|
| |||
| |||
| transferencia netre bancos Hola, quiero hacer una transferencia de unos 20000€ de mi caja a otro banco,pero no se como hacerlo de la forma "mas barata". Tengo el dinero en la BBK, y solo me deja hacer transferencias de 3000€ y me cobra 1,5€, me parece bastante lento y caro. Alguna idea. Me gustaria pasar el dinero a ING o tubancaja. Gracias por todo |
|
| |||
| |||
| Cita:
Si eres cliente de otro banco, haz una OTE desde ese otro banco indicando el numero de tu cuenta en la BBK y el importe. No es instantáneo, tardarán 3-4 días en traerte el dinero a tu cuenta en el banco de destino. Saludos ~goldstar |
|
| |||
| |||
| Perdonar mi ignorancia, cuando dices "OTE" a que te refieres? Esto no tiene ninguna comision? |
|
| |||
| |||
| OTE = Orden de Traspaso de Efectivo Es una orden que se manda desde un banco a otro para que hagan un movimiento de capital. No tiene comisión. Suele tardar 3-4 días en hacerse efectiva. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Significa que le dices al banco donde quieres dejar el dinero que "coja" de tu cuenta en el banco de origen una cantidad de dinero y te la transfiera. Piensa en una transferencia de las de toda la vida, si? Pues una OTE vendría a ser la operación "al revés": Si en una transferencia, le indicas al banco origen donde tienes el dinero que lo quieres enviar al banco destino y te cobra una comisión por el envío, en una OTE le indicas al banco destino que acceda a la cuenta que le indiques del banco origen para que saque la cantidad de dinero que tu le indiques y con coste 0. Saludos ~Goldstar |
|
| |||
| |||
| ¿Sabeis con certeza que la OTE no tiene comisiones por parte de la entidad de orígen ni de la de destino? Hablando con una comercial de ING me comentó que cambiaron la ley en diciembre y que podrían cobrar comision en la entidad de orígen al pasar el dinero a ING (éstos no cobran nada). |
|
| |||
| |||
| Cita:
También pudiera ser que el coste de dicha OTE la esté asumiendo mi banco (supongo que el grado de vinculación también puede ayudar a que asuman ciertas comisiones) Esperemos que algún otro forero pueda echar más luz sobre el tema. Saludos ~Goldstar pd: ¿Puedes decirme a qué ley te refieres? Me gustaría echarle un vistazo; nunca viene mal saber más de estas cosas |
|
| |||
| |||
| Los bancos/cajas, hasta el momento NO cobran porque los lleves el dinero. Hasta el momento, el banco que recibre el dinero se hace cargo de los posibles gastos ocasionados por la transferencia que hace el que suelta la pasta. La nueva ley de compartir gastos, es una preparacion del terreno para cuando nos cobren hasta por ingresar dinero en un banco. La Caixa cada vez esta mas cerca de ello. |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias por la ayuda de todos. |