Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

problemilla con Cetelem

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-sep-2009, 17:20
gulimaes gulimaes está desconectado
Miembro

problemilla con Cetelem

Os cuento mi problemilla con Cetelem y a ver si me podeis dar algún cosejillo.

Hace un par de años mi mujer y yo compramos en unos almacenes unos muebles, (me ofrecieron la posibilidad de pagar en 12 meses sin intereses a través de Cetelem), lo cual me parecio interesante y firmamos el Prestamo. Todo ok. Tan solo firmé el prestamo sin ningún tipo de producto asociado.

Varios meses después de pagar las mensualidades, me mandan una carta-recibo con un cargo por emisión de tarjeta de Credito (30 €). La cuenta bancaria donde me pasaban las mensualidades está cancelada, por lo que no hay cargo alguno.

Por supuesto nunca he ni solicitado ni recibido esa tarjeta, llamo y solicito que me anulen esa estupida deuda ya que no estoy interesado. La chica me dice que si la he debido haber solicitado mediante contrato, por supuesto les digo que me lo manden, (nada de nada).

La chica al telefono me dice que ha anulado la tarjeta y la supuesta deuda de emisión. No me quedo tranquilo y mando correo solicitando esto.

Al mes siguiente recibo nuevamente la carta solicitando dicho importe sumando intereses.

Ya me cojo un mosqueo y vuelvo a llamarles y vuelvo a decirles que no quiero ni tarjeta ni la he solicitado, la chica me dice que tienen un problema informatico y que me han anulado la cuota y todo. Les amenazo con denunciarles a la Agencia de Protección de Datos, si no me borran de todos sus archivos y bases de datos.

Me responde que lo tengo que solicitar por Fax o Email. Lo hago.

Lo más seguro es que me vuelvan a mandar recibos y demás ya que son unos buenos mangantes.

¿Como he de actuar? Pasar de todo y que me metan en el Asnef.

¿Mandarles una carta de un abogado?

Denunciarlos ante la Agencia de Protección de Datos o a la Oficina del Consumidor o a Ausbanc?

La verdad es que no quiero perder mucho tiempo con estos hijos de...
pero tampoco quiero que el día de mañana me cree problemas.

¿qué me aconsejais?

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2009, 01:15
winonline winonline está desconectado
Miembro

Lugar: winonline
A la agencia de protección de datos con la copia del fax o email enviado y comprobante de recepción.
Es decir ya puedes enviar un Burofax.

También vete a la oficina del consumidor.
!NO CREO QUE SE SORPRENDAN!
El negocio de los créditos cero es venderte otros producto a mayores una vez que tienen tus datos.
Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2009, 23:33
TrAxxDaTa TrAxxDaTa está desconectado
Miembro

Lugar: A saber
Yo compre un colchon y canape hace un par de años, nos ofrecieron pagar en tres meses sin intereses y mi mujer firmo con Cetelem (yo no estaba) la cuestion es que llevaban todo este tiempo bombardeandonos con cartas de publicidad (dia si y dia no) hasta que me canse y les mande un mail amenazandolos con denunciarlos a la APD...mano de santo, no hemos recibido ninguna carta mas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2009, 22:08
Miembro

No es por contradecirte.
Pero si les mandas una carta amenazando es al revés, ellos serían los que deberían denunciarte.

Tu les has cedido tus datos. Eso viene en el contrato en letra pequeña. LO SE PORQUE NO LO HACE UNO LO HACEN TODOS.
PERO LO HACEN POR ESCRITO Y FIRMADITO.

Lo que si que puedes hacer es escribirles bien y pedir el borrado de tus datos.
!No vale llamar!

Cita:
Originalmente Escrito por TrAxxDaTa Ver Mensaje
Yo compre un colchon y canape hace un par de años, nos ofrecieron pagar en tres meses sin intereses y mi mujer firmo con Cetelem (yo no estaba) la cuestion es que llevaban todo este tiempo bombardeandonos con cartas de publicidad (dia si y dia no) hasta que me canse y les mande un mail amenazandolos con denunciarlos a la APD...mano de santo, no hemos recibido ninguna carta mas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2009, 15:53
monica35 monica35 está desconectado
novatilla

Lugar: spain
Una sugerencia, no sé si conocéis la lista Robinson, todo aquel que se apunte en esta lista no podrá recibir publicidad ni nada que no haya consento. Se tarda un poco en darte de alta pero va bien, yo ya lo he hecho y por fin he dejado de recibir llamadas de telefónica y msm al telf. que era lo que más me molestaba.
Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2009, 16:24
Culebra Culebra está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
También a mi

A nosotros nos pasó exactamente igual, lo curioso es que cuando llamamos para decir que no teniamos solicitada tarjeta alguna, lo miraba en la base de datos y no constabamos!
Nos dijeron que enviaramos un fax dandonos de "baja" (no se de que, pero bueno), y con ésto no han vuelto a molestar.
Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2009, 18:33
gulimaes gulimaes está desconectado
Miembro

dicho y hecho.

Email mandado a reclamaciones, solicitando la baja inmediata y cancelación de la tarjeta no solicitada. Eso si, les he dicho que en caso contrario les denunciaré a la Agencia de Protección de Datos.

Que conste que leo lo que firmo, y en ningún caso he autorizado a que mis datos rulen por ahí y mucho menos a que emitan una Visa sin autirización.
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2009, 17:01
Miembro

suelen ponerlo como sigue:
acepta ceder datos a las compañías del grupo "BNP Paribas"
Ya que cetelem es de BNP Paribas.

Y si tienes razón no creo que te pongan en el contrato nada de la tarjeta pero eso primero suelen ponerlo para poder cederse los datos entre ellos.
Pero si te dan una tarjeta de crédito preconcedida que es lo que supongo que han hecho.
Como a mi, mi banco me preconcede créditos que luego yo escojo usar o no.
Para esto último solo tienes que haber pedido el préstamo ya que son la mis empresas dentro del grupo.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.