| | |||||||
| Por favor para gente que sepa o haya invertido en oro, donde se compra?? |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Por favor para gente que sepa o haya invertido en oro, donde se compra?? Por favor me gustaria que alguien me informase donde se puede comprar oro para invertir en el aca en españa.No en casas particulares de compra venta de oro, si no me refiero a algun banco por ejemplo o algun estamento del estado donde te lo puedan vender. Y una vez comprado a como esta la onza de oro cotizada ahora mismo mas o menos, si una vez comprado ese oro y cuando uno quiera se puede vender otra vez el oro que tengas y a como te lo pagan a la cotizacion de la onza de oro en ese momento o a particulares inversores como yo, se lo pagan a un precio diferente al de la cotizacion. Por favor respondanme solo gente que sepa como es el tema o que ya haya o este invirtiendo actualmente en esto,me serviria de gran ayuda,GRACIAS. |
|
| ||||
| ||||
| Si qieres oro fisico yo no te puedo ayudar, pero si lo que quieres es especular sobre el oro, puedes hacerlo a traves de futuros, tienen vto y se pueden comprar (si crees que el precio va a subir) o vender (si crees que va a bajar), hay un futuro grande (100onzas) y uno pequeño (33,2 onzas) el precio es en dolares y cotiza todos los dias en un mercado que se llama CBOT (chicago_) lo bueno es que tiene mucha liquidez y varios vtos, lo bueno con respecto al oro fisico es que aqui si no llega el vto tu no tienes que llegar a adquirir el oro ni verlo para ganar dinero, ademas las operaciones se realizan al precio excato de ese momento de oferta y demanda (y no con un intermediario que gana con tu venta y que seguramente infla el precio en la compra y te lo va a rebajar en la venta como en las divisas), lo malo que si llega el vto y no quieres que te entregen el producto )(no es aconsejable estamos hablando de minimo 33,2 onzas) tienes que liquidar hayas ganado o perdido mientras que en el fisico pues lo tienes en el cajon y a esperar que suba (aunque esto es un engañabobos porque perder si pierdes). Una ultima cosa lo bueno y malo de los futuros es que no tienes que desembolsar el 100% de la inversion sino un porcentaje (cercano al 35% aunque depende del broker) y lo malo es que todos los dias te van a plicar al segundo en tu cuenta del broker las perdidas y ganacias que se vayan produciendo y si llega el caso de que no hay saldo venderan tu posicion y te devolveran lo que sobre de las garantias que has entregado. Como brokers en españa para comprar futros de oro, R4, Interdin, etc. Un saludo y disculpa el tocho. |
|
| |||
| |||
| Para comprar oro físico tienes que ir algún intermediario como por ejemplo : http://www.orodirect.es/ En España hay mas sitios del mismo palo, pero bancos u otros "estamentos" no me suena.... El problema de orodirect y demás gente es que cobran unas comisiones monstruosas, así que realmente compensa ir a alguna ciudad europea como París, Munich o Bruselas donde hay casas con una oferta muy competitiva.... a poco que quieras comprar una cantidad un poco alta compensa cogerse un vuelo barato y volverse en el mismo día. Este sitio es de lo mas barato que yo conozco y está en Bruselas: http://www.gold4ex.be/servlet/javapa...t_or_new&lg=uk Si lo que quieres es oro como seguro o refugio de tus ahorros, sin duda te conviene comprar oro físico, si lo que quieres es especular tienes los futuros sobre oro que te ha comentado mamelin. También tienes CFD's con los que te quitas el inconveniente del vencimiento, o ETF's sobre el oro con los que además evitas apalancarte. Hay mucha mas información en el foro burbuja.info, pero no te puedo linkar nada porque ahora no funciona.... pero puedes buscar tu mismo y encontrarás hilos mucho mas extensos acerca del tema |
|
| ||||
| ||||
| Wamba, según están de paranoicos los aeropuertos, ¿no hay problemas para ir con un par de lingotes de oro como quien lleva una muda limpia? |
|
| ||||
| ||||
