*

Mover dinero de un banco a otro - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Mover dinero de un banco a otro  

Respuesta
Herramientas
No Leído 01-oct-2010, 10:54
gamonal gamonal está conectado ahora
Miembro

Lugar: Oviedo
Mover dinero de un banco a otro

Hola amigos.

En noviembre me vence un plazo fijo y quisiera sacar 7.000 euros del Sabadell para meterlos en Bancaja.

La verdad es que nunca moví una cantidad así de dinero, y no se como hacerlo: mediante un cheque, una transferencia bancaria, en metálico..

De hacerlo, me gustaría que no me cobraran comisiones o la forma más barata y práctica.

También me pregunto si puedo llegar de repente y decir al banquero: "dame 7.000 euros, que me los llevo de aquí" y me los da en el momento, o no funciona así.

Gracias.

Última edición por gamonal fecha: 01-oct-2010 a las 10:56
Responder Con Cita

No Leído 01-oct-2010, 12:34
faber faber está desconectado
Miembro

Hola:

1-Para sacarlos en metálico y llevarlos a otro banco, has de avisar unos días antes para que te preparen esa cantidad para tal día. Es la forma más barata (aunque según que circunstancias puede que "insegura") y rápida, eso sí (inmediata) de hacer "el cambio". En un mismo día, retiras en un banco e ingresas en el otro.

2-Mediante cheque, suelen cobrar una pequeña cantidad por emitirlo y tardar un par de días en "hacerse efectivo" en el otro banco.

3-Transferencia bancaria, si no cobraran nada en la primera entidad desde la que se emite, es barato y también rápido (al día siguiente debería estar el dinero en el otro banco).

4-Otra opción, la más habitual en estos casos, es la OTE, algo así como "una transferencia a la inversa", en la que el segundo banco, solicita (gratuítamente para ti) el dinero a la primera entidad, tardando ésta última 2-3-4 días, en "ceder" tu dinero al nuevo banco.

Última edición por faber fecha: 01-oct-2010 a las 12:38
Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2010, 12:37
Miembro

Pues muchas gracias faber.

un saludo
No Leído 01-oct-2010, 12:38
Bender22 Bender22 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
La forma más rápida es una transferencia desde el Sabadell a Bancaja, pero has de enterarte si te cobran comisión en el Sabadell por este tipo de operaciones (dependerá del tipo de cuenta que tengas).

Algo más lento pero seguro (en el sentido de que no te cobran comisiones) es la Orden de Traspaso de Efectivo (OTE), que se haría al revés, desde Bancaja (es decir, te vas a una oficina de Bancaja y les dices que quieres hacer una OTE para traer dinero y te atenderán encantados, o lo haces online). Suelen tardar 5 días.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2010, 18:43
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Gamonal : y a que hora y en que oficina dices que vas a sacar esa pasta ¿?. Es por ir avisando a unos primos "albano-k" que estan un poco paraillos y necesitan hacer algo de "ejercicio".

El dinero en metalico no se maneja. Eso solo lo hacen los chinos.

(bueno y los del caso malaya).

Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2010, 18:55
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
¡Uy!, que no se maneja, dice... Pues no voy yo veces, en el trabajo, a los bancos a ingresar. La mayoría de las veces son cheques de clientes, pero algunas son ingresos en efectivo. Y no hablamos de poca cosa, sino de muchos miles de euros.

Si hay clientes que no pagan mediante transferencia o cheque, no por eso vamos a dejar de cobrar, digo yo.
Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2010, 19:02
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Creo que he utilizado un verbo equivocado.

Me refiero que el riesgo de sacar dinero en efectivo de una oficina bancaria es elevado. (para eso puse la broma del los albanos-k).

