| | |||||||
| Buscamos socios para una cooperativa de vivienda |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Buscamos socios para una cooperativa de vivienda Apuntarse a una cooperativa hoy en día según muchas personas ofrece dudas acerca de las cantidades que se entregan, pese a la ley actual de cooperativas que exige un fondo de garantía/cuentas bloqueadas que solo puedan abrirse para comprar suelo y que exige a los gestores que las cantidades que se devuelvan a los socios en caso de querer estos salirse de la cooperativa se devuelvan con un recargo igual al tipo de interés vigente Para evitar desconfianzas propongo que nos reunamos un número considerable de personas en este mismo foro para conseguir suelo en Madrid (se pueden hacer más cooperativas en otras províncias) y así ir pasito a pasito planificar la compra de una futura vivienda a precio justo.Evitaríamos las eternas listas de espera de las gestoras de cooperativas más famosas. Problemas que se presentan: Quien gestiona la cooperativa.Habría que contratar alguien externo, un asesor para llevar los trámites burocráticos (tipo el pocero de Fuenlabrada),aunque creo que cualquier abogado con un poco de experiencia en temas legales de constitución de sociedades de tipo inmobiliario nos valdría.Necesitaríamos asímismo alguien experto en suelo para gestionar la obtención de este ya sea pedir al ayuntamiento de turno suelo de protección o bien echarle cojones y buscar suelo de precio libre. Lo más facil: conseguir un buen proyecto de un arquitecto para diseñar el edificio, locales comerciales en los bajos que puedan aumentar la rentabilidad del proyecto, plazas de garaje extras para vender.......que todo repercuta en beneficio de la propia cooperativa y no en beneficio de unos pocos.La cooperativa debería tener un consejo rector de 5 o 6 vecinos,pero para tomar decisiones importantes (cambio de calidades, venta de locales o plazas de garaje) se precisaría mayoría simple de voto de los integrantes de la cooperativa, para evitar chanchullos. Contaríamos con la ayuda legal de los socios que sean abogados, arquitectos técnico,arquitectos, con experiencia de promoción inmobiliaria en caso de que los hubiese... incluso podrían trabajar en la cooperativa financiados por esta. Yo creo que lo principal es asociarnos 100 o 150 personas para realizar una buena promoción grande que sea rentable hacerla para un constructor. Si aparte podemos echar solicitudes para suelo de protección ya sería la leche.Cualquier sociedad cooperativista puede echar este tipo de solicitudes.Imaginad que hacemos una cooperativa sin tener que hacer más aportaciones que los propios gastos legales de mantenimiento de esta (burocracia) orientada tan solo a obtener este tipo de suelos, renunciando a los peligros de comprar suelo de precio libre, ¿no merece la pena asociarse aunque solo fuera para esto?; para particulares individuales esto sería imposible, pero para una asociación vecinal no, hay muchos ejemplos de ello en el pasado ¿por qué no podemos ser nosotros mismos el pocero de Fuenlabrada? ¿por qué no en vez de tanto hablar no le echamos cojones y actuamos? Si al administrador del foro no le molesta, que se vayan apuntando en este hilo todas las personas interesadas en crear una cooperativa pongamos de 150 personas en Madrid para iniciar proyecto de urbanización de esas con forma de cuadrado con piscina comunitaria en el centro y zonas comunes (sala de reuniones,.....etc), pasamos de paddle y pijadas si os parece Suponed 300 euros para apuntarse y así disponer de dinero para crear la cooperativa en el registro mercantil y cubrir el mantenimiento.150 x 300: 45.000 euros Para empezar a pensar en comprar suelo imaginad que 150 pusieramos 15.000 euros.Nos sale un depósito de 2.250.000 eurazos se crearía una cuenta en un banco en la que negociar pago de un interés anual por las cantidades aportadas (precio legal del dinero por ej. Hoy en día un banco puede pagar perfectamente un 3,75% por una cantidad alta de dinero) Datos de interés: http://www.infoagro.com/legislacion/...ley_espana.htm He publicado este mismo msj en burbuja.info http://www.burbuja.info/inmobiliaria...7&page=1&pp=20 ACTUALIZACIÓN: ATENCIÓN: LOS QUE OS QUERAIS APUNTAR DECID A QUÉ PROVINCIA QUEREIS APUNTAROS LA COOPERATIVA QUE SURJA RESPETARÁ ESCRUPULOSAMENTE LA LEY DE COOPERATIVAS DE VIVIENDA VIGENTE: http://www.infoagro.com/legislacion.../ley_espana.htm EN ESTA COOPERATIVA TODOS LOS SOCIOS SERÁN IGUALES UN NOMBRE Y APELLIDOS = UN NÚMERO = UN PISO SE PERMITE LA CESIÓN A TERCEROS DEL NÚMERO COOPERATIVISTA (la vida da muchas vueltas, y en los años que dure un proyecto cooperativista puede surgir una necesidad personal de adquirir una vivienda en el mercado libre, quedarse en paro y no poder seguir afrontando los pagos, tener que trasladarse a otra provincia por trabajo.....) este punto es así para que los que lleven años y dinero puesto en la cooperativa al final nadie pueda darles la patada y perderlo todo. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA ESCRITURADA SE AJUSTARÁN A LA LEY EN CASO DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN (VPPB Y VPPL) Y EN CASO DE CONSEGUIRSE VIVIENDA LIBRE ESTA QUEDARÁ REGISTRADA A NOMBRE DEL SOCIO Y NO DE LA COOPERATIVA Y SIN CARGAS REGISTRALES EN SU TÍTULO DE PROPIETAD Quien lea el hilo y esté apuntado en la lista que me vaya pasando una dirección de correo electrónico, zona de Madrid que prefiere, vivienda de protección o no (las de libre aunque haya que pagar algo más se consiguen sin esperar tantos años) y el modelo de cooperativa que prefiere. Madrid-Lista de interesados( número en la cooperativa): 1- ramonciruelo 2- tester4822000 3-mojarra 4-Nailju 5-Nour_el_ain 6-demadridatuhipoteca 7-Nyr 8-euribor20% 9-ladyburbuja 10-marlon 11-iwannaafairwage 12-jasón 13-primo-larry 14-pepito_en_potencia 15-investigadeur 16-pableras 17-zapp 18-pepsi-boom 19-mario_mad (interesado privado) 20-rafiky_84 21- burbuboom 22- optimista bien informado 23- Demostenes 24- eof 25- sinpene 26- octan 27- 2084 28- memorexrw 29- Dolmen 30- RBC3000 31- baburu 32- archimandrita 33- McFioso 34- viandante 35- supertrasgu 36- energy 37- vaneluse 38- solopadrino 39- monteazukar 40- servipan 41- albertini 42- jorge 43- tormentito 44- Asmodeo 45- Neferankh 46- TERBAR 47- jupera 48- embraer 49- campimadd 50- cosasveredes 51- j_saelices 52- ardiles 53- Raquel 54- patry 55- Marina 56- carm_mad (interesado privado) 57- estb_mad (interesado privado) 58- rebeca_mad (interesado privado) 59- hijo de Juan Riv. (interesado privado) 60- tgramon 61- matt2dd 62- broqueta 63- naireh 64- mery07 65- crisanba5 66- Cris1_mad (interesado privado) 67- Tomas00_mad (interesado privado) 68- nenett 69- myhouse 70- shaky 71- Ikaron 72- chippywinny 73- jmingo69 74- siul35 75- quedapoco 76- arubiomi 77- isma 78- Mikonos Vizcaya-Bilbao-Lista de interesados( número en la cooperativa): 1-McNamara 2-rory 3- epsilon 4-AporELLOS 5- ibn_sina 6- jdvgonza Chiclana-Lista de interesados( número en la cooperativa) 1-marcos1975es 2-bobojista Barcelona-Lista de interesados( número en la cooperativa) 1-Brunorro 2-indignada 3- rogerlourdes 4- froskis 5- javiwy cartagena-Lista de interesados( número en la cooperativa) 1-cartagena Recomiendo leer el hilo en burbuja.info para informarse. Última edición por tester4822000 fecha: 2007-04-17 a las 20:00. |
|
| |||
| |||
| una idea buenisima que hay que hacer para apuntarse |
|
| |||
| |||
| Me parece una idea genial, me apunto en la lista de Madrid! Pero digo yo que cuando haya una cierta cantidad de gente habría que hacer una reunión, repartir trabajos, etc... monteazukar |
|
| |||
| |||
| ahora mismo somos 39 personas, con vosotros 41, ahora os apunto. lo mejor es que sigais este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=27887 que es el que estará más actualizado y en el que encontrareis información sobre el tema. En cuanto seamos 80 o 100 personas haremos unos estatutos, a ser posible mediante reunión física en Madrid,o bien a través de una lista de correo: cooperativa777@yahoo.es donde podeis ir mandando vuestro email.Despues nos apuntaremos al registro de cooperativas y a empezar a buscar suelo en Madrid y contactar con abogados y expertos en el tema. |
|
| |||
| |||
| como puedo suscribirme?????????????????????????? |
|
| |||
| |||
| Ya te he apuntado para Madrid.En mi mensaje de arriba tienes enlaces para más información. Tienes el número 56 |
|
| |||
| |||
| 64 apuntados para Madrid. |
|
| |||
| |||
