Depósito 100% Natural de Catalunya Caixa - InverForo

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Depósito 100% Natural de Catalunya Caixa

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2011, 01:46
Hugo2010 Hugo2010 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Depósito 100% Natural de Catalunya Caixa

Es un poco tarde, porque aunque os pida opinion ya lo he contratado... se trata de una producto que inicialmente no iba a hacerle mucho caso, pero que he querido darle "el gusto" a mi banco de siempre... tenía un fondo que me vencía.... lo tenía hace 5 años y casi no cuento con el para el medio-largo plazo... aparte de mis depositos y mi inversion en bolsa.

El caso es que es un deposito estructurado... 3 años de duración, el tiempo pasa volando, se que es mucho tiempo, pero...

El tema es que suba el precio del azucar, cafe y maiz... los 3 a la vez.

Plazo: 3 años Fecha de vencimiento: 26-02-2014 índice de referencia: Azúcar, café y maíz Importe a invertir: desde 1.000,00 €
Liquidación de intereses: al vencimiento Renovación: No es renovable Moneda: Euro

- 1ª observación 07/03/2012: si la cotización de todos los componentes de la cesta es superior o igual al 100% de su cotización en la fecha inicial se paga un cupón del 7% (6,98% TAE) cancelándose la imposición. Si no se cumple se sigue.
- 2ª observación 07/03/2013: si la cotización de los componentes es superior o igual al 100% de su valor de observación se paga un cupón del 14% (6,761% TAE) cancelándose )14/03/2013). Si no se cumple se sigue.
- 3ª observación 07/03/2014: si la cotización es igual o superior a la cotización en la fecha inicial se paga un cupón del 21% (6,544% TAE) cancelándose (14/03/2014). Si no se cumple se devuelve el capital inicial.

Valor inicial: se tomará el 14/03/2011

No estoy muy convencido pero para lo que dan los bancos ahora, un 7 anual merece el riesgo... solo he invertido 3000 euros, menos de un 10% de mi dinero en depos.... si en 3 años todo está mas barato que ahora algo raro pasará.... todo sube, no?

que opniáis???

Salu2

Última edición por Hugo2010 fecha: 12-feb-2011 a las 01:49
Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2011, 03:36
MAV MAV está desconectado
Miembro

Lugar: México
Hola:

Pues la verdad es que para contratar ese tipo de productos tienes que estar muy metido en el tema. Es decir, saber de materias primas, cereales....etc, etc.

A mi me acaba de vencer uno exactamente igual. Tres años de plazo ligado a la evolución de la cotización del trigo, maíz y la soja en el mercado de cereales de Chicago. Las rentabilidades eran del 15%, 30% y 45%, respectivamente. Capital 100% garantizado. En su día, vi las gráficas y parecía que mantenían una tendencia ascendente así que decidí invertir. La rentabilidad era tentadora, también hay que decirlo.

Resultado: 3 años con el dinero rentando a un 0% ya que no se ha cumplido el objetivo de que los tres productos estén por encima de su valor en la fecha de control (10 de febrero de 2009).

En resumen, debes conocer bien los subyacentes en los que están invirtiendo. Estar informado convenientemente y saber bien cómo van este tipo de productos. Yo no tengo mucha idea, la verdad pero creo que es dinero que los especuladores captan para financiar burbujas y forrarse.

Por curiosidad ¿En qué banco lo has contratado?

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 09:22
klutur klutur está desconectado
Miembro

Lugar: Soria
Es en Catalunya Caixa, ayer tambien me lo enseñaron y la verdad no lo llegue a entender muy bien, entre otras cosas por que yo le preguntaba cosas sobre tipo de cancelacion y otras cosas y el hombre que me atendio me enseño graficos sobre el cafe y el maiz y los sitios donde se cultivan

No me dio ninguna confianza, una cosa esta caja es buena o tiene problemas economicos como otras, ya que hay un deposito al 4 % que si me interesa

gracias
Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 09:24
nandoa1978 nandoa1978 está conectado ahora
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Lo siento pero los cereales están por las nubes y cuando liberen stocks tenderán a bajar......ahora, el café ni idea. SALUDOS Y SUERTE.
Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 09:29
lancelot1099 lancelot1099 está desconectado
Miembro

