Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Quitar parte de la hipoteca.

Respuesta

Herramientas
Viejo 2010-02-08, 15:31
tonyhm tonyhm está conectado ahora
Usuario

Lugar: Madrid
Quitar parte de la hipoteca.

Lo primero un saludo a tod@s.

Me surgen unas dudas.

tengo una hipoteca de un capital de 132000€ y tengo pendiente de pagar 119865€ y termino d pagarla en noviembre de 2038. Tiene una antiguedad de noviembre del 2003.

tengo 60000€ de un accidente de trafico y queria amortizarlos de golpe a la hipoteca.

Ahora surgen mis dudas:
* que me quito tiempo o cuota.
* que me pasaria con hacienda.
* cuando haga la declaracion de la renta me seguirian devolviendo
(es primera vivienda y residencia habitual)

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 2010-02-08, 17:34
dente dente está desconectado
Miembro

Lugar: alicante
En este foro suele recomendarse que se amortice hasta 9015€ anual de la hipoteca, que es el máximo que se desgrava en hacienda por vivienda habitual y meter el resto de esos ahorros en otras cosas, depositos, etc. Todo eso depende también de cómo está el euribor y los tipos de los depositos.

Pero puede ser un buen negocio quitarse un pico de la hipoteca con esos 60000€, lo que podría reducir la cuota hasta hacerla muy cómoda o que termines de pagar tu casa antes de morirte.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 20:14
BLASO BLASO está desconectado
Usuario

Yo me reduciría tiempo y si pagas los 60000 de golpe sólo te desgravarás de los primeros 9000€ como te han dicho (si sois dos 18000) y el resto pierdes la desgravación, pero si amortizas los 9000€ por persona y año y encima lo haces a principio de año, te desgravarás de hacienda todos los años el importe máximo y al hacerlo al principio de año reducirás intereses y pagarás más hipoteca. De todas formas calcula los intereses anuales que te cobra el banco para saber si te sale mejor hacer esto o soltar toda la pasta de golpe y reducir al mínimo los intereses de la hipoteca.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 20:24
orxatasinazucar orxatasinazucar está desconectado
Miembro

Lugar: alicante
Cita:
Originalmente Escrito por tonyhm Ver Mensaje
Lo primero un saludo a tod@s.

Me surgen unas dudas.

tengo una hipoteca de un capital de 132000€ y tengo pendiente de pagar 119865€ y termino d pagarla en noviembre de 2038. Tiene una antiguedad de noviembre del 2003.

tengo 60000€ de un accidente de trafico y queria amortizarlos de golpe a la hipoteca.

Ahora surgen mis dudas:
* que me quito tiempo o cuota.
* que me pasaria con hacienda.
* cuando haga la declaracion de la renta me seguirian devolviendo
(es primera vivienda y residencia habitual)

Muchas gracias.
En primer lugar, si puedes mantener la cuota, quítate tiempo, si vas al banco y te hacen un simulacro de amortización verás que te sale mejor quitar tiempo.

En segundo lugar, esos 60.000 € bien invertidos tal como están las cosas puedes sacar más rendimiento, pero aún así, si los metes en un plazo fijo, piensa que ahora mismo en algunas entidades puedes sacar hasta un 3%, a qué diferencial estás pagando la hipoteca? haz números.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 00:27
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Cuenta que los 9015€ que te puedes desgravar, incluye las cuotas, asi que solo quieres amortizar esa cantidad, restale la suma de las cuotas del año para amortizar.

Pero a no ser que tengas una hipoteca muy baja, te rentarás mas que te quites hipoteca, porque lo máximo en depositos esta en un 3%, y parece que aun bajará un poco más.

Yo diversificaria (confirmandolo haciendo números, claro)
Amoritzaria 40.000€ disminuiendo tiempo y el resto, lo dejaría en un depo a un año al 3%, para tener algo de liquidez para posibles imprevistos.
El año que biene, si tu situación es parecida a la actual, amortizaria los 9015€ y el resto a otro depósito.
Asi sucesivamente.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 09:09
JPP JPP está desconectado
Miembro

Lugar: Cadiz
Cita:
Originalmente Escrito por BLASO Ver Mensaje
Yo me reduciría tiempo y si pagas los 60000 de golpe sólo te desgravarás de los primeros 9000€ como te han dicho (si sois dos 18000) y el resto pierdes la desgravación, pero si amortizas los 9000€ por persona y año y encima lo haces a principio de año, te desgravarás de hacienda todos los años el importe máximo y al hacerlo al principio de año reducirás intereses y pagarás más hipoteca. De todas formas calcula los intereses anuales que te cobra el banco para saber si te sale mejor hacer esto o soltar toda la pasta de golpe y reducir al mínimo los intereses de la hipoteca.
una duda q me surje al leerte, en mi caso siempre hemos hecho declaracion los 2 , pero en este 2009 mi mujer se quedo parada en febrero 2009 y mi duda es saber si tb puedo llegar a los 18.000 e de desgravacion o al haber estado parada ella solo 9015 ... gracias
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 20:03
BLASO BLASO está desconectado
Usuario

Tu mujer no tendrá la obligación de hacer la declaración, pero le convendrá hacerla para poderse desgravar los 9015€ y así llegar entre los dos a los 18000€
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.