*

PIAS, en seguros Bilbao !!! - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

PIAS, en seguros Bilbao !!!  

Respuesta
Herramientas
No Leído 25-jul-2009, 19:34
Fajina Fajina está desconectado
Miembro

Lugar: valencia
Question PIAS, en seguros Bilbao !!!

Hola, buenas tardes, sou nuevo en este foro pero me parece muy interesante por que soy un pequeño ahorrador y es bueno compartir cosas para saber mas. Me guataria saber que opinais porque me han ofrecido un PIAS en Seguros Bilbao al 4% variable claro, la cantidad minima es de 80e al mes, pero tengo entendido que los PIAS no estan asegurados, entonces no se que hacer, tenia pensado contratarlo con 100e al mes y hacer alguna aportacion de capital de vez en cuando, no se puede consultar nada por internet ni nada, pero ellos me han dicho que te mandan informacion cada 3 meses por correo, nada mas muchas gracias y saludos a todos.
Responder Con Cita

No Leído 25-jul-2009, 20:05
skinner skinner está desconectado
Miembro

Los pias solo te interesan como forma de ahorro a muy largo plazo, el objetivo de estor productos es crear un capital que al cabo de unos años estará exento de tributar siempre que se recupere en forma de renta. Lee muy bien la letra de estos productos, por que suelen llevar aparejadas determinadas comisiones. Intenta tener claro si estas ahorrando para el largo plazo (jubilación) o para un plazo más corto. Creo que sólo en el primer caso el producto es interesante.
Responder Con Cita
No Leído 25-jul-2009, 20:21
Miembro

Muchas gracias, soy algo novel en todo esto pero poco a poco, no se que significa recuperar en forma de renta, por supuesto lo leere todo muy bien, por ejemplo: lo contrato, 100e x mes, al año 1200e, alguna aportacion de 500 o 1000e al año si procede, estando ahora mismo al 4% si no vaja mucho en unos años puedo tener 5000e y 100x mes no se nota mucho para llegar a fin de mes y todo eso, bueno muchas gracias de nuevo.
Responder Con Cita
No Leído 26-jul-2009, 12:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Fajina Ver Mensaje
Muchas gracias, soy algo novel en todo esto pero poco a poco, no se que significa recuperar en forma de renta,
Recuperarlo en forma de renta significa que el banco comenzara a "pagarte" una cantidad de forma mensual, por ejemplo al cabo de unos años, acumulas por ejemplo 30.000 euros, y en vez de sacarlos de golpe, te van ingresando una cantidad mensualmente, por ejemplo 200 Euros.
Esos 200 Euros no tributarían al 18 % (lo que no se es si se sumarían a la base del trabajo, quizás alguien lo pueda aclarar).
Los PIAS están diseñados como un complemento a las pensiones, sin la desgravación fiscal que tienen los planes de pensiones, pero con la ventaja de poder rescatar el capital en cualquier momento.
Responder Con Cita
No Leído 04-ago-2009, 18:31
Miembro

fajina

Gracias por sacarme de dudas, saludos.
Responder Con Cita
No Leído 06-ago-2009, 18:11
tonyOrbita tonyOrbita está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
Hola fajina, soy nuevo en el foro pero llevo vendiendo el PIAS mas de un año en la empresa Órbita, perteneciente a Seguros Bilbao y Catalana Occidente.

Si no me equivoco el PIAS que vende Seguros Bilbao es el mismo que vendo yo en Órbita, por lo tanto el minimo para ahorrar son 50€ al mes (no 80 como te dijeron).

Por otro lado las retenciones que se hacen es un 25% de la primera anualidad, es decir, si aportas 100€ al mes son 1200€ al año, le tendrias que restar el 25% de esos 1200, ni mas ni menos. Pero tambien decirte que si tu mantuvieses el producto 10 años sin tocarlo la empresa te regala tu primera anualidad -1200€-

Por ultimo en tema hacienda, decirte que si retiras el dinero de golpe te quitan el 18% DEL BENEFICIO OBTENIDO, es decir, plusvalia, al igual que un piso. La otra manera es como ha dicho skinner, sacandolo a mensualidades, o lo que es lo mismo, renta vitalicia, de esta manera quedarias exenta de tributacion fiscal (es algo que no recomiendo nunca a mis clientes)

Para mas informacion sobre rentabilidades y el producto mandar un privado.

