*

Sacar dinero solo con el dni. Como erradicar esta practica - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Sacar dinero solo con el dni. Como erradicar esta practica  

Respuesta
Herramientas
No Leído 14-oct-2010, 18:08
Dany29 Dany29 está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Sacar dinero solo con el dni. Como erradicar esta practica

Buenas tardes,

tengo un problema que me gustaria solucionar con la experiencia y sabiduria de los foreros que tengan conociemiento de este tema, os lo expongo:

Hay una cuenta corriente en cajamadrid, la cual es titularidad de 2 personas. El problema es que pese a que una de las dos personas titulares tiene guardada la cartilla física y la tarjeta de credito vinculada a dicha cuenta, la otra persona, con afán de lucro se dirige a la sucursal de su barrio, y tan solo con el DNI y sin cartilla alguna saca dinero de la cuenta, ni que decir que esta operación suele ser autorizada por la directora de dicha sucursal, la cual conoce desde hace años.

Yo soy cliente de la entidad, la cual es Caja madrid y poseo 3 cuentas en ella, y pese a que yo soy el mismo titular en las 3 cuentas, jamás me han permitido sacar dinero solo con el DNI, siempre me remiten a que traiga la cartilla fisica tambien.

Mi pregunta es que si alguien del foro tiene conociemiento de algun articulo en alguna ley o norma interna en la cual especifique la manera que un empleado tiene que proceder para darle dinero a su cliente, es decir, los requisitos mínimos.

No he sabido encontrar ley alguna vinculada al protocolo de caja madrid o en general de las cajas de ahorro en la cual este hecho esté tipificado pues quiero erradicar dicha practica.

Se lo he comentado a dicha directora del banco y me ha dicho que en la medida de lo posible intentará erradicar dicha practica y no darle más dinero solo presentando el DNI pues como os digo se realiza con animo de lucro, pero por mi parte no he sabido imponerlo en base a alguna ley o norma.

Perdon por la parrafada y esperando vuestras opiniones quedo. Un abrazo
Responder Con Cita

No Leído 14-oct-2010, 18:33
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola,

nunca en mi vida he tenido "cartilla" y te aseguro que siempre he podido sacar dinero de mis cuentas...lo importante es la titularidad de esas cuentas, y por tanto el DNI y no la "cartilla". Diles a los de tu oficina de Caja Madrid que se actualicen pro favor.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 18:34
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

No tengo ni idea si es lícito o no que te permitan sacar dinero sólo mediante la identificación del dni, pero no comprendo por qué dices "ánimo de lucro". Si está a nombre suyo también, está sacando su dinero, eso no es lucrarse, a no ser que sacara más de la mitad teórica que le pertenece.
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 18:42
Usuario

Me refiero a que ese dinero no se destina a la finalidad de lo que está destinado la cuenta, es decir a los pagos y gastos de la vivienda, por eso lo matizaba " con animo de lucro "

Mi duda es si hay alguna manera de erradicar esta practica, lo que quiero decir es que estoy buscando una base legal para evitar que se saque dinero sin la cartilla correspondiente.
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 18:51
oka oka está desconectado
Miembro

Lugar: euzkadi
[QUOTE=Dany29;483352]Me refiero a que ese dinero no se destina a la finalidad de lo que está destinado la cuenta, es decir a los pagos y gastos de la vivienda, por eso lo matizaba " con animo de lucro "

Oye una cosita ¿donde pone que esa cartilla TIENE QUE ESTAR DESTINADA A ESO?
SERA EN UN "CONTRATO PRIVADO" porque con el banco lo dudo mucho
te puede dejar la cuenta seca y a los del bancop plin (le dimos la pasta a fulanit@ y se acabo)cuantos pufos ha habido a cuenta de eso
con las obras de rehabilitacion del edificio que se ha puesto a nombre de un abogado...
la cuenta de la abuela reciencien fallecida....
la de la comunidad de vecinos y ese vecino ex-presidente que se ha vendido el piso y se ha ido a las quinbanbas etc etc

s2
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 18:54
Usuario

si oka, tienes razon, esa cuenta no pone para lo que está destinada pero independientemente de eso la finalidad de mi duda es otra, y no otra la de saber/ conocer si se puede erradicar esta practica pues a mi me perjudica que la otra persona saque dinero solo con el DNI, quiero saber si está protocolarizado en alguna norma o ley

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 18:57
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Perdona que me meta, pero por lo que entiendo, la persona que tiene la cartilla no tendría entonces problema en sacar dinero cuando quisiera. Estaría haciendo lo mismo que la que lo saca con el DNI, sin informar a la otra parte, ¿no?

