*

¿Cuál es el banco más fiable para dejar la mayor parte de tus ahorros? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

¿Cuál es el banco más fiable para dejar la mayor parte de tus ahorros?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 17-feb-2011, 13:46
toni.diaz toni.diaz está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
¿Cuál es el banco más fiable para dejar la mayor parte de tus ahorros?

Se supone que el tema de la crisis ya está remitiendo en la mentalidad general y ya no hay riesgo de que vuelva a quebrar ninguna entidad financiera, al menos en España. Aún así, veo claro que la cúpula de cada banco tiene una solvencia distinta para resolver las situaciones adversas. ¿cual consideráis que es el banco o caja más fiable en este sentido en España? yo de momento me guardo la opinión para no sesgar.
Responder Con Cita

No Leído 18-feb-2011, 17:02
tuchegs tuchegs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid Capital
Yo personalmente solo tengo la percepción de usuario, pero si que me doy cuenta que por lo general, las entidades mas solventes y seguras, suelen ser las más "sangrantes", yo operaba con BBVA y La Caixa, y ellos me enseñaron a buscarme la vida en otros sitios, pagaba hasta por respirar y de nada me valía pensar que eran bancos o cajas muy seguros, bendito internet!, que gracias a la red, estamos mas informados sin necesidad de escuchar rollos de ventanilla.
Para aquel que no lo sepa y con permiso de "tucapital.es" añado el enlace de las entidades con sus test de estrés.
Saludos!
http://www.tucapital.es/bancos/
Responder Con Cita
No Leído 18-feb-2011, 17:17
lobe lobe está desconectado
Usuario

Lugar: españa
Prueba en Nueva Rumasa majete y si todavía no lo tienes claro mira en www.cnpobres.com
Responder Con Cita
No Leído 18-feb-2011, 17:28
Don dinero Don dinero está desconectado
Miembro

Lugar: ciudadano del mundo
En mi opinión todos son iguales de seguros o inseguros, ya que tratar de descifrar el balance de una entidad bancaria puede ser más dificil que descubrir el tesoro de un faraón, a nivel de usuario solo te diría que te hicieses la siguiente pregunta:
En los últimos tiempos ¿cuantos bancos/cajas han quebrado dejando a los depositantes sin su dinero?.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 18-feb-2011, 20:46
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Don dinero Ver Mensaje
En mi opinión todos son iguales de seguros o inseguros, ya que tratar de descifrar el balance de una entidad bancaria puede ser más dificil que descubrir el tesoro de un faraón, a nivel de usuario solo te diría que te hicieses la siguiente pregunta:
En los últimos tiempos ¿cuantos bancos/cajas han quebrado dejando a los depositantes sin su dinero?.

Saludos.
Cierto, en ese sentido parece que podemos estar tranquilos. De todos modos, creo que hay más gente que comparte esta inquietud. Últimamente se están derrumbando murallas que parecían muy sólidas... si lo de Nueva Rumasa es un ejemplo muy actual...
Responder Con Cita
No Leído 18-feb-2011, 20:46
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por tuchegs Ver Mensaje
Yo personalmente solo tengo la percepción de usuario, pero si que me doy cuenta que por lo general, las entidades mas solventes y seguras, suelen ser las más "sangrantes", yo operaba con BBVA y La Caixa, y ellos me enseñaron a buscarme la vida en otros sitios, pagaba hasta por respirar y de nada me valía pensar que eran bancos o cajas muy seguros, bendito internet!, que gracias a la red, estamos mas informados sin necesidad de escuchar rollos de ventanilla.
Para aquel que no lo sepa y con permiso de "tucapital.es" añado el enlace de las entidades con sus test de estrés.
Saludos!
http://www.tucapital.es/bancos/
Totalmente de acuerdo contigo... :-)
Responder Con Cita
No Leído 18-feb-2011, 20:54
Usuario

Para que véais que no soy el único que hace distinción entre la fiabilidad de las entidades financieras, fijaos la diferente percepción que existe, por ejemplo, entre el Banco Santander (1º de la lista) y Caixa Catalunya (de los últimos)... ¿a qué se debe?

http://es.classora.com/reports/y6301...able-de-espana
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.