Saludos!!
Responder Con Cita
No Leído 06-ago-2009, 23:20
patipamipato patipamipato está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por tonyOrbita Ver Mensaje
sacandolo a mensualidades, o lo que es lo mismo, renta vitalicia, de esta manera quedarias exenta de tributacion fiscal (es algo que no recomiendo nunca a mis clientes)
Saludos!!
Me puedes explicar el porque de esto.
Responder Con Cita
No Leído 07-ago-2009, 07:57
Usuario

Porque esta claro que la empresa se compromete a pagarte todos los meses hasta que fallezcas, pero si bien falleces a los 66 -por poner un ejemplo- el dinero lo pierdes, si bien duras 150 años tambien te los van a pagar...pero dudo mucho que lleguemos a esa edad...
Responder Con Cita
No Leído 07-ago-2009, 14:38
patipamipato patipamipato está desconectado
Usuario

ok, no sabía que no te devolvían la parte no cobrada. Que bien!!! (para ellos por supuesto)
Responder Con Cita
No Leído 07-ago-2009, 15:51
puntodecontrol puntodecontrol está desconectado
Miembro

Cita:
Porque esta claro que la empresa se compromete a pagarte todos los meses hasta que fallezcas, pero si bien falleces a los 66 -por poner un ejemplo- el dinero lo pierdes, si bien duras 150 años tambien te los van a pagar...pero dudo mucho que lleguemos a esa edad...

menudo timo entonces....
Responder Con Cita
No Leído 08-ago-2009, 12:14
Miembro

Cita:
Pues esto yo no lo sabia, pero si es cierto, la única ventaja de los PIAS, el recibirlo en forma de renta, pierde todo su atractivo, con lo que pasa a ser un producto bastante malo, es mi opinión, vamos.
Generalmente ofrecen una rentabilidad menor que un deposito, y tienen mucha menos liquidez.
Responder Con Cita
No Leído 10-ago-2009, 07:53
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por skinner Ver Mensaje
Pues esto yo no lo sabia, pero si es cierto, la única ventaja de los PIAS, el recibirlo en forma de renta, pierde todo su atractivo, con lo que pasa a ser un producto bastante malo, es mi opinión, vamos.
Generalmente ofrecen una rentabilidad menor que un deposito, y tienen mucha menos liquidez.
yo lo veo un producto de pm si lo comparas con planes de pension y tal...y realmente pienso que las rentabilidades que ha dado el fondo de mi empresa no son malos (media del 14% anual)...otro tema esta en el fondo que se ivierta el dinero en otros sitios...
Responder Con Cita
No Leído 10-ago-2009, 11:38
puntodecontrol puntodecontrol está desconectado
Miembro

Cita:
yo lo veo un producto de pm si lo comparas con planes de pension y tal...y realmente pienso que las rentabilidades que ha dado el fondo de mi empresa no son malos (media del 14% anual)...otro tema esta en el fondo que se ivierta el dinero en otros sitios...
Pero como puede ser bueno algo que si mueres no lo cobraran tus hijos???!!! Eso para mi es un robo!!!!
Si un plan de pensiones es una mierda, esto es basura.

El mejor plan es abrir una cuenta e ir metiendo ahi nuestro futuro dinero para una pension privada.... el resto son saca cuartos.
Responder Con Cita
No Leído 10-ago-2009, 13:19
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por puntodecontrol Ver Mensaje
Pero como puede ser bueno algo que si mueres no lo cobraran tus hijos???!!! Eso para mi es un robo!!!!
Si un plan de pensiones es una mierda, esto es basura.

