Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Cuenta Naranja: consejos

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-feb-2010, 22:56
Piscano Piscano está desconectado
Usuario

Cuenta Naranja: consejos

Hola a todos. Me gustaría que me aconsejarais, ya que no controlo muy bien estos temas. Tengo la cuenta nomina de ING, y he decidido sacarme la cuenta naranja por una sencilla razon, tengo unos 12.000 repartidos en dos cuentas que no me rentan nada, y encima me cobran mantenimiento. Tengo varias dudas:

1- Ahora ofrecen un 3% TAE, pero he visto en algun centro comercial que te dan un 4%. ¿Por qué y qué diferencias hay?
2- ¿Me darian 50 euros (y otros 50 a mi padrino) como hicieron con la cuenta nomina o algun tipo de incentivo al sacarme la cuenta naranja por el hecho de ser cliente de ING?
3- ¿Me conviene meter los 12.000 euros de un tiron o seria mejor ir aportando pequeñas cantidades para que me ofrezcan un tipo de interes mas alto en el futuro y asi tener efectivo para meterlo y aprovecharme?
4- ¿Que inconvenientes tiene la cuenta naranja?
5- ¿Es recomendable dejar abierta una de esas dos cuentas donde tengo el dinero y asociarla a la cuenta naranja o cierro las dos?
6- Teniendo en cuenta que no quiero ni depositos, ni inversiones, ni bolsa...¿hay alguna otra opcion mejor que la cuenta naranja?

Gracias y discupad por tantas preguntas
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2010, 23:24
nicoeca nicoeca está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola Piscano, te doy mi opinión sobre algunos puntos:
2 - Creo que no te darán otros 50 euros. De hecho, el incentivo es el depósito al 3 %
3 - Yo lo metería todo de golpe. (Más vale pájaro en mano que ciento volando)
4 - Lo que le falta a la Cuenta Naranja lo tienes ya la cuenta nómina (tarjetas, domiciliaciones, etc.)
5 - Si te cobran comisiones, yo cerraría las dos. Ya no las necesitas.
6 - Hoy por hoy, la cuenta Rentable de Tubancaja te da el 2 % pero necesitas abrir otra cuenta corriente (Cuenta Total)
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 16:43
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por nicoeca Ver Mensaje
Hola Piscano, te doy mi opinión sobre algunos puntos:
2 - Creo que no te darán otros 50 euros. De hecho, el incentivo es el depósito al 3 %
3 - Yo lo metería todo de golpe. (Más vale pájaro en mano que ciento volando)
4 - Lo que le falta a la Cuenta Naranja lo tienes ya la cuenta nómina (tarjetas, domiciliaciones, etc.)
5 - Si te cobran comisiones, yo cerraría las dos. Ya no las necesitas.
6 - Hoy por hoy, la cuenta Rentable de Tubancaja te da el 2 % pero necesitas abrir otra cuenta corriente (Cuenta Total)
Acabo de recibir una carta de ING ofreciéndome 6 euros de regalo si me hago la cuenta Naranja, jejeje, es poco dinero, pero algo es algo
Si cierro las dos cuentas, supongo que para sacar dinero antes tendré que transferirlo a mi cuenta nómina, ¿me equivoco?
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 17:08
Usuario

Tengo otra duda. Si ingreso el dinero durante los cuatro primeros meses para aprovecharme del 3%, después puedo cancelar la cuenta e irme a otra entidad?
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 17:18
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Sí, puedes cancelarlo o dejarlo abierto (como no cobran nada) y quizás vuelvan a sacar las ofertas por incremento de saldo como dios manda, y no como ahora, que está referencia a enero de 2009.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 17:25
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Cita:
Originalmente Escrito por Piscano Ver Mensaje
Tengo otra duda. Si ingreso el dinero durante los cuatro primeros meses para aprovecharme del 3%, después puedo cancelar la cuenta e irme a otra entidad?
Yo diría que sí, porque no hay permanencia mínima, ni siquiera en la cuenta nómina cuando te daban 100 euros tras ingresar la primera nómina (a quienes pillaran ese chollo... porque yo, no). Te podías ir al día siguiente llevándotelo todo.

Pero, como las cuenta no tienen comisiones por nada, yo las dejaría abiertas, aunque fuera estando a 0,00 euros.

Última edición por herrereña fecha: 09-feb-2010 a las 19:06
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.