Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Santander ¿piratas del caribe o del cantábrico?

Respuesta

Herramientas
Viejo 2009-09-21, 22:06
idrojj idrojj está desconectado
Miembro

Lugar: de algún lugar de la mente
Santander ¿piratas del caribe o del cantábrico?

He leido esta noticia, "y por lo que entiendo" el Santander, se la ha vuelto a liar a sus clientes con las "preferentes y/o subordinadas"

http://www.expansion.com/2009/09/20/...253479073.html
Responder Con Cita

Viejo 2009-09-21, 22:48
raulbajob raulbajob está desconectado
Miembro

Lugar: Córdoba
De invertir en preferente, solo las pondria en Santander...como pa iinvertir en preferente de alguna "cajilla" y ke te kedes sin pasta en un par de años si alguna se la pega...
Viejo 2009-09-22, 11:07
ELJC ELJC está desconectado
Miembro

Lugar: ¿que mas da?
Pues mejor aun, ni en ninguna caja, ni en el santander ni en el banesto ni en el BBva.
Las preferentes son un producto que van a traer una cola mas larga que la del paro de las oficinas del inem.

Sigo diciendo que Don Emilio es un crak.
Responder Con Cita
Viejo 2009-09-22, 12:12
Rogers Rogers está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por raulbajob Ver Mensaje
De invertir en preferente, solo las pondria en Santander...como pa iinvertir en preferente de alguna "cajilla" y ke te kedes sin pasta en un par de años si alguna se la pega...
O sea, que tu te fias del Santander; 1er gran banco que monta el pufo con el tema de las preferentes. Simplemente para aumentar su cuenta de resultados, a costa de sacrificar el dinero de sus clientes.

Pues amigo, que poco valor le das a tu capital ¿no?... Para mi sería la última opción a la hora de comprar preferentes.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2009-09-22, 14:50
Miembro

Bueno, el hecho de que hayan inventado las preferentes demuestra que van un paso por delante...de hecho le han seguido despues todas las cajas, cuando se enteraron del tratamiento contable tan bueno que se les otorga...
Pero en fin, supongo que gracias a personas como tu aun se mantienen muchas cajillas vivas
Viejo 2009-09-22, 15:57
Rogers Rogers está desconectado
Miembro

Cita:
Bueno, el hecho de que hayan inventado las preferentes demuestra que van un paso por delante...de hecho le han seguido despues todas las cajas, cuando se enteraron del tratamiento contable tan bueno que se les otorga...
Pero en fin, supongo que gracias a personas como tu aun se mantienen muchas cajillas vivas
No sé si lo dices por mi comentario anterior, si es por eso, explícame que tendrá que ver para que las cajas vayan mejor o peor... No te entiendo.

Por otro lado, desconozco si el Santander habrá inventado las preferentes, pero en lo que sí es pionero es en tomar la iniciativa a la hora de desplumar a sus clientes sin ningún pudor. Y ahora lo vuelve a demostrar con la recompra de estas emisiones. Simple y llanamente para aumentar su resultado de beneficios a costa de mermar el capital de miles de ahorradores que en su día confiaron en este 'teórico' gran banco... Si quieres te puedo seguir hablando de otros pufos del gran banco de la familia Botín: Lehman Brothers, Madoff, Bonos islandeses, 42.000 afectados por el S. Banif Inmobiliario, etc... Si señor, vaya manera de hacer banca!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2009-09-22, 22:10
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Rogers Ver Mensaje
O sea, que tu te fias del Santander; 1er gran banco que monta el pufo con el tema de las preferentes. Simplemente para aumentar su cuenta de resultados, a costa de sacrificar el dinero de sus clientes.

Pues amigo, que poco valor le das a tu capital ¿no?... Para mi sería la última opción a la hora de comprar preferentes.

Saludos

Tu eres el que dijo que las habían sacao ellos primero.

Por otra parte, el hecho de que a las cajas les vaya peor no se explica por causa, si no por correlacion...

Yo lo unico que digo es que puestosa invertir en la "basura" que son las preferentes en si, creo que es mejor ir al Santander, que sabes que es mas dificil que quiebre que cualquier caja local... d´accord?

Saludos!
Viejo 2009-09-25, 19:22
JuanOky JuanOky está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
¡Enhorabuena si eres accionista del San!

Cita:
Tu eres el que dijo que las habían sacao ellos primero.

Por otra parte, el hecho de que a las cajas les vaya peor no se explica por causa, si no por correlacion...

Yo lo unico que digo es que puestosa invertir en la "basura" que son las preferentes en si, creo que es mejor ir al Santander, que sabes que es mas dificil que quiebre que cualquier caja local... d´accord?

Saludos!
Ni por asomo pienses que el hecho de que el banco sea más grande te garantiza mayor seguridad y mejor trato para tus ahorros e inversiones.

Hay que informarse con más profundidad de como trabaja una u otra entidad; y en el caso del Santander es notorio y público que prioriza la retribución al accionista en detrimento del cliente.

Ahí están los resultados: por un lado los mejores dividendos del sector para sus accionistas... por otro, los numerosos escándalos en los que está inmerso, donde miles de clientes han perdido y están perdiendo además de bloqueado, parte o la totalidad de su patrimonio, véase escándalo Fondo Santander Inmobiliario.

Ya están en los juzgados algunas demandas tanto de particulares como de asociaciones de afectados y muchas otras que se están cocinando, que si bien es cierto que la mayoría no llegará a buen puerto, en su conjunto e independientemente del veredicto, salpicará de forma negativa al banco y consecuentemente a sus accionistas

Por lo tanto 'Craso error', las empresas viven de sus clientes, no de sus propietarios.

Existe un aspecto destacable: el Santander ya meses atrás perdió de forma vertiginosa el primer puesto en cuanto a volumen de patrimonio en fondos de inversión, en beneficio del BBVA. Es un dato sorprendente ya que el volumen de negocio de la entidad presidida por Botín es muy superior en referencia a la del Sr. González... Esto solo puede deberse a un motivo = confianza de particulares.

En mi caso muchas veces dudo de donde invertir mis pequeños ahorrillos. Pero lo que no dudo es donde 'no' voy a depositarlos.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.