*

80000 euros ¿qué hacer, dónde ponerlos? B.Sabadell Atlántico pasando de todo - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

80000 euros ¿qué hacer, dónde ponerlos? B.Sabadell Atlántico pasando de todo  

Respuesta
Herramientas
No Leído 12-ene-2011, 14:05
xahe xahe está desconectado
Usuario

80000 euros ¿qué hacer, dónde ponerlos? B.Sabadell Atlántico pasando de todo

Hola a todos/as,
Resulta que por la venta de una vivienda en septiembre de 2010, tengo 80000 euros que me gustaría poner a plazo fijo como máximo a un año. Los he tenido en el Banco Sabadell Atlantico durante estos tres últimos meses a plazo fijo con un interés que rondaba el 1,9 %. ya que tenía pensado comenzar a construir una pequeña vivienda que sería mi vivienda habitual y ese dinero lo necesitaría en enero de 2011 para empezar. Por razones que no vienen al caso al final no voy a construir nada y he vuelto al banco (ya que el plazo fijo a cumplido este 8 de enero) y me dicen que a un año lo máximo que dan es un 3,2 %. Después de comentarles que en caixa penedés tengo una cantidad similar y que me están dando desde octubre a 1 año un 4,25% me soltó el rollo de que las cajas habían recibido ayudas del gobierno y que ese era el motivo de esos "altos" intereses pero que eso este año se iba a acabar y que lo miraría. Me llama al dia siguiente y me dice que lo máximo que puede hacer es un 3,75 % a 18 meses. Le digo que me lo he de pensar. A todo esto me obligaron a abrir una libreta a la vista en la que deposité 6000 euros y me dijeron que no me cobrarían comisiones y mi sorpresa viene cuando la actualizo a los 3 meses y me han pasado un cargo de casi 9 euros de mantenimiento, he de decir que no he hecho ni un solo movimiento en esa cuenta y que no tengo domiciliado nada, reclamo y me dicen que tienen que pedir autorizacion..... en fin estoy en espera de que llamen y digan algo sino tendré que volver y pelearme con esta pandilla de usureros porque es en esto en lo que se ha convertido la banca de hoy en dia, no son capaces de generar riqueza, no crean nada no fabrican nada simplemente se dedican a robar sin infringir la ley.... bueno os suelto todo este rollo para desahogame y preguntar a los expertos que hacer con esos 80000 euros a un año vista como máximo.
Un saludo a tod@s
Responder Con Cita

No Leído 12-ene-2011, 14:09
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Échale un vistazo a la página de tucapital. Ahí tienes resumido todo lo mejorcito que dan ahora los bancos y cajas.

http://www.tucapital.es
Responder Con Cita
No Leído 12-ene-2011, 16:42
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