No digo con esto que la que tiene la cartilla sea deshonesta y lo quiera para ella sola. Pero es que son el mismo caso, una con cartilla y la otra sin ella pero pudiendo sacar con su DNI.
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 19:03
Usuario

si efectivamente herrereña, la persona que tiene la cartilla y la tarjeta guardada es para que la otra persona no saque el dinero con ella pues lo utiliza para vicios, por eso se la tiene retirada o mejor dicho escondida, pues los pagos de esa cuenta son los de la vivienda exclusivamente y no para cervezas, maquinas tragaperras etc..
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 19:06
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Si lo he entendido. Lo que pasa es que si los dos son titulares, no creo que se le pueda impedir sacar el dinero a ninguno. Al del banco le da igual para lo que se saque el dinero.
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 19:11
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por herrereña Ver Mensaje
Si lo he entendido. Lo que pasa es que si los dos son titulares, no creo que se le pueda impedir sacar el dinero a ninguno. Al del banco le da igual para lo que se saque el dinero.
Y tampoco podrían negarle una tarjeta si la solicita o una copia de la libreta, diciendo que se ha extraviado...
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 19:12
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Hola Dany,

tal y como te he comentado antes, olvidate del tema "cartilla". Eso sirve de más bien poco. Lo importante es la titularidad de esas cuentas y por tanto la identificación como tal.

Si no queréis que esa tercera persona (titular de la cuenta por cierto) saque dinero tenéis varias opciones:

1) no ingreséis dinero en esa cuenta, y si hay algo domiciliado allí, cambias la cuenta de domiciliación

2) sacáis como titular a esa persona (se necesita su autorización) de la cuenta

3) limitáis su acceso a su cuenta para que no pueda solicitar reintegros sin el consentimiento y firma de la otra persona titular (se necesita su autorización).

Como presiento que hay un poco de mal rollo entre ambas partes, la opción 2 y 3 queda descartada, y os tocará coger la 1.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 19:18
mayorga mayorga está desconectado
Miembro

Opino como asesorpro. Lo que hay que entender es que una cartilla no es un documento de identidad.
Antes de leer su mensaje iba a proponer exclusivamente la opción 1.

Si algun director/a decide no darle dinero a tu cotitular cuando va a la oficina con su dni, se le puede caer el pelo (al director)
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 21:01
AdamSmith AdamSmith está desconectado
Breve, pero intenso

Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por asesorpro Ver Mensaje
Hola Dany,

tal y como te he comentado antes, olvidate del tema "cartilla". Eso sirve de más bien poco. Lo importante es la titularidad de esas cuentas y por tanto la identificación como tal.

Si no queréis que esa tercera persona (titular de la cuenta por cierto) saque dinero tenéis varias opciones:

1) no ingreséis dinero en esa cuenta, y si hay algo domiciliado allí, cambias la cuenta de domiciliación

2) sacáis como titular a esa persona (se necesita su autorización) de la cuenta

3) limitáis su acceso a su cuenta para que no pueda solicitar reintegros sin el consentimiento y firma de la otra persona titular (se necesita su autorización).

Como presiento que hay un poco de mal rollo entre ambas partes, la opción 2 y 3 queda descartada, y os tocará coger la 1.

Saludos

Opción 2, cancelas la cuenta si la cuenta esta establecida como indistinta, lo puede hacer un único titular.

Opcion 3, o eso o establecer avisos que aparezcan en la pantalla cada vez que la persona vaya a hacer un movimiento, indicando condiciones
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 21:01
vaxn vaxn está desconectado
Miembro

tendríais que haber abierto una cuenta mancomunada, sin la firma de todos los titulares no se puede sacar ni un euro.

saludos.
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 22:14
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Dany29 Ver Mensaje
No he sabido encontrar ley alguna vinculada al protocolo de caja madrid o en general de las cajas de ahorro en la cual este hecho esté tipificado pues quiero erradicar dicha practica.

lo que quiero decir es que estoy buscando una base legal para evitar que se saque dinero sin la cartilla correspondiente.

