*

Especulemos. ¿Qué va a pasar con los depósitos a partir del 4 de Julio? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Especulemos. ¿Qué va a pasar con los depósitos a partir del 4 de Julio?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 06-jun-2011, 01:14
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Especulemos. ¿Qué va a pasar con los depósitos a partir del 4 de Julio?

Bancos y cajas tendrán que someterse a la nueva tasa cuando el rendimiento de sus productos alcance los niveles del 2,934% en imposiciones a tres meses o menos tiempo, 3,214% en depósitos entre tres y 12 meses, 3,137% en imposiciones a más de un año y el 2,223% en cuentas corrientes. De modo que, se supone, en bancos o cajas nacionales no vamos a ver más de un 3,2%
Tal vez sea mejor ir ahuecando el colchón
Puede que las entidades vuelvan a regalar vajillas y teles, pagando ellos los impuestos de pago en especies. Puede que pasen olímpicamente de la penalización y sigan pagando buenos rendimientos para llevarse el gato al agua. O puede que las entidades extranjeras, no sujetas a la tasa, se lleven todos los ahorros de los españoles.
¿Tú qué crees?
Responder Con Cita

No Leído 06-jun-2011, 08:34
zzpancho zzpancho está desconectado
Miembro

Lo que estoy seguro es que si queremos ver algo interesante va a ser desde hoy hasta el 3 de julio.

Los bancos y cajas que necesiten captar fondos tienen que mover ficha y lo tienen que hacer ya, porque despues, dados los limites impuestos tan bajos, nadie va a mover el dinero de sus entidades (al menos a bancos nacionales).

Yo tenia pensado pasar unos depos que me vencen el 9 al BES, pero de momento los paso a ING durante un mesecito al 4 por ver que pasa de aqui a la fecha del decreto.
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 11:28
lancelot1099 lancelot1099 está desconectado
Miembro

Lugar: Soy turista
Pues creo que cómo las entidades españolas no van a pioderofrecer mas del 3,2 % de momento, las extranjeras no tendràn necesidad de ofertar mucho más, a no ser que la gente para ganar un 0,5% no quiera salir de la entidad en la que está por pereza y las extranjeras, ING y BES, se vean obligadas a ofrecer algo más generoso para captar pasivo..
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 11:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por azabache Ver Mensaje
* Creo que el que pueda sacar el dinero de España lo hará sin duda.
* Los que vivan cerca de Francia y Andorra si existen oportunidades harán lo propio.
* Otros muchos desistirán de los depósitos y lo meterán en Fondos de Inversión.
* Otros entre los que me encuentro pensarán en la bolsa.
Lo que no es admisible es que con una inflación del 3,8% estos cabritos te den un 3%......por lo que sugeriría una rebelión en la medida que podamos para no seguirles el juego a estos golfos que nos arruinan.

Andorra descartado, no puedes tener una cuenta allí si no eres residente fiscal andorrando, y para eso tienes que estar trabajando en Andorra.

hay que investigar! necesitamos ideas entre todos!
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 12:20
Miembro

Cita:
La mejor medida sería estar durante un tiempo sin contratar ningún depósito......si es necesario podríamos guardar el dinero en el ladrillo.
Ahora bien el problema es movilizar al respetable de forma que una cantidad significativa de ahorradores siguiera la medida.

el ladrillo prohibido!! quién sabe, quizás las entidades, o algunas de ellas, esten dispuestas a aportar más capital al FGD i nos siguen dando buenos depositos...

imaginaros, todos con las recortadas y una sola entidad saltandose las leyes...quizás captaría todo el pasivo del país jajajaja
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 12:56
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Yo lo tengo claro, si hay entidades extranjeras o bonos patrióticosa que ofrecen un 0,5 o el 1% ya les pueden dar por saco a las de aquí.

Yo descartaría bolsa, preferentes, fondos de inversión o pensiones y deuda corporativa. Obviamente también descartaría Andorra o Gibraltar, intuyo que la mayoría de nosotros no tenemos oportunidad de evadir y tampoco las ganas.

Por experiencia familiar sé que al final Hacienda siempre te pilla en Andorra, no es las islas Caimán o Panamá City precisamente

Así que no os lo recomiendo en ningún caso.
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 13:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dmb001 Ver Mensaje
Yo lo tengo claro, si hay entidades extranjeras o bonos patrióticosa que ofrecen un 0,5 o el 1% ya les pueden dar por saco a las de aquí.

Yo descartaría bolsa, preferentes, fondos de inversión o pensiones y deuda corporativa. Obviamente también descartaría Andorra o Gibraltar, intuyo que la mayoría de nosotros no tenemos oportunidad de evadir y tampoco las ganas.

