| | |||||||
| 12 meses, plazo adecuado para depósito, en estos momentos ? |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| 12 meses, plazo adecuado para depósito, en estos momentos ?
Hola, buenos días: Soy nuevo en el foro (aunque lo llevo leyendo algún tiempo). Aprovecho para presentarme, saludaros y formular una cuestión. En los tiempos que incertidumbre que corren, en los que se habla de una posible subida de tipos, sería recomendable contratar en estos momentos un depósito a 12 meses al 3% ? Mi duda está en si a lo largo de los próximos 12 meses, la cosa cambia y ese 3% "se queda corto". Hasta la fecha, siempre he hecho depósitos a 6 meses, para ir viendo como evolucionaba la situación. Ahora, se me plantea esta situación, 12 meses ??? Gracias y saludos. |
|
| |||
| |||
|
Hola, y bienvenido. Pues depende. Si tuvieras posibilidad de cancelación (si no parcial, al menos sí total) sin penalización, yo lo veo bien. Está sobre lo que están dando ahora más o menos la entidades que más dan, si no me equivoco. Creo que no hay muchas cosas por encima del 3%. Eso sí, que no tenga condiciones "raras", sino depósito puro y duro, y sin domiciliaciones de nómina, recibos, contratación de seguros, etc. |
|
| |||
| |||
|
Hola, gracias por contestar: En principio así es, depósito puro y duro, sin ningún tipo de ataduras: 12 meses al 3% (Banco Popular). Sobre la cancelación, les he preguntado por el tema y lo que me garantizaron es que nunca se perdería lo invertido y que en caso de querer retirarlo (si se diera la casualidad de encontrar otro depósito más rentable, por ejemplo), es que penalizarían únicamente sobre los intereses. Última edición por faber fecha: 2010-02-05 a las 14:24 |
|
| |||
| |||
|
Entre 6 y 12 meses está bien.
|
|
| |||
| |||
|
Yo acabo de contratar uno similar. En mi caso es que me aburría empezar a peregrinar por todos los bancos de mi zona cada seis meses y viendo como está el panorama en España con los bancos dudo que suba mucho más y si sube pues nada, tampoco me voy a tirar de los pelos por ello.
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En cuanto al depósito en concreto, que no te engañen, lo que te está diciendo es que el depósito sí que tiene penalizaciones: porque dejas de ganar ese 3%. Quizás existan opciones mejores a 12 meses, como por ejemplo el depósito de activobank al 3,25% TAE y si cancelas anticipadamente te pagan al 2%. Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |
|
| |||
| |||
|
Si hay alguien interesado en meter el dinero a 6 meses y si tiene una oficina del Banco Gallego a mano, que se pase. Yo hace poco fui y me dieron un 3,5%.
|
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
A mí la idea que me quedó, era que el capital aportado, no se perdía, y si por ejemplo el depósito se cancelaba en el mes 8, me darían los intereses correspondientes de esos 8 meses, perdiendo (o dejando de ganar) el equivalente a los 4 restantes. En principio mi idea es mantenerlo los 12 meses y sólo cancelarlo en el caso de que cambien mucho las cosas y ese 3% suponga "dejar de ganar" una cantidad significativa con otro producto. De ahí mi consulta, sobre si considerabais excesivo ese plazo de 12 meses, ante posibles cambios en la situación económica. Realmente el depósito aún no lo contraté, por lo que para la semana pediré que me aclaren este punto. Gracias. |
|
| |||
| |||
|
Tranquilo que de aquí a un año si tienes un depósito al 3% no te vas a perder nada que signifique dejar de ganar una cantidad significativa.
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos |
|
| |||
| |||
|
comparto tu opinion MUÑOZ, siempre es mejor trocearlos, aunque no les guste mucho a los tibus, yo siempre lo hago asi aunque no sean cantidades muy grandes, asi si te hace falta algo por ugencia, no pierdes todos los intereses. saludos prefalleros |
|
| |||
| |||
|
Pues yo miraría un depósito que la cancelación total sea sin gastos, como ya te han dicho anteriormente,pero sino puedes, contrataria un 3% a 6 meses. Todo indica una subida de los tipos de interés en la segunda mitad del año, es muy posible que a fiales de año, nos encontremos alguna sorpresa grata. |
|
| |||
| |||
|
yo acabo de contratar un deposito a 12 meses al 3.52 en caixa galicia como lo veis? a mi de lo que hay me parecio uno de los mejores a un año.
|
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
|
Si es que no falla. 3 ó 3 y poco %, sin pedirte nada. 3,50 % = condiciones al canto.
|