| kryxto: No creo que haya problemas dado que un lingote no se puede usar para volar un avión. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Ahora en serio: Un kilo de oro, actualmente, viene a costar entre 25000 y 26000 euros. Y se camufla en cualquier bolsillo, siempre que no pite ninguna alarma ni ningún scanner tan de moda últimamente. ¿Tan sencillo es sacar dinero del país? En dos viajes a Suiza te has sacado 50.000€ (más comisiones de compra-venta, y el coste de los vuelos). Entiendo que si estamos en un mercado común, y no hay aduanas dentro de ése mercado, no tendría porque haber ningún problema. Pero ¿a que Hacienda me preguntaría porqué hago un depósito en mi cuenta de Suiza/Luxemburgo? |
|
| |||
| |||
| Bueno, es que cualquier movimiento de capital de mas de 10000€ de entrada o salida de nuestro país (aunque sea dentro de la UE) lo tienes que comunicar a hacienda.... De todos modos aquí nadie está hablando de evadir capitales sino de comprar oro. |
|
| ||||
| ||||
| Claro que hablamos sobre comprar oro físico. Pero a mí me chocó la solución de plantarte con un avión a comprar oro físico en otro país: Entiendo que es tan sencillo comprar oro en París, como evadir capital a París (otra cosa es que compense...) |
|
| ||||
| ||||
|
| ||||
| ||||
| Buen enlace, Buster. Más claro que el agua, y un agujero descubierto (por lo menos, para mí)... |
|
| |||
| |||
| Las directrices de la AET prohiben salir con más de 10.000 euros, en los vuelos a suiza directos, afinan los scaners. La solución es declarar el dinero antes de salir o pueden rquisar lo que exceda a la cantidad permitida. Por supuesto el oro de inversión esta excento de IVA y con su documentación se puede viajar en avión a cualquier destino comunitario. Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Mera especulación: Quizá pueda comprarse desde aquí, y una vez pagado desde aquí, hacer lo que dice Wamba. Así no saldrías con tanto dinero, y no creo que pongan pegas cuando te vean bajar del avión con dos o tres lingotes. |
|
| |||
| |||
| Atención a una cuestión muy importante. Si se compra el oro como inversión el problema nace cuando el inversor trata de venderlo, no es problema comprarlo ni en España ni el cualquier país de la U.E. es todo legal. En España los mismos que lo venden si después les ofreces tu oro no te pagan el fixing del día, te dan precio muy por debajo y eso es facilísimo de verificar, simplemente a los que venden oro en vez de comprar ir a ofrecerlo. Veamos un ejemplo práctico: Orodirect que dice el forero Wamba, si entráis en su web una barra de 100 gramos la venden en 2.598, pero si miráis su calculadora de recompra la pagan a 1.491.92, así está el patio, aviso para navegantes. Como dije en mi primer post, si algún forero dispone de oro comprado como inversión y desea venderlo, desinteresamente puedo orientarle para que lo pueda vender a precio del fixing de Londres del día de la venta. |
|
| |||
| |||
| Buenas. Puedes comprarlo mediante casi cualquier Broker que disponga de Futuros sobre materias primas. Es más, es un producto que aporta una gran rentabilidad si predices bien su movimiento. Además sabrás que puedes ganar tanto si sube como si baja, adoptando en este caso una posición corto. Es decir, no necesariamente tienes que comprarlo barato para venderlo más caro...en definitiva puede ser muy interesante coger cualquier moviemiento, tanto al alza como a la baja. Al igual que cualquier otro Futuro. Suerte. Un saludo. PD: En mi opinión, ahora se encuentra en un valor un tanto delicado, porque si rompe a la baja el rango de cotización en el que está actualmente, se puede venir a bajo con bastante fuerza. |
|
| |||
| |||
| Así es como dices José Luis, pero estaba hablando de oro “físico” el que uno se guarda en su caja fuerte o en el banco. |
|
| |||
| |||
| Ok. Si es así no entiendo mucho de ello. Lo único que te puedo decir es que ojeés esto, parece que lo explican bien... http://www.portaloro.com/comprar_oro8338.aspx Suerte con la compra. Un saludo. |