|
| ||||
| ||||
| Ahorros en metálico Hola amigos. Yo tengo una parte de mis ahorros en metálico en casa. No es dinero negro ni nada, simplemente es una parte de mis ahorros que me he ganado muy legalmente. Mi pregunta es: Si un día decido comprarme un coche por 25.000 euros por ejemplo ¿puedo pagarlo íntegramente en metálico? ¿ Pueden ponerme alguna pega? Si ese dinero lo he ganado de forma legal ¿hacienda puede pedirme cuentas? Y si decido un día volver a ingresarlo en el banco ¿ no tendré ningún problema con hacienda no? Muchas gracias un saludo
__________________ la única constante es el cambio. la cuba de buen vino no necesita bandera. |
|
| |||
| |||
| Mientras puedas justificar la procedencia del dinero, aunque hacienda te pida explicaciones, no creo que debas tener ningún problema. |
|
| ||||
| ||||
| Si preguntas si en el concesionario te pondrán pegas, te puedo decir que yo compré el mío en 2003, pagando en metálico, y el tío no dijo nada. ¿Qué va a decir, encima de que le entra dinero contante y sonante, todo de golpe en billetes, allí encima de la mesa? Ahora, lo de Hacienda de sacar el dinero y volverlo a ingresar, con guardar los resguardos de haberlo sacado, creo que valdría. |
|
| |||
| |||
| Si dispones de ingresos justificables que han sido o que serán reflejados en la declaración de la renta y en vez de ingresarlos en el banco te lo quedas en casa... pues con Hacienda ningún problema hombre. Y referente al concesionario, pues puede haber de todo en función de lo engorroso que les pueda acarrear el trabajar con dinero en metálico. Aunque ahora como están las ventas si los pones entre la espada y la pared diciendo: Vale! me llevo el coche pero te lo pago en efectivo... No creo que te digan que te vayas a otro sitio a comprarlo. |
|
| ||||
| ||||
| Yo, ya te digo, lo compré en 2003, cuando las cosas no estaban como ahora ni mucho menos. Entonces parecía que todo iba a ser estupendo para siempre... Y no me pusieron pega alguna. De hecho, le di 6000 euros en señal, que creo que ni se lo esperaba... |
|
| |||
| |||
| No pasa absolutamente nada.Conozco un familiar que se ha comprado el nuevo a4 que valia 36.000€ en metalico,de diferetes sitios, sacando del banco, sacando de otro, un poco de casa y no te dicen nada. Aunque decían que hacienda iba a investigar los coches comprados superiores a 30.000€, te aseguro que no comprueban ni un 1%. Conozco un gitano que vende en el mercadillo, que lleva un porsche cayenne de 100.000€ y va el tio tan pancho. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Pero que van a comprobar!!! Estos que dices por lo menos se dedican a la venta ambulante. Yo por mi trabajo hace años que conozco a mucha gente de esta etnia, y sabemos que su fuente de ingresos procede exclusivamente del tráfico de estupefacientes, robo a gran escala, incluso en algunos casos armas... Y no veaís los coches que manejan; aparentar en este tipo de cosas es lo que más les gusta, aparte también en la ornamentación que muchos llevan consigo (de cerca de un kilo de oro) Curiosamente tienen una especial predilección por los BMW's potentes de alta gama sobretodo de cuatro puertas (ellos llevan la familia a todas partes) aunque también algún Mercedes o Audi. El que vivan en auténticos tugurios y pisos destartalados no les importa. Para ellos lo fundamental es el coche y lo gordo de la cadena y colgante de oro. ¿AHORA DECIRME QUIEN CONTROLA LA COMPRA/VENTA DE ESTOS BIENES DE MILES DE €? (encima varios de ellos, poseedores de estos vehículos ni tan solo disponen de permiso de conducción ni seguro obligatorio)... vaya tela! Y por cierto gastan una cantidad ingente de dinero en hamburguesas y patatas fritas del McDonnals y Burguer King... les vuelve locos. |