 31 de diciembre se lo comunicas a Hacienda creo que esto es posible hacerlo ¿no? |
|
| ||||
| ||||
| Claro, eso es lo que explico en el artículo http://www.preguntasfrecuentes.net/2...enta-vivienda/ y de más cosas. Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |
|
| |||
| |||
| Cita:
|