| | |||||||
| Ranking de los mejores depósitos a corto en España |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
|
Hola a todos. Desde mi experiencia personal, yo he llegado a invertir en ING y Openbank. Magníficos bancos a distancia ambos, muy fácil operar por Internet y no hay ningún tipo de comisión por administración/mantenimiento ni por transferencia a a la cuenta de tu banco habitual. Francamente, los recomiendo a cualquiera, ahora mejor Openbank en depósitos a corto plazo (11% a un mes). Pero en openbank ya invertí a mi nombre y al de mi mujer, con lo que ya no puedo ser nuevo cliente, de modo que he estado viendo otros bancos on-line, y tengo ciertas dudas: -Activo Bank: interesante el depósito a 3 meses (7% TAE). Por lo que he investigado sobre ellos, no hay comisión de mantenimiento en su cuenta asociada, pero la transferencia que luego harás a tu banco creo que es de un 0,10%. Por ejemplo, 40.000 euros X 0,10% = 40 euros -Citibank: Veo bien el depósito a un mes (10% TAE). La cosa aquí la veo más oscura. En algunos sitios veo que te cobran 6 €/mes de comisión de mantenimiento en la cuenta asociada, y otros sitios dicen que no hay comisión. Por otra parte en www.ahorronline.com dice que la transferencia a tu banco es 1€ si lo haces por internet, aunque si vas a la web de citibank, dicen en sus tarifas que las transferencias sobre propia plaza = 0,10% y en distinta plaza = 0,25%. Por ejemplo, 40.000 euros X 0,25% = 100 euros. Aquí hay que ir con mucho cuidado con esto, ya que incluso si llamas a estos bancos, los teleoperadores están bien enseñados para no decir lo que no les conviene. Si alguien es cliente de estos bancos y sabe de qué va esto, agradecería su respuesta |
|
| |||
| |||
|
Hola de nuevo Con respecto a lo que acaba de decir inver2 Voy a hacer una sugerencia... Ya que en el primer post de este hilo se ha hecho un listado de los mejores depositos que hay actualmente, asi como poniendo el interes, el plazo, la cantidad maxima que se puede invertir.... pienso que no estaria nada mal que ademas de esa informacion, se pusiera en cada uno, si tiene gastos de comision, y tambien cuanto % o cantidad fija de dinero se lleva el banco, por la transferencia que puedas hacer en caso de que te quieras ir a otro banco al finalizar el deposito. Digo esto, porque no es la primera vez que en el foro se pregunta por el tema de lo que cobra segun que bancos al hacer una transferencia, y nunca nos acaba de quedar claro (yo tambien me incluyo). Bueno 2pos... no es que te quiera dar trabajo... Porque depende de lo que te cobren al hacer la transferencia, puede ser que otro banco que de un poco menos interes, pueda ser mejor que otro que de mas interes, debido a lo que pueda cobrar por transferencia. Saludos TrekaM |
|
| |||
| |||
| Cita:
Edito y añado tu sugerencia. Gracias. Última edición por 2pos fecha: 2007-05-18 a las 21:32. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Activobank no cobra absolutamente nada por transferencias. La cuenta asociada al depósito es totalmente gratuita. Doy fé de que funcionan perfectamente. En el caso de Citibank, al igual que eBankinter, tienen una tarifa plana de 1 euro por transferencia independientemente de la cantidad a transferir. Sus cuentas tambien son totalmente gratuitas. Cuidado con Barclays, es la única que cobra por transferencias, y no poco. En este caso conviene hacer uso de las OTE (orden de traspaso de efectivo) www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/ordenes.htm para que nos salga gratis el movimiento. Nunca la entidad receptora cobra comision por ejecutarla, aunque en el caso