Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Por cual me decido?

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jul-2009, 16:27
SFJB SFJB está desconectado
Usuario

Lugar: bizkaia
Por cual me decido?

Hola, la semana que viene vence un plazo fijo y dudo entre varias opciones a la hora de reinvertirlo:
1- La Caixa. me ofrece un fondo en el que si dentro de un año el euribor esta por debajo de un 2 me dan un 5% y si no, no me dan nada y me lo renuevan por otro año, en el que si al vencimiento del segundo año el euribor esta a menos de un 2 me darian el 5% del primer año mas otro 5%.
2- Banco Popular. me ofrece un 3,40% TAE a 12 meses con pago interes mensual, un 3,60% TAE con pago interes al vencimiento o un 3,75€ TAE a 24 meses con pago intereses anticipados.
3- Bancaja. me ofrece un 3,55 TAE a 12 meses, con intereses trimestrales pero me pide que compre 1.000 € en obligaciones subordinadas de Bancaja de las que me dice que no me puede decir los intereses por que ahora mismo no hay disponibles y que las puedo vender en unos meses al mismo precio.

El de la Caixa lo tengo practicamente descartado ya que me parece jugar a la loteria, el del Banco Popular si he leido bien en los foros creo que es mas interesante a 14 meses por el tema de los intereses al vencimiento (si no, os agradecere me saqueis de mi error) y como tenia prisa se me ha olvidado preguntar si cobran comisiones de algun tipo, cosa que me interesaria mucho saber, por ultimo, Bancaja me gusta por que creo que no hay mucha diferencia con los intereses del Popular y ya tengo cuenta y otro plazo fijo contratado con ellos, pero la verdad, no tengo ni idea de como funcionan las obligaciones subordinadas.
Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2009, 17:00
skinner skinner está desconectado
Miembro

Yo me quedaría con el popular. No se si eres cliente o no, pero intenta si no lo eres negociar que la cuenta corriente asociada al deposito no te cobren comisiones.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 10:10
Usuario

gracias. la cosa esta en que por mas que leo no termino de aclararme con lo de las subordinadas, de todos modos el director vio que no lo tenia claro y dejo la puerta abierta a que le llame el lunes y ver si se podia quitar esa condicion y hacer otra cosa como una EPSV con 150 € o algo asi.
si el importe es de 60.000,00 € alguien puede decirme exactamente cuanto me dara el deposito de Bancaja a 12 meses y el del Popular a 14? gracias anticipadas
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 12:00
skinner skinner está desconectado
Miembro

Bancaja a 12 meses 3.55%: 2160.11 brutos, te retendran el 18% que serian 388.82 por lo que te quedara un neto de 1771.29.

Del popular no se si te refieres al de 24 meses que has puesto en el primer mensaje o son 14 y era un error,
suponiendo que sean 14 meses a 3.75 %: 2640.49 brutos, con unas retenciones de 475.29 y un neto de:2165.20 Euros.

Si fueran 24 meses a 3.75 %: 4584.38 brutos, con unas retenciones de 825.19 y un neto de 3759.19

Puede haber un pequeño margen que yo no he contemplado en funcion del pago trimestral o mensual o al inicio de los intereses pero no sera muy significativo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 13:06
Usuario

hola, muchas gracias por la respuesta en el primer post me he equivocado. es un 3,60 a 14 meses y un 3,75 a 24 meses. me he "comido" lo de 14 meses.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 18:12
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Para mí la mejor opción es la del Popular, es el único depósito que está limpio de paja y tiene una buena rentabilidad y 12 o 14 meses creo que es adecuado. Sospechamos que dentro de 1 año, empezará o habrá remontado algo los tipos.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 23:36
PAB10 PAB10 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
He visto en el ranking de Tucapital un deposito a 1 año del Banco Finantia Sofinloc al 3,75%. ¿Que tal es esta entidad?. ¿Alguno la conoce o ha trabajado con ellos?.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 10:14
muñoz muñoz está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
La Cam si les presionas por 60000€ te dan un 4% anual a mi me lo han ofrecido, previa consulta del gestor a sus superiores, por una cantidad un poco más pequeña.salu2
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 11:13
Usuario

gracias muñoz. tengo una oficina donde vivo me pasare mañana. sabes si cobran comisiones por mantenimiento, tarjetas?
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 17:58
muñoz muñoz está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por SFJB Ver Mensaje
gracias muñoz. tengo una oficina donde vivo me pasare mañana. sabes si cobran comisiones por mantenimiento, tarjetas?
Pués no lo se, tengo concertada reunión con la directora de sucursal el martes, el lunes es festivo en barberá del vallés, es un tema qué no se trató en la llamada qué me hicierón, pero como todo es cuestión de defender el "no" cobro de comisiónes, aunque en caso contrario habra qué valorar si ese 4% es atractivo qué con lo qué llueve creo qué si, además te añadiré qué en la misma situación estaba con Bancaja, qué actualmente ofrecén un 3.5%, e igualmente me informarón qué pedirian autorización y no ha habido contestación todavia, piensa qué todos éstos movimientos los hice el dia 1, en fin si te he servido de ayuda para mi es motivo de satisfacción.salu2
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 19:27
Usuario

lo has sido y mucho. gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 19:28
Rogers Rogers está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por muñoz Ver Mensaje
Pués no lo se, tengo concertada reunión con la directora de sucursal el martes, el lunes es festivo en barberá del vallés, es un tema qué no se trató en la llamada qué me hicierón, pero como todo es cuestión de defender el "no" cobro de comisiónes, aunque en caso contrario habra qué valorar si ese 4% es atractivo qué con lo qué llueve creo qué si, además te añadiré qué en la misma situación estaba con Bancaja, qué actualmente ofrecén un 3.5%, e igualmente me informarón qué pedirian autorización y no ha habido contestación todavia, piensa qué todos éstos movimientos los hice el dia 1, en fin si te he servido de ayuda para mi es motivo de satisfacción.salu2
Otra vez Barberà del Valles!... será cuestión de de vivir en esta zona de Barcelona. Con Bancaja de esta localidad pasa lo mismo, según otros post es la sucursal que mejor interés ofrece por los depósitos.
Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2009, 10:15
marrous marrous está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PAB10 Ver Mensaje
He visto en el ranking de Tucapital un deposito a 1 año del Banco Finantia Sofinloc al 3,75%. ¿Que tal es esta entidad?. ¿Alguno la conoce o ha trabajado con ellos?.
Gracias.
Yo tengo 2 depósitos con ellos (uno vence el jueves) y de momento sin problemas.
Todo es gratuito y son ágiles aunque no es banca por internet y tienen muy pocas oficinas.
A mi me compensó por el tipo que conseguía en enero: 6,5% y 6,25%
Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2009, 14:22
PAB10 PAB10 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por marrous Ver Mensaje
Yo tengo 2 depósitos con ellos (uno vence el jueves) y de momento sin problemas.
Todo es gratuito y son ágiles aunque no es banca por internet y tienen muy pocas oficinas.
A mi me compensó por el tipo que conseguía en enero: 6,5% y 6,25%
Gracias marrous. Tengo la oficina de esta entidad no muy lejos de casa, voy a escriturar un pequeño inmueble que tengo el miercoles, y viendo lo que hay en el mercado, me parece de los depositos mas majetes que hay, asi que me acercare a hablar con ellos. La unica duda que me queda, por si alguien me la puede resolver, es que, la entidad es de origen portugues, pero esta regulada por el Banco de España, asi que en caso de pufo, ¿quien avala los depositos, el Estado español o el portugues?.
Gracias.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.