tienes algunas opciones un mejores sin necesidad de tener que pelear o esperar "autorizaciones".
Responder Con Cita
No Leído 12-ene-2011, 18:49
LUizO LUizO está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
tubancaja ?
Responder Con Cita
No Leído 12-ene-2011, 20:10
Rogers Rogers está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por xahe Ver Mensaje
Hola a todos/as,
Resulta que por la venta de una vivienda en septiembre de 2010, tengo 80000 euros que me gustaría poner a plazo fijo como máximo a un año. Los he tenido en el Banco Sabadell Atlantico durante estos tres últimos meses a plazo fijo con un interés que rondaba el 1,9 %. ya que tenía pensado comenzar a construir una pequeña vivienda que sería mi vivienda habitual y ese dinero lo necesitaría en enero de 2011 para empezar. Por razones que no vienen al caso al final no voy a construir nada y he vuelto al banco (ya que el plazo fijo a cumplido este 8 de enero) y me dicen que a un año lo máximo que dan es un 3,2 %. Después de comentarles que en caixa penedés tengo una cantidad similar y que me están dando desde octubre a 1 año un 4,25% me soltó el rollo de que las cajas habían recibido ayudas del gobierno y que ese era el motivo de esos "altos" intereses pero que eso este año se iba a acabar y que lo miraría. Me llama al dia siguiente y me dice que lo máximo que puede hacer es un 3,75 % a 18 meses. Le digo que me lo he de pensar. A todo esto me obligaron a abrir una libreta a la vista en la que deposité 6000 euros y me dijeron que no me cobrarían comisiones y mi sorpresa viene cuando la actualizo a los 3 meses y me han pasado un cargo de casi 9 euros de mantenimiento, he de decir que no he hecho ni un solo movimiento en esa cuenta y que no tengo domiciliado nada, reclamo y me dicen que tienen que pedir autorizacion..... en fin estoy en espera de que llamen y digan algo sino tendré que volver y pelearme con esta pandilla de usureros porque es en esto en lo que se ha convertido la banca de hoy en dia, no son capaces de generar riqueza, no crean nada no fabrican nada simplemente se dedican a robar sin infringir la ley.... bueno os suelto todo este rollo para desahogame y preguntar a los expertos que hacer con esos 80000 euros a un año vista como máximo.
Un saludo a tod@s
Si te ofrecen en B. Sabadell un 3,75 por dinero viejo... ya es una cosa bastante decente.
Responder Con Cita
No Leído 12-ene-2011, 20:58
saki2789 saki2789 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Yo de tí haría dos cosas:

1.- Miraría los mejores depósitos que estan dando los bancos a día de hoy y en qué bancos.Lo normal que estan dando es un 4% TAE. Siempre hay que buscar ese 4% o más a un año.

2.- Acto seguido me llevaría el dinero de tu actual banco, los 80.000 euracos, que no son moco pavo, que le vas a dar una patada en sus partes al director de la sucursal, que lo vas a dejar CAO.
Si te preguntan porque te lo llevas diles que en el BANCO FINANTIA SOFINLOC me dan un 4.75% que si ellos te pueden ofrecer lo mismo. Como te diran que NO pues yá tienes la justificación para salir como los toreros, por la puerta grande.

Siento decirtelo, Xahe, pero la buenas personas, honrradas y justas, son las que sufren en este mundo y se apreobechan de tí.
Se han aprobechado de ti cuando te abrieron una cartilla que no necesitas y debes de cancelar.
Se aprobecharon de ti cuando metiste el dinero un una cuenta a plazo fijo a 1.9% cuando ellos saben, se sobra que a tres meses en cualquier banco como ING DIRECT y otros bancos online, están dando un 4% TAE de interés, estando siempre, tu dinero disponible, durante esos tres o cuatro meses.

Yo te sugiero, que te mires bien la página de tucapital, mires que banco te interesa más, llámalos por teléfono, contrata con ellos la cuenta corriente asociada al depósito, que no te cobren comisión alguna, y que ellos se encarguen de pedir la OTE (traspaso de tus 80.000 euros) a la cuenta de tu antiguo banco.
Cuando yá tengas la transacción echa en tu nuevo banco, y el depósito contratado, acto seguido te vas a tu antiguo banco, que te robó, y das de baja la cuenta.
Verás el rebote que va a pillar el director de la sucursal de tu antiguo banco, cuando lo llame el director de la central por la mala gestión y perdida de 80.000 euracos. Eso le va ha hacer pupita.

Última edición por saki2789 fecha: 12-ene-2011 a las 21:16
Responder Con Cita
No Leído 13-ene-2011, 12:35
xahe xahe está desconectado
Usuario

gracias por la respuesta saki2789

Gracias por tu respuesta saki2789, esto que comentas es lo que voy a hacer, ¿podrías explicarme lo de traspasar el dinero a otro banco? ¿qué es la OTE?
Responder Con Cita
No Leído 13-ene-2011, 12:47
oka oka está desconectado
Miembro

Lugar: euzkadi
Cita:
Originalmente Escrito por xahe Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta saki2789, esto que comentas es lo que voy a hacer, ¿podrías explicarme lo de traspasar el dinero a otro banco? ¿qué es la OTE?