de ING, si te ejecutan una OTE, te inmovilizan el dinero durante treinta dias. Te diré que en la misma entidad, tres operadores diferentes, me han dado diferentes respuestas a la misma pregunta. De modo que nunca te fies a la primera. Me dá la impresion de que los operadores telefónicos no son ni siquiera empleados de la entidad, sino personal de empresas de atencion telefónica y en muchas ocasiones andan un poco perdidos. Todavia te quedan varias opciones para completar la ruta Inver2. Animo y suerte. Última edición por 2pos fecha: 2007-05-18 a las 22:22. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Para que no te compliques la vida te diré cómo funciona lo de los intereses, en pocas palabras. Olvídate del TAE, no te interesa. Fíjate siempre en el interes nominal anual. 6.000 euros al 3% Nominal anual= 6.000 x 3 = 18.000 / 100 = 180 euros anuales. 180 euros / 12 meses = 15 euros mensuales. Tienes que descontar el 18% para Hacienda (te lo hace el banco) 15 x 18 = 270 / 100 = 2,7 15-2,7= 12,3 euros mensuales te ingresarán. No es exacto, la fórmula es otra, pero te aseguro que vale para tus efectos. |
|
| |||
| |||
|
Puntualizar que Citibank tiene un limite por trasferencia y dia a traves de internet de 12.500 € Y aprovecho para preguntar, si en Openbank, a la hora de contratar un segundo deposito de bienvenida a nombre de un segundo titular, ¿es necesario que el dinero provenga de una cuenta externa a Openbank o se puede trasferir desde una cuenta del mismo Openban ? Saludos |
|
| |||
| |||
| Cita:
No sé si habrán cambiado, pero hace unos meses con llamar por teléfono te ampliaban el límite hasta 30000e y en veinticuatro horas estaba listo. Creo que es una medida de seguridad simplemente. |
|
| |||
| |||
|
En referencia a lo dicho por Mckote, para hacer un segundo depósito de bienvenida en openbank, hay que sacar el dinero de openbank a tu banco origen y volverlo a transferir de nuevo a openbank, donde el nuevo titular debe ser nuevo cliente para openbank. Es decir, si por ejemplo abriste una cuenta tú solo como titular, ahora podrás abrir una nueva cuenta con tu pareja (por ejemplo) sola como titular. El problema vendría si en el primer depósito de bienvenida que hiciste estáis como titulares los dos. En ese caso, no podrías hacer un segundo depósito de bienvenida, al menos con esos dos intervinientes. Espero haberte sido de ayuda |
|
| |||
| |||
|
En referencia a lo dicho por 2pos, me quedo más tranquilo sobre lo que dices sobre ActivoBank, donde das fe de que no hay comisión alguna en la cuenta asociada y la transferencia de dinero a tu banco es gratis. Pero donde no te veo tan seguro es en Citibank (tal vez no has tratado nunca con ellos, al igual que yo). Te aseguro que he leido en foros que clientes de este banco dicen que hay una comisión de 6 euros/mes, siempre que en la cuenta asociada no haya al menos 3000 euros de saldo medio.Si accedes a su web, te dice lo mismo, además de los gastos por transferencia que indico (hasta 0,25%), aunque aquí sí que creo que eso sería en el caso de que lo hicieran directamente en una oficina de citibank, es decir, si tú lo haces por internet probablemente el coste sería 1 €. Otro caso es el de ebankinter. En varios sitios puedes ver que los gastos por transferencia son 1€ (aquí no hay duda), pero si accedes a su web, la comisión por mantenimiento de su cuenta dice que es de 15€/año. Esto que cuento no se puede preguntar en ningún teléfono de dichos bancos, la única forma de averiguarlo es que alguien que haya sido cliente de estos bancos nos lo cuente por experiencia propia, pero indico a los foreros que esto