30 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

ayuda para un novato

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-04-10, 13:49
Usuario

Lugar: madrid
ayuda para un novato

hola queridos expertos.

voy a cobrar dentro de poco unos 60000 eurillos y no se ni que hacer. parece, por lo que decis, que la historia es mover el dinero y aprovechar lo depositos estos de un 10 a un mes etc.

mi pregunta es como se hace todo eso de mover dinero. yo me imagino que vas a bankinter y dices toma 10000 euros y quiero el deposito ese del 10 y al mes puedes sacarlo y llevarlo a otro sitio, es asi?

que impedimentos pueden ponerme o que tengo que tener encuenta?

es que soy muyyyyyy novato. gracias a todos.

Responder Con Cita

Viejo 2008-03-04, 14:49
Usuario

hola a todos. explico mi experiencia en una inversión reciente. tenía 30.000€ disponibles y decidí invertir a través de un API colegiado conocido mío. la inversión es bien sencilla. firmamos un contrato por el que yo participaba junto con otras 7 personas en la compra de terrenos en rumania a través de una empresa de su propiedad (cuenta de participación). en este contrato establecimos la cantidad a aportar y su destino aparte de otras cláusulas aclaratorias de la inversión. esta inversión hoy en día se ha multiplicado por 3 de 2 años. la confianza en la buena gestión de este API es que el tambien pone dinero, en esta ocasión fue el inversionista que más puso, de esta manera la filosofía es acompañarlo a él en esta inversión con la seguridad que en principio no va a echarse piedras sobre su tejado. ¿que se lleva él? los beneficios de su inversión por supuesto, y el 15% del beneficio de las otras inversiones. a simple vista podría parecer que un 15% es mucho, pero inventigando pude ver que empresas similares se llevan el 30% y no ponen dinero. además su justificación es clara, él cubre todos los gastos de gestión, viajes, ... de momento mis 30.000€ ya suman otras 90.000€ en plusvalias latentes y sumando.

un saludo todos/as

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-04, 16:33
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

yendo al grano y prescindiendo de inversiones en el exterior, bolsa y demas....

Si, el sistema es ese que dices, los depositos de alta remuneracion suelen ser los de bancos que operan por internet y a 1 mes.

A tener en cuenta:

- Forma de ingreso, si es por transferencia desde tu banco actual, igual te cobran tu banco actual.
- Si hay gastos de cuentas.
- Si tienen retencion al pagar los intereses.

Puedes optar por depositos a mas plazo, ya dependera de las ganas que tengas de marear tu dinero .

Como indicativo los de ING, tenian un deposito anual rondando el 4 %. pero vamos es cuestion que hagas la "ronda" a ver quien ofrece mas.

Lo que si va ser invariable es el tratamiento fiscal, de los beneficios (intereses) que cobres, el 18 %.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-04, 16:50
Los Mejores depósitos

Si eres muy novatillo, no te recomendaría meterte en bolsa. Pero si estás decidido informate muy bien. Tiene sus riesgos, especialmente en los tiempos que corremos, la bolsa anda muy agitada.

Existen unos fondos garantizados, cuya rentabilidad es menor, pero tiene un riesgo controlado, al menos te devuelve el capital inicial al finalizar el plazo e incluso algunos casos te garantiza una pequeña rentabilidad.

Finalmente, están los depósitos a plazo, que te aseguran una rentabilidad durante el plazo del depósito, que pueden llegar hasta un 11%. Aunque generalmentes estos depósitos son de muy a corto plazo, 1 mes a 3 meses y sólo para nuevos clientes.
De entre los depósitos para No nuevos clientes está tubancaja que te da un 5,10%TAE.
En relación a los depósitos, tengo un ranking de los mejores depósitos publicado en www.tucapital.es.

Espero que te sea útil.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-14, 18:02
Miembro

A la hora de valorar la inversión en renta fija ten en cuenta que la inflación afecta tanto al capital como a los intereses:

http://www.invertirenbolsa.info/arti..._inflacion.htm

No te fijes sólo en la rentabilidad nominal (la que aparece en la publicidad, por ejemplo). Descuéntale la inflación para ver la rentabilidad real que obtienes.

Un saludo.

Viejo 2008-03-17, 10:45
Usuario

Lugar: Mostoles - Madrid
Lightbulb Otra Opcion

Estoy totalmente de acuerdo con Goyo, es un excelente apunte a tener en cuenta con las inversiones y conocer la rentabilidad real de una inversión.

Tenemos que ser realistas y aceptar que los sistemas financieros tradicionales no están diseñados para permitirnos crear capitales de importancia.

Por eso os propongo que analiceis la opción de invertir en el mercado de compra y venta de divisas, pero no hacerlo con los sistemas tradicionales de traders, es decir no hacerlo tu mismo con plataformas online.

Aunque está demostrado que las probabilidades en este mercado oscilan entre ganar una rentabilidad de vértigo y perder el capital, la forma inteligente (en mi opinión, a menos que seas un experto en inversiones forex) es invertir mediante cuentas administradas por brokers expertos, con las que obtienes rentabilidades moderadas pero seguras, eso si mucho mas altas de lo que se puede encontrar con la banca y la bolsa.

Yo ya lo comprobé y por eso os lo puedo recomendar.

http://www.crear-negocios.com/forex/crearne/forex

encontrareis información sobre el sistema de inversiones y recibireis información sobre el rendimiento real del dinero con las inversiones, corroborando lo dicho por Goyo.

Un saludo y éxitos

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-10, 17:41
Usuario

Lugar: madrid
informacion ING

Si quieres contacta conmigo a través de mi correo y te informo, hay productos de ING que te pueden interesar. lolatc2@msn.com.
Un saludo

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.