|
| ||||
| ||||
| Invertir en locales comerciales? Que hay compañeros? Me he hecho con un dinero y ahora llega el momento de invertirlo en algo. Había pensado en comprar un piso, pero aquí en la zona de Barcelona y primeros cinturones, esto está más que acabado, según me han dicho. Había pensado en comprar algúnos parkings, pero al final lo veo menos claro que el piso. Por último he pensado en comprar algún local comercial con el fin de alquilarlo. Como veis el tema? Es mejor comprarlo en un centro comercial, en los centros, etc? Como veis la relación precio-compra/precio-alquiler? Invertiriais ese dinero en otra cosa? |
|
| ||||
| ||||
| Nose como andarán los precios por Barcelona, siempre es una opción interesante, en cualquier caso, al menos los negocios que hemos tenido nosotros en centros comerciales, siempre son en alquiler, nunca los puedes tener en propiedad y salvo para las grandes cadenas suelen resultar desaconsejables (alquileres excesivamente altos e imposibilidad de adquirirlos). Saludos |
|
| ||||
| ||||
| Gracias ClassiTT. Si no me decantase por eso en qué invertiriais ese dinero? Un saludo |
|
| |||
| |||
| Cita:
http://tafinem.blogspot.com/ http://www.inverforo.com/foro/bolsa/1308-compro-tafisa.html Última edición por HCH fecha: 25-mar-2007 a las 00:33 |
|
| ||||
| ||||
| Hasta hoy no he podido conectarme a internet para ver tu respuesta HCH. Muchas gracias por tu información. Ya buscaré más información, pero en el tema de la bolsa soy un ignorante y no me gusta meterme en sitios que desconozco. De todas maneras, te repito, muchas gracias por la información y un saludo |
|
| |||
| |||
| Cafeteria restaurante en polígono Los locales comerciales son como cualquier otro negocio. Depende de cómo compres, a qué precio, a qué precio podrías alquilar, si es un sitio con buena proyección de futuro o no. Hasta ahora, en general, eran buena inversión EN BUENAS ZONAS COMERCIALES, porque los extrarradios están sufriendo una desertización comercial por efecto de la creación de centros comerciales, que afecta a todo el comercio pero mucho más a los extrarradios. Ha pasado ya hace tiempo en otros países de europa y está pasando aquí ya. El comercio, en general, no está boyante, y eso hace que los locales comerciales vayan teniendo menor demanda. Puedes preguntar en el sector de ropa y te dirán que los Zaras y demás se los están comiendo. Como ese sector muchos otros. Como te han dicho, en los centros comerciales no venden locales, los alquilan. Una cosa interesante en este momento es comprar una nave en un polígono nuevo y pedir permiso para cafetería restaurante, es un negocio seguro y hay muchos profesionales interesados porque el horario, dentro de hostelería, es muy bueno ya que no trabajan los fines de semana (aunque algunos ahora dedican los fines de semana a bodas que es un gran negocio), y para las 8 de la tarde han cerrado, y este asunto, el del horario, es uno de los mayores handicaps que tienen para contratar buenos profesionales. Nadie quiere el horario tradicional de hostelería y los locales que lo tienen han de pagar más y siempre terminan marchandoseles los empleados a otro sector, lo que resulta en un problema contínuo. No hacen falta muchos m2, con 250 de planta vale, y si luego quieres hacer sobrepiso pues mejor. Eso sí, hay tiros para hacerlo, así que hay que andar muy listo. Normalmente solo dan permiso para uno en cada polígono, así que tendrías que hablar con el promotor en una fase muy previa de la construcción, a poder ser antes de empezar a mover tierras. Y puestos a explotarlo a tope puedes poner en el tejado una instalación fotovoltaica, con lo que tendrías ingresos por el alquiler de la nave y por la instalación fotovoltaica. |
|
| ||||
| ||||
| A buen precio es la mejor inversión que puedes hacer, y tal y como esta la cosa es lo mejor.
__________________ www.recomendacionesdebolsa.com ,www.celefrikis.com www.cochesport.com |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Gracias y un saludo |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Muchas gracias y un saludo |
|
| |||
| |||
| Cita:
venta o traspaso de parque temático ocio infantil, 440 mts.2 en pleno centro de málaga, todo nuevo, empresa de 3 años de antigüedad, todo diáfano el local, equipado, todos los aparatos bajo la supervisión de la CE, acuerdos con diferentes empresas de ocio y con un importante club deportivo de málaga, MAGNIFICAS CONDICIONES ECONOMICAS, motivo de la venta divorcio. existe la posibilidad de comprar el local dentro de año y medio, ya se han pagado casi 100.000 € de alquiler, los cuales entran dentro de la operación y se descontaría del precio final del mismo el local se puede utilizar para otros fines, ya que es totalmente diáfano y tiene una altura de 6,5 mts. con lo que se podría quedar un local en propiedad en pleno centro de málaga de 840 metros por menos de 470.000 €. Traspaso de la actividad por 240.000 € incluido lo pagado en alquiler durante este tiempo incluso puedes traspasar el negocio, con lo cual puedes recuperar parte de tu inversión y después una vez traspasado te pagan el alquiler, ahora mismo lo tenemos muy asequible el alquiler, 2.500 € P.D.: se que hace tiempo que pusiste el anuncio en este foro, pero yo pertenezco a él hace muy poco tiempo |
|
| |||
| |||
| Yo creo que la mejor opción es la Bolsa, pero antes deberías estudirarla. Si te decides por la Bolsa deja el dinero en renta fija mientras estudias. Y cuando empieces a invertir hazlo poco a poco, no de golpe. Un saludo.
__________________ Invertir en Bolsa |