| Coo apuntarme al de madrid?? |
|
| |||
| |||
| me gustaría formar parte de una cooperativa en málaga. |
|
| |||
| |||
| Creo que esto es caotico porque el mundo es muy grande y cada uno querra que se haga en un lugar diferente, mismamente en Madrid algunos querran en unas zonas y otros en otras. Creo que estaria bien hacer un proyecto asi pero no para tener una casa, sino para ganar pasta, es decir luego vendiendo las viviendas y recogiendo los beneficios. |
|
| |||
| |||
| eres un crack |
|
| |||
| |||
| Cita:
ya se está reuniendo información de la zona de Madrid que la gente prefiere (de momento la zona Norte y Noroeste) y es donde se tendrá preferencia para buscar terreno. tambien se está consultando el precio máximo que la gente está dispuesta a pagar....etc. |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
Pero tambien se podria hacer lo mismo por negocio, con la intencion de ganar dinero, no de tener una casa. |
|
| |||
| |||
| Cita:
claro que sí, pero los que nos estamos reuniendo buscamos cubrir la necesidad de primera vivienda. como inversión creo que no es el momento de invertir en vivienda |
|
| |||
| |||
| Yo también estoy interesado en participar en una cooperativa en Madrid, preferiblemente en el sur. Gracias y un saludo |
|
| |||
| |||
| Interesado en formar parte de la cooperativa. Hola a todos y en especial a tester4822000 Estoy interesado en la creacion de esta cooperativa, no se como vais con ella, pero si es posible me gustaria apuntarme. Bueno, espero noticias y que pronto seamos vecinos. Muchas gracias. |
|
| |||
| |||
| Yo tambien estoy interesada en montar una cooperativa en Madrid, eso si soy informatica asi k poca ayuda puedo ofrecer |
|
| |||
| |||
| No sé, no sé, todo parece muy bonito, ... y siempre están los lobos al acecho. Aparte, muchos gastos inesperados. |
|
| |||
| |||
| Estamos interesados Hola mi novia y yo estamos interesados en participar en la coperativa en Madrid. La verdad estabamos pensando en una idea similar pero no sabiamos como realizarla. Nuestros nombres son: David Nuñez Trinidad Arranz Por favor mandarme informacion sbre todo lo relacionado con la cooperativa a mi email davidnunezfontanero@yahoo.es y me comentais si me falta algo para poder inscrivirnos. Si puede ser cada uno con una vivienda. Ya os dire si mi hermano esta interesado se lo voy a comentar. Gracias y estaremos en contacto. |
|
| |||
| |||
| Socios para cooperativa Yo estaria interesada en ser socia para cooperativa, si puediera para S.S. Reyes o cercanias. Mi correo es estelapunto@msn.com y mi nombre es Estela Puertas. Decirme algo. Saludos. |
|
| |||
| |||
| estaria interesada en la cooperativa en madrid, preferiblemente la zona sur. mi correo es a.llopez@yahoo.es. contacme como apuntarme |
|
| |||
| |||
| ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE LA COOPERATIVA EN MADRID, SOBRE TODO EN LA ZONA SUR AUNQUE NO DESCARTO EL RESTO. MI MAIL ES a.llopez@yahoo.es. CONTARME COMO PUEDO APUNTARME Y SI PUEDO AYUDAR EN ALGO |
|
| |||
| |||
| Quiero apuntarme- me interesa ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE LA COOPERATIVA EN MADRID, NO TENGO PREFERENCIA DE ZONAS. MI MAIL ES jlsm2003@gmail.com CONTARME COMO PUEDO APUNTARME Y SI PUEDO AYUDAR EN ALGO, QUEDO A VUESTRA DISPOSICION, GRACIASSSSSS |
|
| |||
| |||
| buenas de nuevo estoy interesado, me comentas algo?, gracias Cita:
|
|
| |||
| |||
| como puedo hacer para apuntarme???? la verdad es q me interesa mucho este tema pero no se que debo hacer para apuntarme. mi nombre es arantxa seria para apuntarme en madrid. que datos tengo q facilitar??????? |
|
| |||
| |||
| Como Puedo Apuntarme? Mi nombre es Antonio Arema Carretero, vivo en Getafe (Madrid) y me gustaría apuntarme a esa lista pero no se cómo ¿alguien me lo puede decir? Gracias |
|
| |||
| |||
| Os aconsejo leer el apartado de cooperativas de burbuja.info La lista está cerrada ya con algo más de 150 personas, aunque luego seguro que se echa atrás gente. Podeis poneros tambien en contacto conmigo en cooperativa777@yahoo.es |
|
| |||
| |||
| yo estoy de acuerdo pero parece que ya esta lleno el cupo entonces no me puedo apuntar ?que puedo hacer¿ |
|
| |||
| |||
| apuntarme a la lista quisiera apuntarme a la coperativa en madrid me da igual la zona |