|
| ||||
| ||||
| El club de los ahorradores
Pues eso: estoy poniendo la nota de prensa en los medios que conozco: Cita:
Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo Última edición por tucapital.es fecha: 2010-01-29 a las 20:57 |
|
| ||||
| ||||
|
Ya somos unos cuantos apuntados, y sumamos entre todos unos ahorros de 2 millones de euros. Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |
|
| |||
| |||
|
Supongo que la finalidad de esto, es que si se negocia con un determinado banco que si nos comprometemos todos a realizar un deposito especifico, intentar sacar una rentabilidad mayor. Lo veo muy interesante. Es algo que se ha hablado en el foro muchas veces, y por fin se va ha realizar. Aunque mis cachorillos, lo destinaré a quitarme hipoteca, contad conmigo en lo que pueda. |
|
| ||||
| ||||
|
Efectivamente, lo que ocurre es que no queremos que nos tomen por subasteros y sería más bien para establecer convenios o similares. Para las entidades financieras seriamos como un colectivo, con los que potencialmente puede tener muchos clientes y mucho dinero que captar. Cuando quieras, serás bienvenido al club de los ahorradores. Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |
|
| |||
| |||
|
................................... (no quiero quitaros la iluson. Suerte ) |
|
| |||
| |||
|
tucapital: Creo que da igual si queréis que no os tomen por subasteros o no. Si investigan cinco minutos verán que la iniciativa de crear ese portal se originó en este foro y se hizo con la idea de subastar el dinero. Así que mejor no negar lo evidente e ir con la verdad por delante. La entidad que quiera esos dos millones de euros debe aceptar que los ahorradores que han juntado esa cantidad lo que quieren es obtener más por su dinero y que no hay nada de malo en ello. Preguntas: ¿Cómo funciona el tema del portal a la hora de aceptar o no la oferta de una entidad? ¿Alguien toma la decisión en nombre de todos los ahorradores o hay una votación y se hace lo que diga la mayoría simple? ¿Ya se ha puesto un plazo máximo (fecha límite) en la que esos dos millones deben haber sido invertidos? |
|
| ||||
| ||||
|
Es cierto que la idea se inició como de subastero, pero creo que de esa forma nadie nos van a hacer caso y no nos van a dar ninguna oferta: (verdad ELJC Creo que lo mejor sería establcer algún convenio con las entidades como si fueramos un colectivo donde tiene un gran potencia de clientes y de dinero a captar, como el colegio de abogados o los trabajadores de Telefónica... Una vez establecido ese convenio, sus miembros son libres de contratar o no los productos que nos oferten, eso no quita de puntualmente podamos negociar otras ofertas con otras entidades. Por lo tanto no se requiere ninguna votación, quizás lo único que se necesitaría es con qué bancos establecer esos convenios y será a propuesta de sus miembros y a través de un sistema de voto que también lo tendremos que decidir entre todos los miembros, y por supuesto que el banco esté dispuesto a escucharnos. La idea está allí y creo que entre todos podemos ir formalizando las bases. Lo que pasa es que los comienzos, las cosas van letas y hay que ser algo pacientes. También he pensado que se podría nombrar algún representando que hablen con las entidades financieras en nombre del club, y como siempre dicha elección se podría elegir a través de una votación. En definitiva, que tenemos muchas ideas, y esperamos también las ideas de los miembros para desarrollar este proyecto que creo que puede ser muy interesante. Os invito a todos a formar parte de ella: www.ahorristas.es (por cierto, hay una parte que sólo es visible para los miembros del club). Salu2.
|
| |||
| |||
| Cita:
Pensé que la idea del proyecto era plantear a las entidades algo así como: Tenemos dos millones de euros para invertir en un depósito, ¿qué % de interés nos ofreces? La fuerza para "presionar" a las entidades y que den más rentabilidad estaría en esa gran cantidad de dinero que podrían conseguir. Si cada miembro invierte su dinero en un producto, entonces esa fuerza para presionar se diluye. No creo que a las entidades les interese el tema si no es que les ofreces el total de los ahorros. |
|
| |||
| |||
| Espero que las Entidades Bancarias que estén interesadas en negociar con el Club de Ahorradores, nos pondrán bastantes normas para evitar el desmadre colectivo y asegurar una gran cantidad de dinero integramente en sus Depositos.
