| | |||||||
| Hilo para hablar de los bonos del Estado | Twittear |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Hilo para hablar de los bonos del Estado Hoy parecen ser que han salido al 4,8 % , recojo las dudas salidas en el hilo por ejemplo del banco finantia. Cita:
Cita:
Última edición por titere fecha: 13-ene-2011 a las 20:47 |
|
| |||
| |||
| Gracias titere a ver si alguien nos orienta un poco.... SaluT! |
|
| ||||
| ||||
| Calendario de subastas Esta ha sido la primera prueba a la que se ha sometido la confianza española en los mercados, pero durante el mes de enero se realizarán otras tres subastas. La primera tendrá lugar el día 18, con la emisión de letras a 12 y 18 meses, seguida de una subasta de obligaciones a 10 años el 20 de enero y de una emisión de letras a tres y seis meses el 25 de enero. Para el conjunto de 2011, el Tesoro Público espera realizar emisiones netas por valor de 47.200 millones de euros en el año 2011, un 24% menos que en 2010, para cubrir sus necesidades financieras efectivas. Noticia recogida en el periódico EL MUNDO: http://www.elmundo.es/mundodinero/20...294912183.html Normalmente, para comprar deuda pública se puede hacer físicamene por el Banco de España, o a traves de su página web. En este foro se puede ver enlaces y explicaciones de como se hace, para novatos, hay que buscar los enlaces. |
|
| |||
| |||
| En la web del banco de españa no dice nada, y bueno quería saber si esa deuda del 4,8% a que tiempo es, y creo que se va a subastar nueva deuda el dia 20 o asi pero no sé a que años y como contratarla. Donde dices que se explica lo de contratar Deuda? |
|
| |||
| |||
| Ah bonos a 4,8 no hay. He llamado al banco de españa y bueno era un poco antipática y eso que en teoria iba a ser un cliente con 70.000 € porque poco me ha dicho , lo del dia 20 que no tenían abierto el plazo de inscripción pero vamos nada de que se había suspendido, y lo de bono a 4,8% que no sabia nada, que tenían bonos a 3,75% creo que ha dicho. Y le he preguntado que me explicara el proceso y de lo poco que me ha dicho es y supongo. Que si quiero comprar bonos debo ver en la página del tesoro cuando se abre el plazo de inscripción porque se supone que por la web puede inscribirme y luego tendré que llevar el dinero, pero claro me suscribo creo sabiendo lo que se va a subastar bonos por ej a 5 años pero sin saber el interés ¿un poco arriesgado no?, ¿porque después de que se haga la subasta y ya sabiendo el interés se puede comprar? Y claro a mi me interesaría a 1 año, porque si compro bonos a 3 años por ej a 4,25% ¿y vendo antes, que interés me darían, el del mercado ? ¿Donde veo lo que ahora mismo puedo comprar? http://www.tesoro.es/sp/deuda/index_deuda.asp Última edición por titere fecha: 17-ene-2011 a las 15:24 |
|
| |||
| |||
| Dicen que la prima de riesgo es la diferencia de interés entre el bono alemán y el español a 10 años. Si el interés en España está tan alto, quizás sería el momento de invertir en bonos del Estado Español. |
|
| |||
| |||
| Cita:
![]() Si quieres rentabilidad compra bonos griegos a diez años. la prima de riesgo del país heleno está en 2700 pb. saludos
__________________ BLOG DE ECONOMÍA, DINERO Y RENTA FIJA |
|
| |||
| |||
| Cita:
Y no pongas por ejemplo la deuda griega que no tiene nada que se parezca con la española. Grecia está tocada y casi hundida y yo apuesto a que saldrá del euro. Me estoy planteando en serio invertir en deuda española y para ello estoy buscando información. Ya he visto lo del rescate a la banca española |
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
saludos
|
| |||
| |||
| Yo tambien me lo estoy planteando. Tengo mas o menos claro que aunque la prima aumente se esta vendiendo todo lo que se coloca por lo que los especuladores entiendo que tienen claro que no va a haber quitas. Lo que me crea dudas es lo de imprimir mas moneda, eso en que medida afectaria? |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Comprad, comprad papelitos con la garantía de un estado quebrado. Mirad que bien les ha ido a los que compraron deuda pública griega y han perdido gran parte de su dinero después de la quita. Hay que ver... |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| (a ver si te crees que las manos e intereses que mueven todo esto van a dejar las cosas a medio hacer, es decir, ataque, hundimiento, y beneficio) Moody’s deja la solvencia de la deuda española al borde del bono basura http://economia.elpais.com/economia/...02_850136.html La agencia de calificación de riesgos degrada la nota de España tres escalones, hasta Baa3 Justifica el cambio por el aumento del déficit que supondrá el rescate a la banca |
|
| |||
| |||
| Bueno, pero si quiero comprar bonos, qué tengo que hacer? Cómo lo hago? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Ese 7% a 10 años, muy interesante para inversion a largo plazo. Si, tiene algo de riesgo, pero sigue siendo lo más seguro con esos intereses. |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Gracias Andrés el Jedi, pero allí hablan de letras del tesoro, que no me interesa nada. Yo decía deuda a 10 años, esa que renta en torno al 6.5% . Por supuesto que uno no se fia de nadie, pero para una parte de los ahorros el riesgo es asumible. Yo no digo que me vaya a meter, pero me gustaría ver el procedimiento de compra, y luego ya si eso.... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|