Por experiencia familiar sé que al final Hacienda siempre te pilla en Andorra, no es las islas Caimán o Panamá City precisamente

Así que no os lo recomiendo en ningún caso.

ojo, no está prohibido tener cunetas en panamá, andorra o gibraltar, lo que está prohibido es no pagar impuestos sobre las rentas, però para eso hay la declaración de la rentas.

no es lo mismo eludir que evadir.
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 13:53
Etxebe Etxebe está desconectado
Usuario

Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por lancelot1099 Ver Mensaje
ojo, no está prohibido tener cunetas en panamá, andorra o gibraltar, lo que está prohibido es no pagar impuestos sobre las rentas, però para eso hay la declaración de la rentas.

no es lo mismo eludir que evadir.
¿Podríais poner bancos de depósitos en Andorra o Gibraltar?

¿qué rentabilidades ofrecen? ¿hay que ir con el dinero en mano? ¿cómo funcionan?
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 14:44
francisco30 francisco30 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Etxebe Ver Mensaje

¿qué rentabilidades ofrecen? ¿hay que ir con el dinero en mano? ¿cómo funcionan?
Desconoco tambien el funcionamiento... Pero entiendo que si abres una cuenta en un banco te pediran algun tipo de Padron o Residencia, esa sería la primera traba a la hora de abrir cuentas fuera...
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 18:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por francisco30 Ver Mensaje
Desconoco tambien el funcionamiento... Pero entiendo que si abres una cuenta en un banco te pediran algun tipo de Padron o Residencia, esa sería la primera traba a la hora de abrir cuentas fuera...
Pues a eso me refiero, mi caso particular es el de un familiar empresario que estando empadronado aquí tenía cuentas en Andorra a través de una filial de una entidad española
No hace falta decir que de tanto en tanto iba a Andorra "a esquiar", bien cargadito de billetes iba el tío.

El caso es que si se quiere hacer todo bien legal no es fácil abrir cuentas fuera. Si fuera tan simple todos tendríamos cuentas en Perú donde al estar el IPC al 9% dan un interés del 10
Luego está el cambio de divisas, los impuestos de aquí y de ahí, etc. No lo veo nada claro. En Islandia estaba todo garantizado y por poco Inglaterra y Holanda le declaran la guerra por joder a sus ahorradores
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 18:30
Miembro

Cita:
Sigo pensando que la bolsa es una salida.......en cualquier circunstancia.
En este caso con más motivo dado que en el momento que le demos la patada a ZP y secuaces (espero sea muy pronto) sin duda alguna la bolsa en España se va a disparar.
Imaginaros un gobierno serio en España despues de lo que hemos pasado y soportado en estos 7 años.
Algunos hablan de que puede llegar el Ibex cerca de los 15.000.
http://pepin-elblog.blogspot.com/
No creo que el PP le dé un impulso a la bolsa, la vez pasada fue consecuencia del boom inmobiliario y el dinero barato.
Tendrá suerte Mariano (si gana, que está por ver porque es un poco cenizo el tío) si España no sufre una quita en su deuda como Grecia y muy posiblemente Portugal.

Para sacar algo de dinerito en bolsa de forma constante uno le ha de dedicar muchas horas de estudio, ha de tener mucha paciencia, ha de seguir las sesiones online al minuto y no debe creerse el puto amo del universo por comprar 4 acciones de Telefónica o del Santander.

No recomendaría entrar en bolsa a menos que uno sepa un poco bastante sobre el tema.
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 19:51
Miembro

Cita:
Bueno...es tu opinión.
En cuanto a la bolsa te aseguro que es rentable......y además se puede invertir a través de fondos de inversión.
Y para zanjar el tema te indico la rentabilidad de uno de ellos.......que supongo conocerás:
http://www.bestinver.es/fondoBestinfond.aspx?tab=1
Después de ver esto me comentarás tu opinión.
No, si me sobrara el dinero siempre digo que invertiría en bolsa por hobby, me parece apasionante el tema desde que se puede operar online al minuto en las principales bolsas del mundo en toda clase de productos.

El problema es que huyo del riesgo como la mayoría de los que estamos aquí, aparte de que no tengo tanto dinero como para arriesgarlo sin conocer ese mundo en profundidad.
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 20:14
Miembro

Cita:
en el momento que le demos la patada a ZP y secuaces (espero sea muy pronto) sin duda alguna la bolsa en España se va a disparar.

Si, grácias a Rajoy

No me gusta opinar de política en este foro porque creo que lo desvitúa, pero es que no he podido evitar la carcajada. Mira que hay gente simple. Lo más gracioso es que como argumento a la tontería, nos enlaza "El Blog de Pepin" ejemplo de la seriedad en el análisis político.
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 20:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Etxebe Ver Mensaje

Solo puedo hablar de andora ya que vivo cerca y tengo un amigo currando alli, los tipos estan maso menos quizas un poco mas bajos que aqui, pero alli jo pagan el 19%. Lo que pasa es que si no tienes un contrato de trabajo previo no puedes ir a vivir alli, y sin vivir no puedes tener cuenta corriente.

