*

Grupos de cotizacion en las nominas - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Grupos de cotizacion en las nominas  

Respuesta
Herramientas
No Leído 01-may-2010, 11:38
d33j4y d33j4y está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Grupos de cotizacion en las nominas

Buenos dias,
Revisando mi nómina me indica que el grupo de cotizacion es el nº 5.

Pero al mirar en un certificado de vida laboral que he pedido, me indica que el grupo de cotizacion es el nº 7.

A que afecta esto? alguien que sepa de estos temas.. plis.
Responder Con Cita

No Leído 01-may-2010, 11:53
toneti28 toneti28 está desconectado
Miembro

Lugar: cantabria
pues yo estoy en el grupo 8 y tampoco tengo ni idea de lo que quiere decir.
Responder Con Cita
No Leído 01-may-2010, 12:03
Quirin Quirin está conectado ahora
Siempre en guardia

El grupo marca las bases de cotización según la categoría profesional:

http://www.seg-social.es/Internet_1/...6537/index.htm

En principio, tu pagador debe de cotizar por encima del mínimo correspondiente a tu categoría. Lógicamente, la picaresca de cotizar por debajo de lo que corresponde siempre existe.

Aunque en principio, a ti no debería de afectarte para nada, ya que entre el grupo 5 y 7 el mínimo de cotización es el mismo. No obstante, comunica a tu empresa que te cambien el grupo al hacer tu próxima nómina (edito: ha de ser tu empresa la que comunique a la SS los nuevos datos de grupo).

Si te sirve de algo, a mí también me pasó que la empresa me tenía en un grupo por debajo del que me correspondía, pese a que la base de cotización era la misma, y me cambiaron sin mayor problema.

Saludos

PD: Edito para comentar que tu empresa posiblemente tenga actualizado el grupo, y sencillamente a la SS aún lo le hayan llegado los datos en los cuales cotizas por grupo 5. Así que no debes de preocuparte ya que no te afectará para nada.

Última edición por Quirin fecha: 01-may-2010 a las 12:08
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.