Por supuesto que el dinero en efectivo (en metalico) se maneja. Que se lo digan a todos los que se mueven entre el dinero negro. Lo unico que aceptan es metalico y en circunstancias excepcionales talones al portador (sin cruzar por supuesto).
Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2010, 19:08
Miembro

Eso ya es otro tema, claro. Que el dinero con el que te paguen sea negro. Pero tú no rechazas efectivo por si pudiera serlo. A no ser, claro, que se sepa a ciencia cierta y no se quiera uno meter en los chanchullos del que te está pagando. No siempre es que el que cobra lo quiera en efectivo. Es que hay gente que paga así, como digo.

En cuanto al riesgo de ir por la calle con el dinero, por supuesto. A mí no me hace "mucha" gracia, pero también pienso que no es lo mismo moverte en una ciudad que en un pueblo, creo. Aunque no es que en los pueblos no pasen cosas, ojo. Siempre hay que tener precaución, eso está claro.
Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2010, 19:53
Miembro

Coincido en que el mover grandes cantidades de dinero en efectivo, no es lo más seguro, pero hacer se hace y tampoco es lo mismo en un pueblo pequeño que en una ciudad, como dice herrereña.

Creo que fue en otro foro, donde leí una "espectacular operación" de un forero, para retirar una suma importante de dinero de un banco, movilizando a varios efectivos de su familia y con un despliegue de varios vehículos a la puerta del banco, por lo que pudiera pasar...(de película ).
Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2010, 19:55
Miembro

Parecerían ellos mismos ladrones, actuando así, ¡jajaja!
Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2010, 19:57
Miembro

De eso se trataría, de imponer "respeto"

Aunque pensándolo bien, creo que lo mejor es tratar de pasar inadvertido para no llamar la atención.
Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2010, 20:52
fcojavier fcojavier está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Métodos para sacar dinero de los bancos ordenado de mejor a peor:
1. Transferencia directa, al día siguiente puedes tener ya el dinero en el otro banco, problema que nos cobren por la transferencia
2. Ingreso de cheque, en tres días tienes el valor en la cuenta, inconveniente si nos cobran por ingresar el cheque y que deberiamos haber pedido los cheques para disponer de ellos y poder rellenarlos
3. OTE, ventaja gratuitas, desventajas son cinco días, si lo haces un lunes el viernes tienes el dinero, si lo haces un martes el dinero lo tendras el lunes (siete días)
4. Sacar el dinero del banco y llevarlo directamente al otro banco, ventajas método rápido, en e mismo día tienes el dinero en el otro banco, inconveniente, si es mucho dinero seguro que vas a pasar un mal rato, y si te va mal te puedes quedar sin nada
Responder Con Cita
No Leído 02-oct-2010, 11:48
luismanuel luismanuel está desconectado
Miembro

Alguna vez me he movido por la capi con metálico para llevar de un banco a otro separados 1.5KM. Y el único riesgo a considerar es en la oficina de salida. Si allí apenas hay gente, y el bancario es discreto, sales y una vez fuera eres uno más. Pero si la oficina está llena de gente, con la pluralidad que hoy nos caracteriza, y con un bancario que se pone a contar delante de toda la gente, y te dice en alto ¡cuenta a ver si están los 30 mil! Entonces, estás en riesgo. Que se concrete o no, ya es otra cosa.
Responder Con Cita
No Leído 02-oct-2010, 16:00
Miembro

Bueno, a mi no me parece tan arriesgado. Pensar por ejemplo, que cuando conducis vuestro coche, llevais en las manos entre 10 y 30 mil euros, mas vuestra vida, y no vais muertos de miedo a estrellaros contra un muro.

Como dice luismanuel, una vez que sales del banco eres uno más.
De todas formas, creo que es más cómodo lo de que el banco que va a recibir el dinero lo pida al otro banco.
No Leído 02-oct-2010, 16:50
Xispitas Xispitas está desconectado
Miembro

Lugar: España
Pero lo mejor, más facil y rápido es hacer una simple transferencia en un momentito, y si en el banco donde tienes el dinero te cobran hacer una OTE y listo.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.