*

Ayuda para calcular la rentabilidad de un producto de inversion - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Ayuda para calcular la rentabilidad de un producto de inversion  

Respuesta
Herramientas
No Leído 22-ago-2007, 13:43
virllites virllites está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Talking Ayuda para calcular la rentabilidad de un producto de inversion

Hola a todos,
Como sé que aqui en el foro hay gente que sabe mucho de economia, a ver si me puede ayudar a calcular la rentabilidad de un producto;

Supongamos que contrato un fondo de inversión que me cuesta 87.000€ (ni mas ni menos) y que lo pago al contado, sin pedir ningún credito, este fondo de inversión todos los meses me da beneficios, a partir de 600€ al mes y cada año va subiendo.
El fondo tiene una vida de 25 años, he sumado los beneficios mensuales que me da durante esos 25 años y al cabo de este tiempo habria conseguido unos beneficios de unos 225.000€.
Evidentemente habría que restar a estos beneficios el 3% estiamdo de IPC, pero en general que rentabilidad se supone que estoy consiguiendo?, 87.000/225.000 = 39%??

Muchas gracias!!
Responder Con Cita

No Leído 23-ago-2007, 15:03
Adela Adela está desconectado
Usuario

Lugar: Andalucia
Para el primer año, si cobras unos intereses de 600 € al mes, tendrías una rentabilidad del 8,27 % ( (600*12)/87.000*100= 8,27 %)

Si todos los años vas a reinvertir los intereses en el fondo y sigues teniendo la rentabilidad constante de 8,27 % anual, al final tendrías un capital de 634.194 € por efecto de la "capitalización compuesta" cuya fórmula es la siguiente:

Capital final= capital inicial (1+ (nterés/100)) elevado(^) nº años de la inversión.

Cf= 87000(1+0,0827)^25 = 634.134 €

Sin embargo, dices que tus beneficios serían de 225.000 € al cabo de 25 años, por lo que el capital final sería de 225.000+87.000 = 312.000 €

Si despejas en la fórmula anterior, el interés:

Cf= Ci(1+i)^n; ((Cf/Ci)^1/n)-1 = i; siendo ^1/n la raiz enésima

i= ((312.000/87.000)^1/25)-1

i= 5,24 %

La rentabilidad de tu inversión es de un 5,24 % anual compuesta, esto te servirá para comparar entre distintas opciones de inversión.

Lo que no me cuadra es porqué el primer año te retribuyen el 8,27 % y los siguientes años menos. Deberías de informarte bien sobre la tasa de interés que te van a pagar anualmente.

Por otro lado, la rentabilidad global, al cabo de los 25 años sería de 258,62%, es decir, tu beneficio es 2,58 veces tu capital invertido.

Si quieres conocer otros criterios de valoración de inversiones, en mi blog tengo un artículo que, quizás, te interese sobre ese tema:
http://adela-adela.blogspot.com/2007...loracin-y.html
Responder Con Cita
No Leído 24-ago-2007, 13:37
virllites virllites está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Muchísimas gracias por la info!!
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.