*

Ideas sobre la caja o banco adecuado para abrir una cuenta corriente - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Ideas sobre la caja o banco adecuado para abrir una cuenta corriente  

Respuesta
Herramientas
No Leído 17-ago-2010, 13:34
c_dos_vtr_110 c_dos_vtr_110 está desconectado
Usuario

Ideas sobre la caja o banco adecuado para abrir una cuenta corriente

Busco un banco para abrir una nueva cuenta corriente, no la emplearé para una nomina si no para guardar ahí una cantidad no muy elevada de dinero, menor de 2000 o 3000€, busco las siguientes características.

1) Comisiones anuales nulas a ser posible por tarjeta de debito y la propia cuenta, no deseo pagar por el servicio.

2) A ser posible servicio online aceptable y si puede ser aviso de movimientos vía mail o sms, me es indiferente mientras sea gratuito.

3) Si permite una tarjeta virtual para compras online, mucho mejor.

4) Estabilidad y tamaño aceptable del propio banco o caja.

Actualmente tengo una cuenta universitaria; con 0 de comisiones de todo tipo; pero como supongo que al finalizar los estudios eso cambiará, busco una cuenta que me ofrezca lo comentado, cobros anuales 0, servicio online al menos, la tarjeta virtual sería interesante para compras online y que sea estable.

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita

No Leído 17-ago-2010, 14:15
XTX XTX está desconectado
Miembro

Ya....
No estoy seguro,pero creo que pides demasiado.De todas formas,si existe eso,me voy yo tambien.
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 14:26
saabyss saabyss está desconectado
Miembro

Si por donde vives hay un Cajamar, te recomiendo que abras una cuenta con ellos.

Cuenta sin comisiones, tarjeta visa de débito sin comisiones con la que puedes sacar 4 veces de cualquier Servired al mes (fuera de Almería, Málaga y Murcia), transferencias gratuitas por internet, tarjeta virtual gratuita, cuenta remunerada al 1,5% (como la naranja de Ing Direct) también sin comisiones pero esta sí te permite domiciliar recibos o nómina, trato en sucursal amable y cercano (al menos en Almería)...

Otras opciones pueden ser alguna cuenta de banca online, tipo tuBancaja.es, que funcionan muy bien, aunque no tienen tarjeta virtual.
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 15:38
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por XTX Ver Mensaje
Ya....
No estoy seguro,pero creo que pides demasiado.De todas formas,si existe eso,me voy yo tambien.
Actualmente tengo eso en el Santander; pero por ser estudiante (suele ser habitual en muchas entidades asociadas a cada Facultad ofreciendo ventajas bastante impresionantes), busco un banco o caja que me lo ofrezca indefinidamente, en el Santander, hacen esto para los estudiantes o si tienes una serie de requisitos creo; pero incluían inversiones y algún producto mas creo, por lo tanto no me sirve.

Actualmente en la Caixa Galicia, me cobran 12€ al año por tarjeta de debito (iba ser gratis; pero un día que fue un autorizado por mí a ingresar dinero, aprovecharon para cambiarlo) , me dan pocos intereses, suele haber colas infinitas cualquier día y cobran si sacas en sus cajeros si están en centros comerciales 0,5€, creo que es bastante exagerado, a lo mejor me equivoco mucho, por encima me llaman intentando venderme seguros de vida a primera hora de la mañana.

Al menos busco algo mas "razonable" que se acerque a lo deseado, actualmente lo tengo casi con dos tarjetas, cuenta, servicio online, aunque no tiene ni avisos mediante sms o mail o eso creo, ni tarjeta virtual; pero por poco tiempo, mientras estudio, en el Santander, la cual uso para pagos online principalmente; pero la otra cuenta habitual en la Caixa Galicia la veo muy inviable.

Bancos online no me los planteo.

Aquí Cajamar no tengo.

Saludos y gracias, veremos si sale algún banco o caja con esas características o más cercanas.
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 15:58
Weke Weke está desconectado
ChucK Norris Jr

Lugar: vigo
Cita:
Originalmente Escrito por c_dos_vtr_110 Ver Mensaje
Busco un banco para abrir una nueva cuenta corriente, no la emplearé para una nomina si no para guardar ahí una cantidad no muy elevada de dinero, menor de 2000 o 3000€, busco las siguientes características.

