22 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Invertir en una franquicia

Respuesta

Herramientas
Viejo 2006-03-15, 12:42
Miembro

Lugar: Burgos
Invertir en una franquicia

Hola nose si será el mejor foro para hacer esta pregunta.
Creis rentable un negocio (en franquicia) de envios courier??
El caso es que me ha surgido la posibilidad de montar una franquicia, que se dedica hacer envios courier, pero solo envios locales y regionales. Me han ofrecido llevar la provincia entera de Burgos.
Tengo nave,oficinas y furgonetas de reparto, por lo que la inversion basicamente es el canon de entrada en la franquicia.

Considerais rentable un negocio de repartos locales? (solo Burgos provincia) los envios son a muy bajo coste comparado con los Seur, Mrw, Tnt, ... Lo que nose muy bien es que empresas pueden necesitar hacer envios a la provincia. Quizas los que mas envios hagan seran las cajas de ahorros (documentacion), aunque igual tambien pueden interesar talleres (para piezas)., nose donde mas pensais que se podrian hacer envios??
un saludo

Responder Con Cita

Viejo 2006-03-15, 13:07
Usuario

Lugar: Coruña
Lo importante para meterse en cualquier tipo de negocio o inversion es concerlo bien.

Ten en cuenta que estamos en un momento delicado de la economia, el gasoil esta muy caro, los margenes se reducen, si no tienes un conocimiento muy alto del mercado no lo considero una buena opcion.

saludos

Responder Con Cita
Viejo 2006-03-15, 13:26
Miembro

Gracias por tus comentarios

Responder Con Cita
Viejo 2006-03-17, 13:32
Miembro

Lugar: Málaga
Un conocido lleva dhl en salamanca y según me contó hace unos años le iba bastante bien (actualmente no lo se ya que hemos perdido el contacto).

Personalmente soy de pensar (como te han comentado más arriba) "zapatero a tu zapato"...

Deberías hacer un estudio de mercado antes de embarcarte en nada, si el estudio resulta interesante, pues adelante la infraestrutura ya la tienes.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 2006-03-20, 11:52
Miembro

gracias

Responder Con Cita
Viejo 2006-03-21, 12:23
Usuario

Teniendo organizada la infraestructura yo no me lo pensaria dos veces.En cuanto a quien vas a efectuar los transportes.Pues me imagino que a todo tipo de empresas,y todo tipo de articulos,siempre y cuando se adapten a medidas o peso de tu competencia o licencia
Tema a considerar.Coste de franquicia y un minimo periodo de un par de años para funcionar a un buen nivel,en cuanto a obtener amplia clientela.En cuanto al reparto provincial,cojonudo si resides en Burgos
En cuanto a gastos.En todo negocio se estipulan.Autonomos,gasoil,pagos a personal,S.Social,mantenimiento vehiculos,luz,agua,telefono y poco mas.Y muchas ganas de trabajar.
Aupa y suerte.

Responder Con Cita
Viejo 2006-03-21, 18:45
Miembro

gracias yuma por tu respuesta.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.