Yo podria tener una cuenta compartida con mi amigo, me lo ha comentado mas de una vez que si queria no habia problema...pero yo no me fio de nadie asi que o solo o nada jajajaj

Por la frontera no puedes pasar mas de 6000 en efectivo.

en definitiva, estamos jodidos Aver si alguien cuenta otras alternativas
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 20:30
Miembro

Yo creo que lo más probable que suceda es que los bancos asuman el coste de ofrecer altas remuneraciones dado lo apreciada que es ahora mismo la liquidez. Al fin y al cabo, en el peor de los casos solo les repercutiría en el 0,1%. Esto es que, por ejemplo, un depósito que ahora se esté remunerando al 4,25%, tendrían que ofrecerlo al 4,15% para hacerle frente al desembolso al FDG. Y eso teniendo en cuenta que cargaran el 100% del costo al cliente.
Responder Con Cita
No Leído 06-jun-2011, 21:05
mercurio mercurio está conectado ahora
Polizonte

Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
Yo creo que lo más probable que suceda es que los bancos asuman el coste de ofrecer altas remuneraciones dado lo apreciada que es ahora mismo la liquidez. Al fin y al cabo, en el peor de los casos solo les repercutiría en el 0,1%. Esto es que, por ejemplo, un depósito que ahora se esté remunerando al 4,25%, tendrían que ofrecerlo al 4,15% para hacerle frente al desembolso al FDG. Y eso teniendo en cuenta que cargaran el 100% del costo al cliente.
+1, o eso espero...
Responder Con Cita
No Leído 07-jun-2011, 00:19
sikBCN sikBCN está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por lancelot1099 Ver Mensaje
Andorra descartado, no puedes tener una cuenta allí si no eres residente fiscal andorrando, y para eso tienes que estar trabajando en Andorra.

hay que investigar! necesitamos ideas entre todos!
joder vaya pedrada alli puedes abrir una cuenta sin nngun problema eso si una cuenta de banca privada donde te sablan a comisiones, andorra en un paraiso fiscal mucha gente RICA deja ahi el dinero que no quiere que hacienda vea.

por favor informate mejor

saludos
Responder Con Cita
No Leído 07-jun-2011, 00:22
Rama Rama está desconectado
Miembro

Lugar: Pamplona
Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
Es la primera reflexión sensata que oigo (leo) sobre este asunto
Responder Con Cita
No Leído 07-jun-2011, 01:32
luismanuel luismanuel está desconectado
Miembro

Los gordos no van a sacar la pasta del país, porque los bancos les prepararán productos financieros similares a los actuales, y personalizados, o camuflados si es necesario. Pero no pienso que un Banco deje marchar a un cliente gordo, por la Salgado. Los que vamos a sufrir el tema somos la clase media del país, contra la que este gobierno no para de azotar.
Si gana el PSOE otra vez, me voy del país, sería insoportable otros 4 años de demagogia barata, infumable. Que venga el que quiera, pero no más PSOE, sería insano, sería la ruina. Y si el que viene no lo arregla, pues que se vaya y se elige a otro, pero repetir con unos que nos ha ido mal, sería el colmo.
Responder Con Cita
No Leído 07-jun-2011, 07:40
Torekiller Torekiller está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
y qué pensáis de ING ? será la gran beneficiada de todo ésto tal y como sale en varios artículos?:

http://www.elblogsalmon.com/mercados...-los-depositos
Responder Con Cita
No Leído 07-jun-2011, 08:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sikBCN Ver Mensaje
joder vaya pedrada alli puedes abrir una cuenta sin nngun problema eso si una cuenta de banca privada donde te sablan a comisiones, andorra en un paraiso fiscal mucha gente RICA deja ahi el dinero que no quiere que hacienda vea.

por favor informate mejor

saludos

jajaja yo informarme?

primero, andorra de paraiso fiscal poco. ya no cumple casi ninguna de las condiciones requeridas por un paraiso por ejemp el secreto bancario.
las fronteras diplomaticas estan abiertas por lo tanto si no pagas impuestos te pillan seguro
y tercero, intenta abrir una cuenta y veras que pasa, es,mas solo entra en las webs de los bancos y veras los requisitos.
Responder Con Cita
No Leído 08-jun-2011, 20:49
Ahorraoret Ahorraoret está desconectado
Miembro

Lugar: Aielo de Malferit
Este gobierno va de cagada en cagada, donde acabaremos??
Responder Con Cita
No Leído 08-jun-2011, 23:10
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Torekiller Ver Mensaje
y qué pensáis de ING ? será la gran beneficiada de todo ésto tal y como sale en varios artículos?:

http://www.elblogsalmon.com/mercados...-los-depositos

Como bien dice el artículo que enlazas, lo más probable es que la Asociación Española de la Banca este preparando algún recurso judicial contra este decreto, pero no me cabe duda de que ING también estará cocinando algo para beneficiarse de esta bandeja de plata.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.