1) Comisiones anuales nulas a ser posible por tarjeta de debito y la propia cuenta, no deseo pagar por el servicio.

2) A ser posible servicio online aceptable y si puede ser aviso de movimientos vía mail o sms, me es indiferente mientras sea gratuito.

Actualmente tengo una cuenta universitaria; con 0 de comisiones de todo tipo; pero como supongo que al finalizar los estudios eso cambiará, busco una cuenta que me ofrezca lo comentado, cobros anuales 0, servicio online al menos, la tarjeta virtual sería interesante para compras online y que sea estable.

Buenas, yo actualmente trabajo con oficinadirecta del Banco Pastor y la verdad es que estoy bastante satisfecho, nunca me ha ocurrido nada malo señalable.

NO tiene comisiones,ni la cuenta ,ni las tarjetas,devuelve un 2% de los recibos y el servicio a mi me vale. Lo unico que desconozco es lo de las compras on-line pero creo que si.Ademas que el dinero que no utilizas te renta si quieres en una cuenta remunerada asociada.En estos momentos no dan mucho (1,5%),creo recordar aunque varia mucho y llego a estar a un 4% si no recuerdo mal.

En Galicia(no se donde vives) puedes gestionar o consultar cualquier cosa desde un Banco Pastor (siempre mola ver a quien le reclamas por si hay que tomar medidas) .Segun los resultados no parece tener problemas y paso bien los test de stres, pero eso nunca se sabe.

Hablo de memoria pero creo que hay varios bancos on-line en los que puedes disfrutar condiciones similares o mincluso mejores (personalmente he oido hablar muy bien de ING).

Saludos.
No Leído 17-ago-2010, 15:59
Usuario

En un blog, comentan esto:

A continuación expongo una lista con los bancos que mejores condiciones dan actualmente en España:
Ing Direct.
Caixa Galicia
Sa Nostra
Uno-E
OpenBank

Fuente: http://www.futuro-millonario.com/ind...-para-ahorrar/

Como sea próxima a la realidad algo, mal voy con mi búsqueda, creo que lo más cómodo será dejar la cuenta del Santander gratuita mientras dure y eliminar la otra, el dinero guardarlo de otra forma que no sea en un Banco o Caja y listo.

¿Puede ser razonable esa lista?, si cobrar comisiones, 12€ de mantenimiento al año por tarjeta, cobrar 0,5€ por sacar en un centro comercial, etc... Aún con eso es de los mejores, creo que debo ir pensando en usar un banco para todo y listo.

¿Realmente es razonable que sea supuestamente tan buena?

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 16:02
ChucK Norris Jr

Cita:
Actualmente tengo eso en el Santander; pero por ser estudiante (suele ser habitual en muchas entidades asociadas a cada Facultad ofreciendo ventajas bastante impresionantes), busco un banco o caja que me lo ofrezca indefinidamente, en el Santander, hacen esto para los estudiantes o si tienes una serie de requisitos creo; pero incluían inversiones y algún producto mas creo, por lo tanto no me sirve.

Actualmente en la Caixa Galicia, me cobran 12€ al año por tarjeta de debito (iba ser gratis; pero un día que fue un autorizado por mí a ingresar dinero, aprovecharon para cambiarlo) , me dan pocos intereses, suele haber colas infinitas cualquier día y cobran si sacas en sus cajeros si están en centros comerciales 0,5€, creo que es bastante exagerado, a lo mejor me equivoco mucho, por encima me llaman intentando venderme seguros de vida a primera hora de la mañana.

Al menos busco algo mas "razonable" que se acerque a lo deseado, actualmente lo tengo casi con dos tarjetas, cuenta, servicio online, aunque no tiene ni avisos mediante sms o mail o eso creo, ni tarjeta virtual; pero por poco tiempo, mientras estudio, en el Santander, la cual uso para pagos online principalmente; pero la otra cuenta habitual en la Caixa Galicia la veo muy inviable.

Bancos online no me los planteo.

Aquí Cajamar no tengo.

Saludos y gracias, veremos si sale algún banco o caja con esas características o más cercanas.
Perdona no habia visto que no te interesaban bancos on-line. Oficinadirecta es una sucursal on-line del pastor,pero creo creo que en el propio pastor tienen condiciones similares , no se si hay alguno donde tu vives.

