Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Cuenta vivienda: sacar dinero para la vivienda

Respuesta

Herramientas
Viejo 2010-02-08, 12:25
kAlvaro kAlvaro está desconectado
Usuario

Lugar: Burgos
Question Cuenta vivienda: sacar dinero para la vivienda

Tengo una cuenta vivienda y estoy realizando ya los trámites para comprar un piso de segunda mano. Lo que quisiera saber es si tengo que tener alguna precaución, de cara a Hacienda, a la hora de sacar dinero de la cuenta. Es decir, si se puede emplear para cualquier gasto relacionado con la compra o sólo para algún concepto determinado, o si tengo que obtener algún tipo especial de justificante.

Espero haberme explicado. Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 2010-02-08, 12:33
tucapital.es tucapital.es está conectado ahora
Los Mejores depósitos

Cosas a tener en cuenta:

- Se recomienda siempre para mediante transferencia o domicialición en cuenta si es posible.
- Recopilar todos los recibos y resguardos.
- Se puede utilizar el dinero para los gastos de compra-venta e impuestos, poro no para comprar muebles y similares.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 14:21
kAlvaro kAlvaro está desconectado
Usuario

Lugar: Burgos
Muchas gracias. Creo que de momento lo estoy haciendo bien.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-10, 10:55
dente dente está desconectado
Miembro

Lugar: alicante
Yo estoy en el año clave para comprar la vivienda después de 4 años de desgravarme en la cuenta vivienda.
Lo más seguro es que no compre, tal como están las cosas y estando ahora mismo en el paro. Me tocará devolver a Hacienda.
Por lo pronto, ya he dejado la cuenta vivienda a 0 para meterlo en otros depositos con mayor rentabilidad. Por lo que, no he seguido el procedimiento de KAlvaro, pero claro, pensando que no voy a comprar me da bastante igual lo que vea Hacienda en mis movimientos de cuenta. Me va a tocar pagar igual.
Creo que si finalmente no compro, viviré de alquiler toda la vida, a no ser que encuentre un chollo.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-10, 11:03
Los Mejores depósitos

Si vas a comprar la vivienda, acércate a Hacienda cuando antes para declarar que quitas la cuenta vivienda y devolver lo deducido, ya que cuanto más tardes más intereses de demora te aplicarán y no es una cantidad pequeña, se aplica más de un 5% Anual.

Eso sí, siempre que puedas hacer frente al pago del dinero deducido más los intereses... en caso contrario, puedes esperar hasta el 2011 para declararlo, y si fuera más tarde, tendrías que solicitar un aplazamiento... en caso contrario, si hacienda te lo requiere, te podría multar.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-10, 17:01
dente dente está desconectado
Miembro

Lugar: alicante
Estoy esperando un milagro antes de comprar la vivienda o irme para hacienda. Juego todas las semanas a la primitiva...
La otra opción -menos probable que la primitiva- es encontrar un curro...

Este año es el definitivo para comprar la vivienda ya que, además, en 2011 quitan las desgravaciones por vivienda habitual y será aun más rentable alquilar que comprar.

Última edición por dente fecha: 2010-02-10 a las 17:03
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-27, 22:43
akxel akxel está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Hola dente yo tb tengo una cuenta vivienda la abrí en 2007, en 2008 empezo la crisis y el gobierno aprobo una prorroga para la cuenta vivienda de 2 años mas a partir del cuarto año, pero en esos 2 años mas no t desgrava hacienda. Esos 2 años mas de prorroga son para las cuentas viviendas abiertas en un plazo determinado. Miralo bien antes de sacar el dinero de la cuenta vivienda haber si tienes 2 años mas de plazo.

P.D = si stas en el paro tb puedes solicitar un año creo k era de prorroga

Espero k sto t sirva de algo suerte
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-27, 22:46
Los Mejores depósitos

En realidad, no son 2 años más, sino se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2010 para las cuentas vivienda que tenían fecha de caducidad entre los años 2008 y 2010.

Salu2.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.