30 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Plaza de garaje.

Respuesta

Herramientas
Viejo 2006-03-18, 09:21
mmc mmc is offline
Miembro

Lugar: Murcia
Plaza de garaje.

Hola a todos ,este es mi primer mensaje en el foro y como es natural pidiendo consejo.
hace un año compré una plaza de garaje en Murcia como inversión , desde entonces la tengo alquilada y se ha revalorizado un 10%, descontados los gastos iniciales de notaria e impuestos.

A dia de hoy le estoy sacando una rentabilidad neta del 4,5 % anual sin contar la "supuesta" revalorización.

El caso es que no se si vender ,el actual inquilino la compraria, o quedármela, no me gusta el panorama que se está viendo en torno al mercado inmobilairio.

Si la vendo obtendría 12.000 euros limpios.
¿Algún consejo?.

Responder Con Cita

Viejo 2006-03-18, 11:48
Usuario

Lugar: Coruña
Una plaza de garage es una inversion inmobiliaria como cualquier otra, con la ventaja de que no tiene costes extra de mantenimiento por un maltrato por parte del inquilino, con una rentabilidad del 4.5% mas la subida del valor de la plaza (que te protege del IPC). Es una inversion estable, si necesitas liquidez siempre la puedes obtener en la banca avalada por la plaza, entonces no te recomiendo venderla salvo que tengas en vista algo mas rentable.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2006-03-18, 18:56
mmc mmc is offline
Miembro

Gracias por la respuesta.
En realidad no necesito vender la plaza, pero me pregunto si no habremos llegado a un tope en cuanto a revalorización y pueda haber otro destino más interesante para ese capital ,suponiendo que los tipos de interés sigan subiendo.
Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 2006-03-18, 19:05
Usuario

Lugar: Coruña
Casi todas las teorias de la burbuja inmobiliaria reconocen que el futuro es una parada de la subida de los precios, pero siempre con una subida del IPC. Entonces si estas teniendo un 4.5 % de rentabilidad con una subida del IPC, mas el valor de mercado de la plaza sube el IPC, tienes una inversion muy rentable.

Ten en cuenta que el mejor de los depositos a plazo fijo no supera el IPC.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2006-03-18, 19:34
mmc mmc is offline
Miembro

Sí,eso es cierto.
Me la voy a quedar al menos otro año más a ver como evoluciona.
Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 2006-03-19, 13:34
Miembro

Lugar: Barcelona
Del mercado immobiliario de Murcia no conozco nada, pero en Barcelona las plazas no han subido el 20% anual de los pisos, a duras penas han subido un 10%, han subido mucho ahora con nuestra preciosa zona verde, pero hasta que no hemos tenido la ciudad como un tablero del parchís subían todos los años un poco más que el ipc, pero no al ritmo de los pisos.

Así que si la tubieses aquí deberías quedartela, pero no porque el mercado immobiliario vaya a bajar (que va a bajar seguro, no a estancarse como dicen los que quieren ser muy optimistas) sino porque los párkings son algo más estables que los pisos y teniendolos alquilados son un valor seguro y rentable.

Saludos!!

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.