puede presentar más inconvenientes de los que parece. Pongo un ejemplo: Tengo 10.000 euros y los invierto en ebankinter. Lo hago todo por internet y solicito que los traspasen desde mi banco a la cuenta corriente de ebankinter, para que luego a su vez se traspasen esos 10.000 euros al depósito a 1 mes. En este momento, el saldo del depósito sería 10.000 euros y el de la cuenta asociada sería 0 euros. Pasa el mes y los 10.000 euros, junto con los intereses (supongamos 68,33 euros) pasan autómaticamente a la cuenta asociada, y en ese momento, yo ordeno la transferencia a mi banco del total, de manera que mis posiciones en ebankinter son 0. Imaginemos que a los 6 meses les da por cobrar la comisión de mantenimiento en esa cuenta asociada (15 euros), que está a cero, pero no cancelada. En ese momento, yo ya ni me acuerdo de esa cuenta, pero un día recibiré una carta en la que me dicen que debo 15 euros de comisión + 18 euros por descubierto + 0,50 euros por intereses + 2,40 euros por gastos de correo. Total = 35,9 euros. Si echáis cuentas, el 10% TAE ya no sería tal, pero más importante aún sería el disgusto que te podrían dar. Por eso, siempre se ha dicho que las cosas claras y el chocolate, espeso. |
|
| |||
| |||
| 2pos, efectivamente han modificado y limitan por defecto el limite de trasferemcia a 3000€, que pueden ser ampliados hasta los 12500€ que comento llamando por telefono. inver2, yo he tenido 4 depositos con distintos titulares en Citibank, teniendo algunas de esas cuentas a 0 a dia de hoy no me han cobrado ninguna comision. Y las trasferencias tienen un coste de 1€, eso si limitadas a lo que comento mas arriba. Y por otra parte con el tema de los titulares en Openbank, yo habri una cuenta en la que me puse como titular y puse como autorizado a una segunda persona. Entonces y a raiz de lo que has comentado, podria crear otra cuenta cuando finalice el deposito y poner como titular al autorizado de la cuenta anterior. O no va a colar esto. En Citibank siempre realice las cuentas con dos titulares, abriendo los depositos con el primero y posteriormente abri nuevas cuentas/depositos para los segundosestos sin problemas. Saludos |
|
| |||
| |||
|
Muchas gracias, Mckote, por la información sobre Citibank. ya me quedo más tranquilo al saber que tienes experiencia con ellos. El depósito a 1 mes al 10% es una buena opción que posiblemente contrate. Respecto a lo que dices de Openbank, estoy convencido de que puedes hacer sin ningún problema lo que planteas, pon al autorizado de titular y viceversa. El depósito al 11% TAE 1 mes es un chollo. Saludos |
|
| |||
| |||
| Cita:
Si esto sucediera se cometería una ilegalidad, porque todos los contratos que yo he firmado estipulan que la cuenta asociada al depósito no tiene ningun gasto salvo descubiertos. Y a mi ningún banco me ha avisado, como establece la ley, de que han cambiado las condiciones de mi cuenta. De todas formas lo ideal es ir cerrando con los que no vayas a trabajar. Última edición por 2pos fecha: 2007-05-20 a las 02:17. |
|
| |||
| |||
| Cita:
En Openbank, si has sido cotitular de una cuenta, ya no puedes ser nuevo cliente. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos |
|
| |||
| |||
| Openbank establece diferencias entre cotitular y autorizado. No sé si a un autorizado lo considerarán nuevo cliente a efectos de promociones. Aqui te pongo las condiciones del contrato de prestacion de servicios de Openbank. http://www.openbank.es/download/Fisicas.pdf |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Que opinas de este enlace? |
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos.