Lugar: Soy turista
El problema es que es dificil que coincidan los tres a la vez,
I en tres años da tiempo para muchas cosas, te deseo suerte!
Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 09:38
Paco_Inverforo Paco_Inverforo está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía Occidental
Uno puede o no estar informado, y la operacion puede salirte bien o mal, pero cuando es el propio banco quien te ofrece algo,,,,hay que dudar totalmente, ellos ganan dinero a costa de los demás, y ellos si saben donde te meten. Tu pones capital y riesgo, ellos las manos para llevarse el dinero. Ojo con lo que ofrecen los bancos, muchas veces es mejor invertir en un deposito a menos interes, pero mas seguro.Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 10:59
FrayGuillain FrayGuillain está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por Paco_Inverforo Ver Mensaje
Uno puede o no estar informado, y la operacion puede salirte bien o mal, pero cuando es el propio banco quien te ofrece algo,,,,hay que dudar totalmente, ellos ganan dinero a costa de los demás, y ellos si saben donde te meten. Tu pones capital y riesgo, ellos las manos para llevarse el dinero. Ojo con lo que ofrecen los bancos, muchas veces es mejor invertir en un deposito a menos interes, pero mas seguro.Saludos
Estoy plenamente de acuerdo contigo!!!!! No me gustan las cosas que puedan ser susceptibles de "tener gato encerrado"......soy más "del pan...pan, y del vino...vino". Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 12:36
luismanuel luismanuel está desconectado
Miembro

A veces hay correlaciones entre ciertos productos, por ejemplo el año que sube al maíz, resulta que baja el café, o cosas por el estilo. Yo cuando un banco te ofrece ese tipo de productos, le plantearía, si es tan probable que suceda lo que el comercial dice, ¿me permitiría apostar el contrario?
Es decir, si alguno de los tres no sube, que el banco me pague el cupón. Verás que cara pone el comercial! Cuando si fuera un buen producto para el cliente, y realmente las probabilidades que éste gane fueran altas, el banco aceptaría sin problemas esa apuesta.

De todas formas estos productos son como comprarle al banco unos boletos de rasca y gana. Si alguien quiere jugar con su dinero no pasa nada, también está la bolsa y otros. Pero no es serio como inversión prudente. Suerte Hugo2010!

Última edición por luismanuel fecha: 12-feb-2011 a las 12:40
Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 12:38
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Los bancos tienen analistas especializados en todo tipo de mercados. Yo creo que cuando alguien contrata este tipo de productos está apostando contra los analistas. Por experiencia y conocimientos ellos tienen más posibilidades de acertar, con lo cual yo no apostaría contra ellos.
Viejo 12-feb-2011, 12:39
luismanuel luismanuel está desconectado
Miembro

Buster, lo de hacertar, lo has hecho queriendo verdad?
Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 12:56
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por luismanuel Ver Mensaje
Buster, lo de hacertar, lo has hecho queriendo verdad?
¿"hacertar"? ¿Dónde? Fíjate que el post no está editado.
Viejo 14-feb-2011, 00:05
Hugo2010 Hugo2010 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Hugo2010 Ver Mensaje
Es un poco tarde, porque aunque os pida opinion ya lo he contratado... se trata de una producto que inicialmente no iba a hacerle mucho caso, pero que he querido darle "el gusto" a mi banco de siempre... tenía un fondo que me vencía.... lo tenía hace 5 años y casi no cuento con el para el medio-largo plazo... aparte de mis depositos y mi inversion en bolsa.
De verdad que os agradezco vuestros comentarios... alguno puede que piense que soy un poco tonto por decir lo que voy a decir, pero... al principio escribí que quería darle "el gusto" a mi banco.... vale... no se lo merecen pero me he jugado 3000 euros... no es mucho... menos de un 10% de mis depositos, los tengo bien atados en tubancaja y en catalunya-caixa tengo la hipoteca,

Lo dicho, espero equivocarme... esto de los cereales tiene trampa seguro, pero... ya os lo contaré...

Salu2 y Gracias
Viejo 14-feb-2011, 12:26
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Lugar: barcino
Cita:
De verdad que os agradezco vuestros comentarios... alguno puede que piense que soy un poco tonto por decir lo que voy a decir, pero... al principio escribí que quería darle "el gusto" a mi banco.... vale... no se lo merecen pero me he jugado 3000 euros... no es mucho... menos de un 10% de mis depositos, los tengo bien atados en tubancaja y en catalunya-caixa tengo la hipoteca,

Lo dicho, espero equivocarme... esto de los cereales tiene trampa seguro, pero... ya os lo contaré...

Salu2 y Gracias
Hace unos días me ofrecieron exactamente lo mismo, y el comercial (o interventor, o lo que sea), afirmaba con entusiasmo: "si es que es algo totalmente seguro, ¿cómo va a bajar el azúcar, o el café... es imposible"

Porque no estaba en plena forma, pero me dieron muchas ganas de mandarle a la mierda, no sé si por mentiroso, o por ignorante.

Es obvio que todo puede bajar, y que si el requisito es que las 3 materias estén más altas... teniendo en cuenta que ahora están en un valor alto... pues es realmente muy muy difícil que en los próximos años, en las fechas de comparación estén los 3 por encima.

O sea, es una apuesta casi segura del banco. La probabilidad de que el rendimiento real de todo ese capital sea del 0% es altísima.