__________________ Viva España. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
De momento está abierto a todo, y entre los miembros lo vamos decidiendo cómo lo podemos hacer. Salu2
|
| |||
| |||
|
A mí me parece muy bien la idea del club de los ahorradores. Me voy a registrar en breve. Además, me gustaría participar activamente ya que tengo un par de ideas que podrían complementar dicha asociación: el asociarnos para comprar productos físicos. EJEMPLO: El forero XX está buscando un coche y el forero YY quiere comprarse uno también. Si éstos coinciden en desear uno de la misma marca ¿Por qué no comprar a pares en un pequeño concesionario de pueblo? Sería ventajoso para los dos el ahorrarse un par de miles de € (por ejemplo) Esta es mi aportación. Mañana me registro en la página de ahorradores que ahora me voy de fiesta. Un saludo |
|
| ||||
| ||||
|
Gracias por la aportación. Es una muy buena idea que propones, ya que sé de ciencia cierta que los concesionario, o mejor dicho las marcas dan descuentos especiales a los grandes compradores: descuentos de flota. Aunque esas condiciones lo dan en función de los números de coches comprados anualmente. Ya hablaré con una persona que entiende mucho de estos temas. Salu2.
|
| ||||
| ||||
|
Me parece buena idea, pero creo que de momento voy a seguir "por libre" je je. Suerte en el proyecto.
__________________ Aprendiz de todo y Maestro de nada |
|
| ||||
| ||||
|
Puedes seguir por libre y pertenecer al club. Si sale algo que te gusta, y si no, no hace falta... no se va a obligar a nadie contratar ningún producto. Cuanto más seamos, mejores ofertas podremos conseguir. Salu2.
|
| |||
| |||
|
Enhorabuena tucapital por la web de los ahorristas. Ya me he registrado (con otro nick) y he realizado elprimer post. Larga vida |
|
| ||||
| ||||
|
Pues bienvenido seas Yo también espero que funcione la idea... Salu2
|
| |||
| |||
|
Otro en el club, a ver qué sale.
|
|
| |||
| |||
|
Me apunte. A ver si llegamos a los 6 millones de euros (1000 kilos de antes). Eso seria una cifra que impresionaria, jejejeje.....
|
|
| ||||
| ||||
|
Pues los ahorros de todos los miembros apuntados suman ya 5 millones. Salu2.
|
| ||||
| ||||
|
parece interesante... y quien sabe como funcionará, como todo lo nuevo claro. Aunque las cifras que menejaís son mareantes, ¿teneís alguna cifra de partida para poder particitar?... lo digo por los que somos pequeños, por no decir pequiñísimos ahorradores. Saludos. |
|
| |||
| |||
|
Hola, Tucapital. En primer lugar, me parece muy buena idea. A ver si a los bancos les pasara lo mismo. He entrado y ya he estado leyendo lo que habeis publicado, los foros, etc. Buen trabajo. Una preguntilla: Para participar, ¿es necesario tener una cantidad determinada en liquidez ahora? Es que tengo el 90% de mis ahorros "colocados", algunos hasta el verano, otros hasta un mes o dos después. Y lo que he ido ahorrando después de contratar esos depósitos, no es demasiado. Saludos. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
También se pondrá para copilar información en global de liquidez en cada momento... todo llegará. Ahora mismo lo que tenemos es una idea, y hay que seguir desarrollando, pero lo importante es contar con un número importante de miembros y de capital para poder ir a un determinado banco tener capacidad de negociación. Los miembros no tiene porqué tener una cantidad mínima de ahorros, se negociará productos para todos los miembros independientemente de la cantidad que quieran aportar. Además, los miembros no van a invertir en común, sino que es el club que negocia un producto, y son los miembros si quieren pueden contratarlo individualmente, de esta forma nos ahorramos el tener que constituir una comunidad de bienes o similar. Puedes entrar y regístrarte, hay ya bastante información escrita e incluso puedes aportar tus ideas... Salu2 PD: Herrereña, creo que también te he contestado a tu pregunta.
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
|
Sí, durante el registro hay 2 campos que son opcionales para rellenar..., pero se puede ir cambiando siempre que se quiera, y esperamos que se ponga datos reales: - http://www.ahorristas.es/comunidad/userdetails en la pestaña de ahorristas. Por cierto esa información no es accesible por nadie, salvo los administradores.... y sólo se mostrará la cantidad total de esa campo. Salu2.
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
|
Yo cogería el dato con pinzas.
|
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
|
|
| |||
| |||
| Esto es una verdadera revolución de todos los ahorradores!!!! Nadie se creia a Fidel Castro con la broma de Cuba y fijate que broma mas pesada para los EEUU. Pues esto puede ser lo mismo, los Bancos riendose al principio y cuando alguno de ellos se atreva a apostar por "El Club de los Ahorradores" será el notición y todas las entidades querrán apuntarse al carro. El poder está en nuestros pequeños ahorros, cuando más personas se unan a esta Revolución del Ahorro, más beneficio podremos sacar entre todos si somos honrados y firmes en nuestras ideas. Saludos Camaradas del Euro!!!
__________________ Viva España. |
|
| |||
| |||
|
Bueno, yo ya me he registrado. Como dije en un mensaje anterior, estoy dispuesto a colaborar activamente con el club de ahorristas. Un saludo |