__________________ la mejor inversión de futuro; no olvidar y aprender del pasado. |
|
| |||
| |||
| Informacion
Hola a todos, me llamo Alberto y buscando informacion encontre este foro, he leido cosas interesantes, espero apotar y aprender. En fin, tengo una cuenta en UNO-E y ahora quiero abrir una en activobank para coger el 7% a 3 meses y otra en openbank para el 11% a un mes. Me gustaria saber si alguien sabe cuando termina el fondo a 3 meses al 7%, he leido que el de openbank del 11% termina en 30 de junio pero el de activobank no lo vi, si alguien lo sabe?? Otra cosa es, uno-e lo conozco bien, quisiera saber si openbank y activobank al igual que uno-e no tiene mantenimiento de ningun tipo para su cuenta y si tiene costo para cerrar la cuenta. Saludos a todos Por cierto al principio del post lei que activobank estaba entre las que no cobran por transferencias nacionales y he leido por algun lado que cobran el 0.10% Última edición por albertorodalv fecha: 2007-05-20 a las 22:00. |
|
| |||
| |||
|
Hola Alberto, ¿Qué tal tu experiencia con uno-e? ¿Qué destacarías como lo peor? Acerca de la cuenta remunerada... Una de las condiciones para la remuneración es un ingreso de un mínimo de 500€ mensuales. Y las transferencias son gratis, pero ¿qué ocurriría si yo un mes hiciera mi transferencia rutinaria de 500€ pero más tarde (en ese mismo mes) sacara 3000€ debido a que lo necesitara? Ese més no cobraría el 3,30% TAE. Además... ¿qué pasaría con el deposito 10 en caso de que lo tuviera también? ¿Ese més no cobraría el TAE que me ofrece el depósito, no? ¿Y al siguiente mes volverían a darme el interés del depósito? Un saludo a tod@s. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Por cierto alguien sabe cuando termina el deposito 3 meses al 7% de activobank? Saludos |
|
| |||
| |||
|
Gracias. Sobre el tema del deposito de activobank, yo también me interesé por él, pero no encontré por ningún lado en que fecha dejarán de ofrecerlo. De todas formas, no me preocuparía mucho por ello. Quizás incluso lo mejoren y suban la rentabilidad.... El de Openbank es muy bueno, por desgracia yo ya no soy cliente nuevo con ellos... Un saludo. |
|
| |||
| |||
|
AVISO A NAVEGANTES www. sanostra.es (caja de ahorros de Baleares) esta ofreciendo un depósito de un mes al 6% TAE, sin gastos. Paralela y obligatoriamente te abren una cuenta, tambien sin gastos ni domiciliaciones, que ellos llaman "de ahorro directo", que remunera como la cuenta más interesante ahora mismo en España: al 3,87%. Pero cuando les preguntas por el interés nominal, te explican que esa remuneración es solamente para el mes de Mayo y que en Junio "no se sabe". De modo que si alguien, despistado, la contrata pensando en esa alta remuneracion, se puede llevar un chasco cuando cada mes le cambien el tanto por ciento de interés. CUIDADIN Última edición por 2pos fecha: 2007-05-23 a las 19:45. |
|
| |||
| |||
|
Ok. Gracias por avisar... de todos modos si os dais cuenta todos los depositos de bienvenida y potentes online acaban el 30 de junio... estaran preparando las ofertas para julio y agosto? El tiempo dira... |
|
| |||
| |||
| sobre bankinter
Decir que tengo el depósito medio contratado pero por lo visto no se hacen cargo de la transferencia cuando vas a contratar el depósito,es decir, tienes que ir a tu banco y realizar la transferencia.En el caso del mio La Caixa,no es nada económica.La verdad es un punto a revisar pues ni openbank,ni activobank ni otros cobran este ingreso(ellos se hacen cargo) |
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos |
|
| |||
| |||
| No me han hablado de esta posibilidad,alguien que lo haya contratado que nos lo explique.
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Quiere esto decir que si abro un depósito nuevo en la entidad XXX y estos realizan una OTE para mover el dinero que tengo en ING, dicho dinero no se movería antes de un mes? Es decir, la apertura del nuevo depósito en la entidad XXX quedaría paralizada durante un mes por culpa de ING? Gracias por contestar. |
|
| |||
| |||
| Taxidermista ING en este caso que comentas no es la receptora, por lo que tienen un plazo de 3 dias desde que reciben la OTE para hacerla efectiva a XXX. Lo que comenta 2pos (aunque se me hace raro) a no ser que sea por que se habre un deposito a un mes en ING (con lo que seria logica la inmovilizacion del dinero)... es que, la entidad receptora (ING) es la que inmovilizo el dinero y en tu caso ING es la emisora del dinero, no la receptora, que es XXX. Un saludo Última edición por Mckote fecha: 2007-05-24 a las 15:39. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Por cierto, la dirección de Barclays del primer post no rula. Un enlace directo a la publicidad del fondo al 10 sería éste o este otro. Última edición por Taxidermista fecha: 2007-05-24 a las 17:16. |
|
| ||||
| ||||
| Utiliza un banco "puente" como Openbank o ING para sacar el dinero de la Caixa mediante una OTE gratuita y luego haces la transferencia a Bankinter. Asi me evite de pagar la transferencia a mi banco habitual.
|