¿A cuanta gente engañan para que inmobilicen su dinero 3 años a cambio de CERO EUROS?

A mí me parece vergonzoso... porque encima no es que sea un fondo que invierte en esos precios... sino que es una apuesta.

Como dicen "que el café, el azucar y el maíz estén por encima de tal", suena más serio que decir "que el Barça, el Athletic y el Betis" tengan más puntos en la liga que ahora.

Pero en realidad, viene a ser parecido.
Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 12:32
Carlos Mateo Carlos Mateo está desconectado
Miembro

Lugar: --
Quisiera hacer un OFF en este hilo para hacer constar lo repugannte que me parece que la banca juegue tambien con los precios de lo más básico, la comida.

no es un ataque a aquellos que buscan la mayor rentabilidad para sus ahorros, que seguro que su esfuerzo les ha costado tenerlos.

Es un ataque a un sistema que permite la especulación con el hambre. ¿para cuando un depósito sobre la mortalidad por sida en africa referido a la venta de vacunas?

En serio me pregunto en qué mierda de mundo vivimos, en que mierda estamos conviertiendo el mundo en que vivimos.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 12:46
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos Mateo Ver Mensaje
Quisiera hacer un OFF en este hilo para hacer constar lo repugannte que me parece que la banca juegue tambien con los precios de lo más básico, la comida.

no es un ataque a aquellos que buscan la mayor rentabilidad para sus ahorros, que seguro que su esfuerzo les ha costado tenerlos.

Es un ataque a un sistema que permite la especulación con el hambre. ¿para cuando un depósito sobre la mortalidad por sida en africa referido a la venta de vacunas?

En serio me pregunto en qué mierda de mundo vivimos, en que mierda estamos conviertiendo el mundo en que vivimos.

Saludos.

Bueno, estoy de acuerdo, pero solo en parte, ¿eh?

O sea, especular con los alimentos no es malo. En realidad, no provoca hambrunas. Al contrario, las evita.

Un especulador compra cuando el precio está bajo... y los precios son bajos porque el mercado está abastecido y "sobra mucho".

Y vende cuando el precio está alto... y los precios son altos porque el mercado está poco abastecido y "hace falta".

Si no hubieran especuladores... cuando está bajo (sobra), el agricultor no tendría a quien vender el enorme excedente y lo dejaría pudrir, no sacando nada, y con riesgo de ir a la ruina y no poder sembrar el año siguiente.
Y cuando hiciera falta por una mala cosecha, no habría a quien comprar un excedente para paliar la necesidad de alimento.

O sea, el principio de especulación con alimentos, en sí, no es malo.

Viene a crear un pulmón de alimentos de forma relativamente eficiente.

Lo que es malo es que se convierta en un producto de inversión que eleve artificialmente el precio. En ese sentido, que los bancos se metan a especular con alimentos a mansalva, entonces sí.
Deja de haber una "especulación sana", y hay una especulación perversa que tiende a hinchar los precios.
Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 12:56
Carlos Mateo Carlos Mateo está desconectado
Miembro

Lugar: --
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Bueno, estoy de acuerdo, pero solo en parte, ¿eh?

O sea, especular con los alimentos no es malo. En realidad, no provoca hambrunas. Al contrario, las evita.

Un especulador compra cuando el precio está bajo... y los precios son bajos porque el mercado está abastecido y "sobra mucho".

Y vende cuando el precio está alto... y los precios son altos porque el mercado está poco abastecido y "hace falta".

Si no hubieran especuladores... cuando está bajo (sobra), el agricultor no tendría a quien vender el enorme excedente y lo dejaría pudrir, no sacando nada, y con riesgo de ir a la ruina y no poder sembrar el año siguiente.
Y cuando hiciera falta por una mala cosecha, no habría a quien comprar un excedente para paliar la necesidad de alimento.

O sea, el principio de especulación con alimentos, en sí, no es malo.

Viene a crear un pulmón de alimentos de forma relativamente eficiente.

Lo que es malo es que se convierta en un producto de inversión que eleve artificialmente el precio. En ese sentido, que los bancos se metan a especular con alimentos a mansalva, entonces sí.
Deja de haber una "especulación sana", y hay una especulación perversa que tiende a hinchar los precios.
Lo que quieras..pero la realidad es que mientras se destruyen cosechas por exceso de producción, caen los precios en origen y suben al consumidor..hay miles de personas, niños muchas de llas, que sufren de desnutricion crónica.

Independedientemente de la relacion que "los mercados" tengan con esto, el mero hecho de referenciar un interés de una cuenta al precio que alcancen productos de primera necesidad, me parece vomitivo.

Si quierea, podemos discutir sobre la influencia de "los mercados" en el precio y disponibilidad de esos alimentos básicos..pero ese es otro tema.
Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 15:01
Miembro

Las cosechas que se destruyen es porque son productos perecederos. Y no tiene sentido pagar para su recolección... porque el que paga por ella, no va a poder sacar lo que va a tener que pagar a los jornaleros.