No existe esa norma Dany. Es suficiente con el DNI. Esa es la norma.
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 22:42
mayorga mayorga está desconectado
Miembro

Tu versión de la opción 2 no es viable, salvo que el bancario de turno se preste a saltarse la ley. Aunque lo dicen en algunos foros y webs del mundo mundial, para la cancelación de *cualquier* cuenta han de estar conformes *todos* los implicados. Palabrita del Banco de España.

http://www.bde.es/webbde/es/seccione.../dep_canc.html

Y me temo que para lo de la opción 3 también.

Cita:
Originalmente Escrito por AdamSmith Ver Mensaje
Opción 2, cancelas la cuenta si la cuenta esta establecida como indistinta, lo puede hacer un único titular.

Opcion 3, o eso o establecer avisos que aparezcan en la pantalla cada vez que la persona vaya a hacer un movimiento, indicando condiciones
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 23:16
nicoeca nicoeca está desconectado
Miembro

Dany,

Si la cuenta es indistinta, cualquier titular puede disponer de su dinero, es decir, esta otra persona, si quiere lo saca todo solamente con identificarse. Y para ello con el DNI es suficiente. Y además puede ir a cualquier sucursal.
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2010, 23:41
Usuario

vaya pues me llevo un chasco. El caso es que la directora se ha prestado bastante colaboradora en este sentido, es decir me ha comentado que hablará con sus empleados para que en el caso de que vuelva por alli con la intencion de sacar dinero con el DNI al menos le intente "torear" para ver si se corta en ir solo con el DNI aunque ya veo que no hay mucho problema y deberian darselo....no se pensaba que estaria mas protocolarizado el tema, no obstante mil gracias.
Responder Con Cita
No Leído 15-oct-2010, 10:02
tutxi tutxi está desconectado
Miembro

Lugar: Pontevedra
Es más la cartilla por sí sola no vale para nada.

Es como si te encuentras una tarjeta de debito-crédito e intentas pagar sin mostrar tu DNI.

La cartilla sin el DNI no es válida, otra cuestión es que el empleado te conozca la acepte por sí sola, pero la obligación es SOLICITAR DNI PARA AUTENTIFICAR LA TITULARIDAD de la cuenta
Responder Con Cita
No Leído 15-oct-2010, 10:14
pensylvania pensylvania está desconectado
Miembro honorifico.

Lugar: YO SOY !!ESPAÑOL-ESPAÑOL!!
- Hablar con los demas titulares y decirles, "esto esta pasando", porque yo lo he visto.
- Si nos le conoces o no hay confianza...jugemos al "misterio". Deja una nota en el buzón. Si el que saca el dinero vive con el optro titular, una llamadita a casa "anomnima" explicando el caso.
- Acompañarle a la entidad, dar de baja la cuenta, (al no ser mancomunada, cualquier titular puede dar de baja la cuenta), y abrir otra con solo uno o dos titulares de confianza.
- Abrir una cuenta nueva pasar de la antigua a esta todo el saldo, y cancelar la antigua.
- Seguidamente hacerse el tonto o la tont@ y vamos a esperar las reacciones del "titular chorizo".
Responder Con Cita
No Leído 15-oct-2010, 10:34
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Yo hasta no hace mucho sacaba dinero sólo con mi DNI, si la cuenta está al nombre del que saca....
Responder Con Cita
No Leído 15-oct-2010, 11:20
ambulante ambulante está desconectado
Miembro

Lugar: mallorca
yo hace muchos años que no se donde para ninguna libreta y nunca he tenido problema para sacar dinero.

creo que la mejor solucion para tu caso podria ser abrir una cuenta mancomunada, y que precisara de dos firmas, asi no podria sacar dinero nadie que no fuese con el consentimiento al menos de otro titular o si solo hay dos titulares podria ser de un titular mas una firma de una persona autorizada.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.