El mejor plan es abrir una cuenta e ir metiendo ahi nuestro futuro dinero para una pension privada.... el resto son saca cuartos.
Eso es tu manera de verlo...segun tengo entendido yo antiguamente te hacias un plan de pensiones y si fallecias el dinero se lo quedaba el banco, a dia de hoy eso no es asi, pero al desgravarse cuando terminas puesdes optar por sacarlo de golpe, que es cuando hacienda te quita de un 20 a un 40% del total del dinero q tienes ahi metido o bien lo sacas como renta vitalicia y sigues teniendo el mismo problema.

En cambio el pias o cualquier otro plan de ahorro que lleve un seguro de vida metido dentro la funcion que hace es:
1-Tener beneficiarios en caso de fallecimiento mientras siga en vigor el contrato.
2-Que al finalizar el contrato y retirar el dinero de golpe solo tengas que pagar un 18% del benecifio obtenido de tus ahorros (ESTO ES LEY)

Yo sinceramente lo hare asi, pudiendome administrar yo el dinero, de tal manera que pueda meter una parte en un plazo fijo que me rente bien y asi siempre siga creciendo ese dinero...

No lo veo un mal producto, todo lo contrario, ya que para quien no esta acostumbrado a ahorrar, aqui lo puede hacer obligandose a ahorrar cantidades pequeñas o grandes, segun se pueda, y q a parte de disponer de tu dinero cuando te haga falta, ofrecemos un fondo que esta situados entre los mejores de España, por lo tanto ademas de ahorrar tu dinero va creciendo sin tener que hacer esfuerzos astronomicos e invertir grandes cantidades de dinero...
Responder Con Cita
No Leído 10-ago-2009, 13:31
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
De acuerdo con que un PIAS es un buen producto, sobre todo para la empresa (banco,caja,aseguradora,...) que lo comercializa. De algo hay que vivir, aunque sea honradamente.

Tambien de acuerdo en que es una forma de ahorrar, hay otras menos onerosas y carentes de gastos de custodia y comisiones varias.

Siempre he dicho y dire que el mejor plan de pensiones y/o ahorro es el que se confecciona uno mismo.

Es como los fondos de inversion, que te lo venden como que es una manera de tener una cartera de acciones mas amplia, y te libras de hacienda.
Lo cierto es que es mejor invertir en bolsa directamente, si esta baja vas a palmar de igual forma y si sube igualmente ganaras, ademas a los dividendos hay que tenerlos en cuenta. Y si inviertes directamente te ahorras los gastos de comision que no son "moco de pavo".

Ah ¡¡ y de hacienda nunca te libras, aunque tarde en cobrar, Hacienda al final te cobra el 18%.
Responder Con Cita
No Leído 10-ago-2009, 13:41
Usuario

te cobra el 18% del benefico obtenido...no te tu dinero...
Responder Con Cita
No Leído 10-ago-2009, 13:45
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Yo creo que no hace falta resaltar que Hacienda cobra (y siempre) sobre los beneficios obtenidos.

Hasta ahora con las minusvalias no se ha metido, pero tal y como se esta poniendo la caja de los dineros, yo creo que acabara cobrabdo el 18% hasta por respirar.
Responder Con Cita
No Leído 28-ago-2009, 17:52
fran007 fran007 está desconectado
Usuario

vamos a ver, si lo rescatas en forma de capital, hacienda te retiene el 18% de las plusvalias.
Si llegado al final o despues de 10 años minimo ( esto por ley entodas las cias.) tienes la opcion de cobrarlo en forma de renta vitalicia ( esta casi todo exento,y no todo ya que la desgravación va en función de la edad del rentista ), y si la renta es reversible a un segundo beneficiario en caso de fallecimiento este sigue cobrandola.
de todas formas te aconsejo que te informes bien, y ponte en manos de un buen asesor, no de un vendedor de un banco o compañia, ya que lo unico que quieren es encasquetarte su producto .
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.