OTE Orden de Transpaso Efectivo
(vamos una tranferencia de dinero Al banco destino final XXXXXX desde el banco origen ,tu caso Banco Sabadell Atlantico,)

Vamos que te vas a tu nuevo banco y le dices que hagan una OTE que es una tranferencia inversa (para que lo entiendas bien)
Esto es el banco que va ha recibir el dinero (DESTINO)se encarga de pedirselo al banco que lo tiene (ORIGEN)de tal forma que TU SOLO TENDRAS QUE FIRMAR ALGUN PAPELILLO en le banco destino Y NI VER LA CARA A LOS DEL ORIGEN

GASTOS :Estos en teoria los pagaria el banco destino (y por 80 mil euros ni que decir tiene qu ede mil amores) por lo menos hasta ahora
Si fuera al reves (por transferencia)seguramente te clavaria el banco origen una comision por cada x €uros(y por que les jode perderlos,claro)

TIEMPO: de la operacion pues si no recuerdo mal pueden tardar en soltar el dinero segun la ley hasta (qu ealguien me corrija si me equivoco) HASTA 5 DIAS NATURALES (yo ya lo he sufrido por 12 mil euros)

s2

Última edición por oka fecha: 13-ene-2011 a las 12:51
Responder Con Cita
No Leído 13-ene-2011, 13:03
Miembro

Si pudieras hacer transferencias gratis desde Banco Sabadell por internet, mejor aún. Son mejores que las OTEs, porque tandan sólo un día. Ahora, si te van a cobrar, la OTE es la solución.
Responder Con Cita
No Leído 13-ene-2011, 20:29
saki2789 saki2789 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Lo mejor en realizar la OTE desde el nuevo Banco que contrata su depósito, y no verle mas las caras a los del Banco Sabadell Atlantico, hasta realizar la cancelación de todas sus cuentas al final del proceso.
De paso con la OTE los del Banco Sabadell Atlantico, no podrán cargarle comisión alguna, dejandolos con un palmo de narices, sin comisiones y sin dinero.

XAHE, los compañeros estamos para informarnos y para ayudarnos en lo que necesites, con placer y gusto, te atenderemos en lo que podamos y sepamos.

Ojo: Hablamos de un depósito a plazo fino un año y con cuenta corriente asociada sin cobrarte intereses por tenerla abierta con ellos. Tenlo presente.

Última edición por saki2789 fecha: 13-ene-2011 a las 20:35
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2011, 11:54
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por saki2789 Ver Mensaje
Ojo: Hablamos de un depósito a plazo fino un año y con cuenta corriente asociada sin cobrarte intereses por tenerla abierta con ellos. Tenlo presente.
El BdE dice que no deberían cobrarte comisión, pero no lo prohíbe. Así que algunos siguen haciéndolo. A mí me pasó con Caixa Penedés. No era mucho, así que pasé del tema, porque me dijeron que no había otra forma, y a mí me convenía hacer el depósito de todas formas.
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2011, 12:13
traillero traillero está desconectado
Usuario

Lugar: ponferrada
hace poco yo tambien les hize una OTE, mi novia trabaja en el ramo y me dijo como funciona,la OTE les llega al dia siguiente pero tienen unos dias para contestarles pero si tu les llamas y les dices amablemente que den la orden te la dan (yo lo hize asi, pero claro solo transpasaba la mitad del dinero) ellos no son tontos ,en resumen si es tu nuevo banco el que solicita el dinero te saldra gratis, eso si, si con 80.000€ me dicen los del nuevo banco que me cobran ,( aunque sea 1 centimo) les digo que mejor lo dejemos estar
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2011, 12:50
Miembro

Por una OTE no creo que cobre ningún banco/caja. Sólo faltaría eso. Aunque, mirándolo bien, también ingresar un cheque en tu cuenta es meter dinero en el banco, y éste te cobra por eso muchas veces...
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.