22 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Crítica y problemas de bancos online

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-06-07, 13:12
Miembro

Crítica y problemas de bancos online

Voy a ir poniendo aquí pegas, problemas y errores de operativa que voy viendo en los bancos online que utilizo habitualmente. Iré actualizando esta lista, si alguien quiere puede añadir algún otro banco o errores que hayan visto.

Son cosas que a mi personalmente no me gustan o me resultan problematicas, puede que lo que a mi no me gusta para otro sean ventajas.

Actualizado a Junio de 2007

UNO-E
TENGO CUENTA PROPIA Y GESTIONO VARIAS CUENTAS

1.- No permite transferencias o traspasos superiores a 5999,99€ (online)

Se supone que es por seguridad y no ofrecen la opción de modificar el límite. Si quieres hacer una transferencia superior desde internet hay que hacerlo de varias veces y esperar 5 minutos entre operación y operación, algo que en realidad no aporta ninguna seguridad, solo hace perder el tiempo al usuario y hacer más operaciones de las necesarias.

En cuentas empresa ni por teléfono se pueden hacer transferencias superiores, supuestamente hay que enviar la solicitud por fax (esto si que es inseguro...). La opción es hacerlo de varias veces, muy lento para grandes cantidades.

2.- No da información sobre la rentabilidad de depositos, planes de pensiones, etc, en el momento de la consulta.

ING DIRECT

1.- Solo permite una orden de traspaso de efectivo al mes
(mover dinero desde otra cuenta bancaria propia, sin gastos). En otros bancos como uno-e se puede hacer una al día.

2.- La cuenta nómina no es remunerada. Hay que mover el dinero entre la cuenta naranja (remunerada) y la cuenta nómina que va al 0%. Lo ideal sería tener la cuenta nómina remunerada al mismo tipo que la cuenta naranja.

OPENBANK

1.- No permite OTEs (ordenes traspaso de efectivo) online.
Hay que hacerlas por carta, por lo que se convierte en un proceso lento y poco seguro.

2.- En muchas secciones la web de openbank tiene información poco clara y precisa. Los procesos de alta y contratación de servicios no estan muy bien diseñados. Solo con ver que el sobre que envian para el alta de la cuenta no es del tamaño adecuado para meter las hojas de alta ya lo dice todo..

3.- Seguridad de acceso mejorable. Para el acceso a la cuenta (clave de acceso, no de operaciones) solo se necesita el número del DNI y una clave de 4 digitos. Con estas claves tan simples la mayoría de gente escoge el pin del movil, año de nacimiento y cosas así, haciendo muy sencillo el acceso a la cuenta bancaría por personas cercanas que puedan conseguir esos datos. La clave debería tener al menos 6 caracteres, y obligar a mezclar letras y numeros.

ACTIVOBANK
NO TENGO CUENTA

1.- Falta de información.
La información desde la web sobre las condiciones de las cuentas, caracteristicas, etc, es practicamente inexistente o muy limitada.

Última edición por MSDos fecha: 2007-06-27 a las 01:06.
Responder Con Cita

Viejo 2007-06-07, 13:37
lil lil is offline
Miembro

soy cliente de open bank y no tengo ningun problema, me parece que su web está bastante bien (todo se puede mejorar) y hago las transferencias que quiero sin coste ni restricciones....

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.