Nadie destruye una cosecha de cereal, porque el grano se guarda.

El problema no es el alimento en sí... sino que cosecharlo y transportarlo tiene un coste. Un empresario del sector agrícola hace un par de años trató de fletar un barco con cientos de tn de melones para África, porque no los podía vender... no sólo regalaba la mercancía, sino que pagaba de su bolsillo el transporte.
Pero se encontró con tantos trámites burocráticos (básicamente en el destino, especialmente relacionados con temas aduaneros), que tuvo que desistir, y dejar pudrirse la producción.

Que sí, que todos estamos en contra de que la gente pase hambre, y al pensar en el tema "mercados", "gente enriqueciéndose" y tal, parece que una cosa provoque la otra.
Pero no es así.

Lo que hace falta no es más alimentos (hay más alimentos que nunca, y de sobra para todos). Lo que hace falta es tener más recursos económicos para poder pagar su transporte, recolección, etc.

Y eso se consigue, en general, con el mercado, porque es la forma más eficiente que se conoce para asegurar riqueza.

Vamos, que ningún niño muere de hambre porque no haya comida... Sí hay. Se muere porque nadie paga el llevar esa comida hasta su boca.

Jope, es triste pensarlo. Dan ganas de dinamitar un banco o algo.
Pero vamos, que en realidad, parece que la forma más segura de que el hambre se reduzca, es dejar actuar a los mercados. Si China ha pasado de ser un país pobre a ser un país con una riqueza per cápita moderada, es gracias a los mercados.
Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 12:10
Anusk Anusk está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos Mateo Ver Mensaje
Lo que quieras..pero la realidad es que mientras se destruyen cosechas por exceso de producción, caen los precios en origen y suben al consumidor..hay miles de personas, niños muchas de llas, que sufren de desnutricion crónica.

Independedientemente de la relacion que "los mercados" tengan con esto, el mero hecho de referenciar un interés de una cuenta al precio que alcancen productos de primera necesidad, me parece vomitivo.

Si quierea, podemos discutir sobre la influencia de "los mercados" en el precio y disponibilidad de esos alimentos básicos..pero ese es otro tema.
Estoy totalmente de acuerdo con Carlos Mateo: la especulación alimentaria, como la que promueve Catalunya Caixa con este depósito, ha sido indentificada como una de las causas más importantes de esta crisis alimentaria por entidades como el Banco Mundial, la Naciones Unidas, la FAO, la Unicef o el Relator Especial para el Derecho a la Alimentación de la Naciones Unidas.

Con la comida no se juega: la alimentación es un derecho humano y debemos exigir que los mercados financieros no coticen con ese derecho como si de juguete se tratara para el lucro desmesurado de unos y el empobrecimiento de la mayoría.

Os animo a indagar un poco más al respecto, y a conocer las diversas iniciativas que se han puesto en marcha para pedir a Catalunya Caixa que retire este depósito de su oferta.
Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 12:56
saki2789 saki2789 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Cita:

Salu2 y Gracias
Estimado Hugo, yo te tengo por un buen subastero ahorrador, y creo que si te metiste con ese pequeño capital, vas a tener suerte, no vas a tener una rentabilidad muy bollante, la verdad, pero si suerte de ir engordando tus cachorrillos, tomando algo de peso.
Yo te hubiera imaginado metiendo el dinero, mas bien en depósitos, justo con el resto de tus cachorrillos.
En fín el tiempo te ira diciendo lo que tienes que hacer, mientras te deseamos suerte.

Última edición por saki2789 fecha: 25-mar-2011 a las 12:59
Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 14:14
pakol pakol está desconectado
Miembro

Lugar: cadiz
Chiquillos,Caixa catalunya esta muy mal ,por lo que la rentabilidad va a ser cero y te cobraran comisiones por respirar,asi que con estos na de na , te lo dice alguien que movia unas cantidades muy decorosas y se ha marchado aburrido de esa entidad.
Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 19:31
saki2789 saki2789 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Cita:
Originalmente Escrito por pakol Ver Mensaje
Chiquillos,Caixa catalunya esta muy mal ,por lo que la rentabilidad va a ser cero y te cobraran comisiones por respirar,asi que con estos na de na , te lo dice alguien que movia unas cantidades muy decorosas y se ha marchado aburrido de esa entidad.
De acuerdo Pakol, pero yá no tiene remedio y a lo echo,pues pecho. Yo le deseo suerte y que todo le salga bien.
Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 19:39
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por saki2789 Ver Mensaje
De acuerdo Pakol, pero yá no tiene remedio y a lo echo,pues pecho. Yo le deseo suerte y que todo le salga bien.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.