Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Fondos Perfil de ING...

Respuesta

Herramientas
Viejo 2010-02-04, 13:58
odelot odelot está desconectado
Usuario

Fondos Perfil de ING...

Hola a todos, necesito consejo sobre empezar a invertir con ING, os explico:

Hace muy poco me han llamado de ING para saber si queria concertar una cita con un Asesor Financiero para "orientarme" sobre como aprovechar mejor los ahorros que tengo con ellos, fui a la entrevista y me han recomendado la opcion de invertir en los Fondos Perfil (Conservador, Moderado, Dinamico) para sacarle mas partido a mi dinero, otras posibles opciones serian plan de pensiones, otra cuenta ahorro con un seguro de vida o una cuenta vivienda ya que me acado de meter en una VPO y para dentro de unos 2 años y medio mas o menos empezare con hipoteca.

La opcion de los Fondos Perfil me parece interesante para poder sacar partido a mis ahorros, con el fin de poder tener algo mas de dinero para cuando me den el piso y no andar justito de pasta... ¿Es buena opcion? ¿En cuanto a IRPF como repercute a la hora de hacer la declaracion?.

A ver que me podeis aconsejar.

Saludoss!!
Responder Con Cita

Viejo 2010-02-04, 14:42
Buster Buster está desconectado
Miembro

Los fondos perfil conllevan un riesgo. Si no te importa el riesgo tienes 3 niveles de riesgo: bajo/conservador, medio/moderado, alto/dinámico.

Si quieres obtener una rentabilidad garantizada entonces tendrás que optar por un depósito.

También puedes combinar prudencia y riesgo. Por ejemplo: 60% del total que quieras invertir en un depósito, un 30% al perfil moderado y un 10% al perfil dinámico.

Eso ya es cosa tuya y no deberías dejar que nadie decida por ti, y menos el asesor del banco porque siempre te encasquetará el que es el mejor producto para ellos pero no necesariamente para ti.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-04, 22:30
Usuario

Ok, muchas gracias por responder lo primero... yo evidentemente soy el que decide claro, y si no fuera porque tengo que echar cuentas para el piso me decantaria por coger un Perfil Medio/moderado para probar, pero teniendo en mente lo del piso, buff no se, yo ahora mismo en ING tengo unos 6000 Euros y estaba pensando en probar con unos 2000, no se si merece la pena con esa cantidad, pero mas que nada por si resulta que pierdo en vez de ganar, ¿Como funciona exactamente? ¿Me informan sobre los valores diariamente o cada cierto tiempo? ¿Se lleva muchos impuestos hacienda por estas inversiones?... como veras ando algo perdido ya que todo esto apenas lo conozco.

Y sobre el deposito he estado viendo lo que ofrece ahora ING: Deposito al 3% TAE a 4 meses en el que pone lo siguiente: "Disfrutará de su depósito durante 4 meses siempre que mantenga o aumente su Ahorro. En caso contrario la misma cantidad en que disminuya pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha." No lo tengo muy claro, ¿Como se calcularia entonces el beneficio que obtendria al cabo de 4 meses?.

Gracias y Saludoss!!
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 00:21
bolvidi bolvidi está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Lo dicho por Buster me parece de lo más sensato que he escuchado últimamente, ahora que el mundo financiero anda revuelto y los mercados y Bolsas medio temblando, (aúpa, Santander!).
Respecto a los fondos de ING yo tengo el moderado y lleva un 5,56% de ganancia en los 4 meses que lo llevo en cartera.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 10:38
Usuario

Hola bolvidi, gracias por la respuesta... si llevas 5,56% de ganancias no va mal tal y como están las cosas no?? y en general por ahora bien no??, la verdad que esa opcion me interesa porque aunque ayer se pegó un batacazo bueno la bolsa yo creo que en general no iba mal en estas ultimas fechas.

Como vas viendo la evolucion de las ganancias??, te facilitan datos dia a dia??, quisiera tener la maxima informacion posible sobre como funciona para tener la mayor seguridad posible, a ver si me podeis ayudar.

Para calcular el beneficio he estado viendo con una calculadora TAE lo que sale con por ejemplo 2000 en un deposito al 3% a 4 meses y salen netos 16,40 Euros, es correcto??.

Gracias y Saludoss!!
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 11:22
bolvidi bolvidi está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por odelot Ver Mensaje
Hola bolvidi, gracias por la respuesta... si llevas 5,56% de ganancias no va mal tal y como están las cosas no?? y en general por ahora bien no??, la verdad que esa opcion me interesa porque aunque ayer se pegó un batacazo bueno la bolsa yo creo que en general no iba mal en estas ultimas fechas.

Como vas viendo la evolucion de las ganancias??, te facilitan datos dia a dia??, quisiera tener la maxima informacion posible sobre como funciona para tener la mayor seguridad posible, a ver si me podeis ayudar.

Para calcular el beneficio he estado viendo con una calculadora TAE lo que sale con por ejemplo 2000 en un deposito al 3% a 4 meses y salen netos 16,40 Euros, es correcto??.

Gracias y Saludoss!!
Tu cálculo sobre lo del 3% a 4 meses es correcto.

Sobre el tema de fondos ING, o cualquier otro, cuando lo llaman moderado, conservador o dinámico, lo que se expresa es la mayor o menor exposición del fondo a la RV -renta variable-, por lo tanto el fondo moderado está menos afectado por los batacazos de la bolsa que si fuera el dinámico, ya que invierte más en renta fija y monetarios, que son más estables a cambio de menores ganancias. Incluso el fondo conservador, que es más conservador que el moderado como su nombre indica, es una buena opción en estos momentos de tormenta en los mercados.

En ING tambien tengo acciones en el broker naranja y claro, ahora pintan bastos, pero la bolsa es así y no pasa nada, ya escampará. El cobro del cupón le sirve a uno de consuelo, el ahora ruinose Santander pagó hace unos días uno.

sdos
Y tambien tengo un P.P. sin muchos riesgos que no va mal.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 00:37
Usuario

Gracias por tu respuesta bolvidi, me convence bastante la opcion del Perfil Moderado, ademas, aunke hay cierto riesgo tiene mas posibilidades de mayor rentabilidad que algun deposito, seguramente pruebe a ver que tal... ¿Cada cuanto tiempo te informan de como está rentando lo que has invertido? ¿Lo hacen a traves del acceso web o tienes que informarte de alguna otra manera?.

Saludoss!!
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.