| | |||||||
| ¿Cómo tienen pensado los europeos recuperar los billones que nos han prestado? |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| ¿Cómo tienen pensado los europeos recuperar los billones que nos han prestado? Tenemos una deuda con Europa de billones de euros y el segundo mayor deficit comercial del mundo medido en terminos absolutos (y si lo medimos en terminos relativos entonces resulta que tenemos el mayor deficit comercial del mundo). Y encima dentro de poco vamos a tener un colapso económico y social en España que va a ser de los peores de nuestra historia. ¿Cómo van a recuperar los europeos los billones que nos han prestado? Yo le estoy dando vueltas a esta cuestión y la verdad que no se me ocurre ninguna manera porque es demasiado dinero y porque España va directa al colapso económico, deflación, bancarrotas masivas de las pymes y desaparición de la clase media. Si nos echan del euro para permitirnos devaluar la moneda, ello no solucionará mucho ya que los problemas de España son mucho mas profundos como para pretender solucionarlos con una devaluación de la moneda. Y además la deuda y los intereses a pagarles serán todavía mas grandes ya que los tenemos en euros, y no en una hiperdevaluada neo-peseta. Lo que estoy viendo es que vamos a terminar como muchos países del tercer mundo: con una deuda tan enorme que el esfuerzo de pagar los intereses les impide la posibilidad de desarrollarse. Me sigo preguntando como esperan que seamos capaces de devolverles todo lo que nos han prestado. No encuentro manera. Y me pregunto si no es inevitable que terminemos teniendo a un gobierno dictatorial que haga mas mal que bien. |
|
| ||||
| ||||
| Los plazos de devolución son muy grandes, aumentará el número de "esclavos" trabajando solo para pagar la hipoteca y nada mas, dudo que tal como está organizado todo se produzca ningún colapso económico. |
|
| |||
| |||
| Dicen que si debes 30 € al banco,tienes un problema. Pero que si debes 300.000 €, el problema lo tiene el banco. En efecto, la deuda con Europa ha ido creciendo cada año, hasta llegar a donde estamos hoy. Los bancos europeos han tardado mucho en reaccionar y darse cuenta de que han financiado a la madre de todas las burbujas inmobiliarias. Ya han reaccionado en forma de negativas a financiar a ninguna empresa española que tenga algo que ver con el ladrillo. De ahí los problemas de Martín para financiar la compra de Fadesa, de Portillo para fiananciar la compra de Colonial, y de tantos otros. Poco a poco, según los activos estén peor valorados, esas entidades irán "recomendando" sanear el balance de las empresas deudoras, o lo que es lo mismo, que las "inmos" vendan lo que sea y al precio que sea para reducir deuda, y por tanto, reducir riesgo. La deuda de hipotecas de particulares será (o habrá sido ya) titulizada para colocar el marrón a inversores particulares a través de fondos de inversión, que (o que pena dirán las entidades) darán malas rentabilidades por culpa del incremento de la morosidad de los préstamos hipotecarios. Y lo pagará el sufrido inversor de un plan de pensiones o de un fondo, como siempre. Y habrá alguna quiebra de algún fondo, algunas cajas españolas y puede que algún banco. Pero no el apocalipsis. Eso sí, como ya he dicho más de una vez, toda una legión de hipotecados españoles cuya existencia se va a reducir a: de casa a trabajo - de trabajo a casa. Eso para los que mantengan el trabajo. |
|
| |||
| |||
| Creo que ya lo se: Lo que harán será sacarnos del euro. De esa manera podremos devaluar nuestra moneda, sortear la crisis y los empepitados lo tendrán mucho mas fácil para conservar y para encontrar nuevo trabajo. Y de paso hacen aumentar la deuda de los empepitados al volver a la neopeseta, con lo que por un lado les evitan el paro y por otro les condenan a estar toda la vida pagando dinero al banco. Es un negocio redondo para los banqueros y para los empresarios. |
|
| |||
| |||
| Salir del euro sería la solución ideal si no existiera el déficit comercial, pero debiendo como debemos cientos y cientos de miles de millones de euros a los bancos europeos, crear una moneda nueva y devaluarla para aumentar la competitividad española, incrementaría el saldo de la deuda en igual cuantía, convirtiéndolo en impagable. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Pero resulta que si nos quedamos en el euro va a ser mas difícil de lo que ya lo es encontrar y mantener un empleo. ¿Cómo pagarán entonces los pepitos? No podrán. PD: Yo no debo nada. Y a mi me da igual que ellos puedan o no puedan pagar. Así que yo no tengo ningún interés en este asunto. Por eso digo que lo mejor para todos, tanto los pepitos como los no pepitos, es salir del euro. |
|
| |||
| |||
| Hablais como si todo el mundo estuviera endeudado, los hipotecados solo representan una minoria de la sociedad, y ellos seran los perjudicados, el resto no tienen porque perjudicarse en exceso. |
|
| |||
| |||
| Cuando cambia el ciclo económico, prácticamente todos salimos perjudicados, aunque obviamente los que peor lo pasan son los más endeudados. |
|
| |||
| |||
| Solo falta que se nos caiga la estrella de la muerte encima.....no va a haber ninguna crisis, ni se va a venir abajo la burbuja inmobiliaria, unicamente va a haber un reajuste del mercado, ya no hay tanta demanda, pues se construye menos, con lo cual, muchas constructoras e inmobiliarias, si iran al carajo, y tendran que buscar otros negocios, ya que la construccion ya no es rentable ni se venden los pisos como churros. Muchos constructores hace tiempo, se estan llendo fuera, a marruecos, montenegro, y otros sitios donde poder construir rentablemente. Pero si hay 10 constructoras deben de quedar 6 o 7 por lo tanto 3 o 4 deben de cerrar. NO seamos tan negativos, ni es tan malo ni tan bueno, simplemente pasara. Saludos. |