ING ahora dispone de oficinas,no se si eso tambien te vale.

Saludos.
No Leído 17-ago-2010, 16:28
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:

Pues te diría que uno-e:

1) No cobran mantenimiento de nada. La única comisión que yo he pagado es por sacar de un servired no bbva (30 centimos). No hay mantenimiento, ni cobran por tarjeta de debito.
2) El servicio online no está mal. Avisan por movimientos via sms gratis (al dia siguiente).
3) Tiene tarjeta virtual para compras.
4) Grupo BBVA
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 16:50
cyp cyp está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Buenas, yo actualmente trabajo con oficinadirecta del Banco Pastor y la verdad es que estoy bastante satisfecho, nunca me ha ocurrido nada malo señalable.

NO tiene comisiones,ni la cuenta ,ni las tarjetas,devuelve un 2% de los recibos y el servicio a mi me vale. Lo unico que desconozco es lo de las compras on-line pero creo que si.Ademas que el dinero que no utilizas te renta si quieres en una cuenta remunerada asociada.En estos momentos no dan mucho (1,5%),creo recordar aunque varia mucho y llego a estar a un 4% si no recuerdo mal.

En Galicia(no se donde vives) puedes gestionar o consultar cualquier cosa desde un Banco Pastor (siempre mola ver a quien le reclamas por si hay que tomar medidas) .Segun los resultados no parece tener problemas y paso bien los test de stres, pero eso nunca se sabe.

Hablo de memoria pero creo que hay varios bancos on-line en los que puedes disfrutar condiciones similares o mincluso mejores (personalmente he oido hablar muy bien de ING).

Saludos.
Es necesario domiciliar la nomina?
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 16:56
ChucK Norris Jr

Cita:
Originalmente Escrito por cyp Ver Mensaje
Es necesario domiciliar la nomina?
Si, aunque tambien vale el truquillo de ingresar una pequeña cantidad mensual ,lo hablas con ellos y no hay problema.
No Leído 17-ago-2010, 17:33
faber faber está desconectado
Miembro

Cita:
En un blog, comentan esto:

A continuación expongo una lista con los bancos que mejores condiciones dan actualmente en España:
Ing Direct.
Caixa Galicia
Sa Nostra
Uno-E
OpenBank

Fuente: http://www.futuro-millonario.com/ind...-para-ahorrar/

¿Puede ser razonable esa lista?, si cobrar comisiones, 12€ de mantenimiento al año por tarjeta, cobrar 0,5€ por sacar en un centro comercial, etc... Aún con eso es de los mejores, creo que debo ir pensando en usar un banco para todo y listo.

¿Realmente es razonable que sea supuestamente tan buena?
Lo de ese blog, era del 2007.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces en Caixa Galicia.
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 17:49
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por faber Ver Mensaje
Lo de ese blog, era del 2007.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces en Caixa Galicia.
Eso me lo planteé, antes no había queja y por lo que sé de personas que estan dentro, si han cambiado las cosas en teoría.

Me planteé la fecha; pero a simple vista no la ví, así me parece mas coherente, de aquellas no tenía queja, todo lo contrario.

Los bancos Online que funcionan sobre un físico los veo aceptables, no me convence un concepto de online totalmente.

Pero ahí entro en la duda de si realmente me merece la pena tenerlo en el banco/caja, para los servicios habituales de transferencias y similares, puedo usar el Santander que si dejaré, aunque suelo preferir hacer ingresos por la velocidad y ahorrarme las comisiones.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 17:52
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
En el uno-e puedes ingresar dinero en muchos cajeros automáticos del BBVA. Está muy bien, metes la tarjeta, le dices ingresar, se te abre una ventanita, metes los billetes, te los cuenta y te dice el importe y si le das a ok te los ingresa en ese momento en la cuenta...
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 18:17
faber faber está desconectado
Miembro

