*

Dudas sobre Plan Pensiones (Valor Liquidativo y desgravaciones) - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Dudas sobre Plan Pensiones (Valor Liquidativo y desgravaciones)  

Respuesta
Herramientas
No Leído 19-dic-2009, 13:35
d33j4y d33j4y está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Dudas sobre Plan Pensiones (Valor Liquidativo y desgravaciones)

Buenas,
Cada vez que aporto algo de dinero al Plan de pensiones ING 2040, me aparece el concepto Valor liquidativo, que no tengo muy claro su significado.

El caso es que a veces dicho valor es 8.60, 8.54, 8.49 .... (segun el momento de la aportacion)
Alguien podria decirme lo que es realmente, y si es mejor si dicho valor es mejor cuanto mas alto o bajo?

Otra cosa que dudo es la rentabilidad y las desgravaciones...
Pongo un caso practico:

1.Aportacion de 1.000 euros/año durante 30 años (30.000 en total)
2. En la declaracion de la renta de devuelven X dinero al año (por ejemplo supongamos que te devuelven 250 euros/año)

3. Durante todo el plan te habran devuelto 7500 euros (250 euros x 30 años)

4. Supongamos que tienes rentabilidad 0% tienes 65 años y ya puedes rescatar dicho plan, tendrias 30.000 euros

MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES

1.Si rescatas los 30.000 euros... Deveras devolver los 7500 euros? y quedarte solamente con 23500?
(tengo entendido que en los planes de pensiones lo que realmente haces es aplazar el pago de las retenciones de hacienda hasta el momento del rescate)

2. Otra cosa, te darían el dinero de golpe? o te dan X dinero cada año ?

3. En el supuesto de que la rentabilidad hubiera sido de un 5% (por poner algun dato) como se calcularian los beneficios? (el metodo para hacerlo.

Muchas gracias, este foro es cojonudo, leyendo se aprende un monton... pero a veces toca preguntar
Responder Con Cita

No Leído 21-dic-2009, 13:14
marrous marrous está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
te comento por encima.
No es que debas devolver lo que te has desgravado año a año, sino que lo que cobres del plan debes considerarlo como renta percibida y por tanto tributar por ella. El importe a pagar dependerá de todo el resto de rentas que percibas cada año.

Los planes de pensiones se pueden cobrar en forma de capital (todo de golpe) o de renta. Fiscalmente no tributan igual, y además hubo un cambio fiscal que afecta a las aportaciones realizadas desde 1 de enero de 2007.

Hay muchisima información en internet que te puede venir bien leer
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.