|
| |||
| |||
| Locura? Hola. He estado haciendo numeros y me sorprenden los resultados. Tengo un piso comprado en 30 mill ptas, hipotecado por 28, que hoy dia vale 50. Pago 900 euros de hipoteca. Si (1) vendo el piso por 50 millones, y (2) se lo alquilo a quien me lo compre por 600 euros al mes, sacaría 22 millones limpios y reduciria mis gastos mensuales un 33%, y encima estaría inmune a la posibilidad de que pinche la burbuja y ni siquiera tendria que hacer traslado ni nada. Me he vuelto loco? Saludos |
|
| ||||
| ||||
| un poco sí, pero esta bien pensado, lo peor es que a los 5 años te tendrias que buscar otra cosa que a saber cuanto te costaria... pasaros por www.recomendacionesdebolsa.blogspot.com
__________________ www.recomendacionesdebolsa.com ,www.celefrikis.com www.cochesport.com |
|
| ||||
| ||||
| Tal y como esta el euribor, yo no contaría demasiado conque te lo alquilen por menos de lo que pagas de hipoteca, estaría haciendo el primo. Eso sí, si cuela es un buen negocio |
|
| |||
| |||
| No, no es una locura, y efectivamente lo que planteas es así: en muchos sitios se paga menos por un alquiler que por una hipoteca. Con los datos de idealista.com que salían en un periódico me hice mis cuentas y en efecto sale más rentable alquilar durante los próximos años incluso aunque no bajen los precios. (lo tengo en mi blog, ver mi firma al pie). Si tienes dudas, pon un mensaje aquí o un comentario en el blog. Ahora tienes que ver si encuentras pisos similares al tuyo en tu zona que se alquilen por 600€. Si es el caso, yo que tú ya estaba poniendo el cartelito de "se vende" y en cuanto te salga comprador, firmar el contrato de alquiler. Durante 5 años te olvidas de hipotecas, euribores y burbujas y tu alquiler sólo va a subir lo que el IPC. Por cierto, si por lo que sea te arrepientes, tienes 2 años para comprarte otra vivienda habitual sin pagar a Hacienda las plusvalías por tu "pelotazo" (entre comillas, porque es legítimo y no estás abusando de nadie). Un saludo. Me alegro de ver alguien que piensa.
__________________ lapelaeslapela.blogspot.com: Inmobiliaria y Finanzas personales |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
Si alguien paga ahora mismo 50 millones por tu piso y después lo alquila, a ti, o a quien sea, por 600 euros al mes, es que esta loco como una cabra. |
|
| |||
| |||
| Dos puntualizaciones. Una ya te la han hecho, quien te compre un piso de 50 millones y te ponga una renta anual de 1,2 millones (o sea un 2,4%) es un primaveras. En el banco le darían más y sin ningún riesgo ni gasto de compra. Por donde yo vivo un piso de ese precio renta entre 840 y 900 euros, o sea aprox. un 3,5% anual. Segunda, de los 900 euros que pagas de hipoteca una parte serán intereses pero otra es amortización, o sea que una parte de esos 900 euros no son gastos sino ahorro. Haz las cuentas con estos números a ver qué te sale. |