Cita:
Pero ahí entro en la duda de si realmente me merece la pena tenerlo en el banco/caja, para los servicios habituales de transferencias y similares, puedo usar el Santander que si dejaré, aunque suelo preferir hacer ingresos por la velocidad y ahorrarme las comisiones.
Por desgracia, no es fácil encontrar un sólo banco/caja que ofrezca "los mejores servicios" en todo lo que uno necesita. A veces, puede ser bueno operar con varios y quedarse con lo mejor de cada uno
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 18:34
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por faber Ver Mensaje
Por desgracia, no es fácil encontrar un sólo banco/caja que ofrezca "los mejores servicios" en todo lo que uno necesita. A veces, puede ser bueno operar con varios y quedarse con lo mejor de cada uno
Eso hacía hasta ahora y me iba bien, el Santander era gratuito y para el uso online me iba muy bien, aplicación web aceptable y podía ingresar dinero por la tarde todos los días, cuando necesitaba comprar algo si superaba el importe que suelo tener, me iba a la facultad de al lado entre clases incluso y solucionado y la espera es mínima.

La caixa galicia tenía la mayor parte del dinero y usaba la tarjeta para retirar dinero (aunque también tengo dos de el Santander) y tenía ahí domiciliados un par de recibos; pero ahora está siempre a reventar con personas con temas de la crisis, si saco en centros comerciales, donde solía sacar por la comodidad de aparcar cuando ya pasaba por ellos me cobran medio €, los avisos al móvil empezaron a cobrarlos y el coste de la tarjeta subió 3€ cada año o cada dos años, inicialmente era gratis, encima ahora los recibos del cajero no se suelen leer y la cartilla si la actualizas cada bastante tiempo se salta partes por ahorrar, indicándolo.

Ahora busco substituir el banco donde solía guardar el dinero; pero como prescindí de los dos recibos que cobraban ahí y solo lo usaba para sacar dinero, no sé si lo mejor será o meter el dinero en otra cuenta del Santander si me la dan en las mismas condiciones (aquí temo si realmente si pasa algo extraño con Paypal no tirarían de la segunda cuenta, sé de un caso que le aparecieron cobros en Paypal por estafa y en la Caixa Galicia en una cuenta de una sociedad advirtieron que si no llegara el dinero cogerían de la de los socios, lo cual veo irreal sin conocer como fue constituida la sociedad) o guardarlo en una caja fuerte directamente.
Lo que me colmó el vaso fue que me llamaran a primera hora intentando venderme un seguro de vida, me lo entregaban gratis un mes y luego si no lo cancelaba procedían a cobrármelo de ahí en adelante, ahí me quedé impresionado, que te despierten para ofrecerte esto y por encima empleen un método así, ya me pareció muy irreal.
Responder Con Cita
No Leído 17-ago-2010, 18:39
Usuario

Últimamente me queman algo estas situaciones, ya que las empresas variaron su ideología de la empresa radicalmente, normalmente dejando de ofrecer buen servicio.

En la compañía de móviles me pasó algo similar siendo cliente desde hace muchos años; pero aquí cada vez que sucede algo, suele aparecer aún algo más idóneo; pero con los bancos no parecen quedar muchos resquicios.

En los móviles siempre hay métodos para que el dinero sea bien aprovechado, con seguros de coches los hay incluso mutuas sin ánimo de lucro: pero bancos que me ofrezcan la misma sensación, por ahora no encuentro, la cuenta del Santander está muy bien; pero es solo un cebo, ellos mismo lo admiten con otras palabras.

Un gran problema para estas situaciones fue alguna modificación que se creara para poder variar los contratos y que el cliente pudiera decidir si lo rescindía (no lo recuerdo exactamente); pero permitiendo variarlos y por ello empeorarlos.

Última edición por c_dos_vtr_110 fecha: 17-ago-2010 a las 18:42
Responder Con Cita
No Leído 18-ago-2010, 03:06
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:

Creo que estas dando muchas vueltas. Casi cualquier banco online te cumple tan simples requisitos.
Responder Con Cita
No Leído 19-ago-2010, 00:28
cyp cyp está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Si, aunque tambien vale el truquillo de ingresar una pequeña cantidad mensual ,lo hablas con ellos y no hay problema.
Gracias.
Responder Con Cita
No Leído 19-ago-2010, 00:55
ChucK Norris Jr

Cita:
Originalmente Escrito por cyp Ver Mensaje
Gracias.

No hay de que,para eso estamos.

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.