*

Quitar aval bancario...urgente!! - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Quitar aval bancario...urgente!!  

Respuesta
Herramientas
No Leído 18-sep-2007, 09:24
mina1011 mina1011 está desconectado
Usuario

Quitar aval bancario...urgente!!

Buenos dias,

necesito que alguien me asesoré, tengo una situación un poco dificil, os explico, resulta que avalé a mi novio para la compra de un coche, él y yo lo hemos dejado hace ya un tiempo y estamos partiendo todos lo que teniamos en común, el problema viene cuando le planteé quitarme de aval en su prestamo, pero me dice que los gastos de cancelación corren a mi cargo.
No entiendo nada, por favor necesito que alguien me asesore urgente.
¿Hay alguna ley o norma en el banco, donde pueda acogerme?

Muchas gracias, y espero vuestros consejos.
Responder Con Cita

No Leído 18-sep-2007, 10:12
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Quitar aval

Hola:

De entrada un aval bancario es un compromiso que adquiere el avalista, mediante el cual se compromete a "sustituir" al obligado al pago.

Por lo que explicas, tu novio pidio un prestamo personal al banco para financiar su coche nuevo, en ese prestamo tu lo avalaste.

¿Que implica eso? que tu novio (o ex-novio) esta obligado a pagar las cuotas del prestamo y en caso que no las pague, tu como avalista estas obligada a pagarlas en su lugar.

Cuando esto ocurre, en el documeneto de prestamo se incluye esa clausula de avalista, si se quiere eliminar al avalista, la unica opcion es redactar un nuevo contrato de prestamo o un anexo de este, con las mismas clausulas, pero eliminando al avalista.

Si el banco admite la desaparicion del avalista, es porque a la persona que dio el prestamo esta en mejor condicion para devolverlo, si no fuera asi, el banco no va querer suprimir el aval ni loco, salvo que hay otro avalista.

Si a tu ex, el banco no le pone pegas para que desaparezcas como avalista, es porque tu ex ha mejorado tu cualificacion de credito y consideran que ya no es necesario ese aval.

De una u otra forma y usando la logica de los 3 posibles interesados en que desaparezcas como avalista: tu, tu ex y el banco, solamente a ti te puede interesar no "figurar" como avalista, a tu ex le dara igual, mientras pague, igual que al banco, por tanto si alguien tiene que "cargar" con los gastos de cancelacion me temo que seras tu, esto es, quien puede estar mas interesada en suprimir ese aval.

De todas formas, no me preocuparia mucho, no creo que tu ex fuera a perjudicarte en este caso, ya que si dejara de pagar el prestamo del coche, la obligacion la tomarias tu, pero el se quedaria sin coche y marcado en el registro de mororosos, no va ser tan idiota....
Responder Con Cita
No Leído 18-sep-2007, 12:00
Usuario

Muchas gracias por la información.

El tema es que yo le tengo que dar su parte de dinero que aportó en el piso en común, y habia pensado que con ese dinero, era buena opción liquidar el prestamo así para poder quitarme de avalista, pero él insiste en que cargue con los gastos de cancelación.
La opcion de que el presente otro aval es remota, ya que no tiene y el remate de todo esto que es él que quiere desvincularse totalmente, pero en este punto dice que no, ya que el dinero que yo le voy a facilitar lo quiere para otra cosa.

Lo único que quiero es lo que he puesto, es lo mismo que me exige a mí.

Entonces me acercaré al banco, haber si cabe la posibilidad de que reestudien su caso, si no entiendo que corren los gastos a mi cargo.

Muchas gracias, te agradezco tu consejo.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 18-sep-2007, 12:13
Miembro

mejor que mejor, si a tu ex, le interesa pillar dinero para otra cosa, del dinero que tu debes devolverle del piso en comun, tienes una ventaja, planteaselo de forma que le das el dinero del piso.... pero el te "suprime" como avalista cargando con los gastos posibles, si como dice quiere "desvincularse" que sea coherente, el se desvincula del piso al recibri dinero por tu parte y tu te desvinculas de el al desaparecer como avalista del prestamo de su coche. Al fin y al cabo cuando le avalaste "le estabas haciendo un favor" sin contrapartida a cambio, lo moralmente aceptable e incluso justo, seria que el te devolviera el favor haciendo que desaparecieras de su prestamo.

De una u otra forma, suerte con "la movida"
Responder Con Cita
No Leído 18-sep-2007, 12:26
Usuario

No te lo vas a creer... pero eso mismo le dije yo, en su día, pero debe ser, que esa manera de ver las cosas somos tu y yo, por que el no dá su brazo a torcer y dice que no va a pagar nada de nada, es mas que el dinero que le debo que se lo dé integro, ya que le dije que si no se lo restaba de su parte, y el se ha puesto cabezón y dice que voy a ser yo la que sigo ganando puesto que me he quedado con el piso, que como siga en esa actitud el piso se queda ahí en stanby hasta que uno de los dos ceda.

Esta situación, es deseperante!!
Responder Con Cita
No Leído 18-sep-2007, 12:56
clipper42 clipper42 está desconectado
Miembro

Lugar: galicia
¿gastos de cancelacion del aval? si los tienes supongo que seran los derivados del otorgamiento de escritura, registro, etc., porque otros gastos no tiene. En el supuesto de que sean solo esos, te recomiendo que vayas a toda leche a firmar y paga los citados gastos sin pestañear, viviras tranquila, y despues con calma ya arreglaras las cuestiones del piso.
Responder Con Cita
No Leído 18-sep-2007, 13:03
Usuario

Gastos de cancelación del prestamo personal del coche. Con el dinero que le debo cancelar el prestamo y asi poder quitarme de avalista, ya que no tiene otro aval para presentar.
Por eso dice que los gastos corren a mi cuenta.
Responder Con Cita
No Leído 18-sep-2007, 21:25
zhydenHF zhydenHF está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Madre mia , espero que los jovenes aprendamos que cuando estemos con alguien por muy enamorados que estemos , nunca hemos de ser avalistas de nuestras parejas aunque se enfaden ya que el tiempo al final nos dará la razon ...

Sinceramente mina ese chico tiene una geta impresionante , lo etico seria del dinero de la mitad del piso que el cancele el prestamo de "su coche" y acabado el problema para los dos !!!.

¿Si a el no le diese x pagar el coche?, ¿y si le da igual ser moroso? , ¿Quien pagaria ese coche? ...

Uff tremendo problema ... y todo x hacerle la "gracia al niño" ...
Responder Con Cita
No Leído 19-sep-2007, 10:39
Usuario

Me alegra saber vuestras opiniones, y saber realmente cual es lo etico y justo en toda esta situación ya que todavia hay personas que lo contrario.

Y creo que si coincidimos todos en las misma opinión será por algo.

Daros las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Ahora retomando el caso, fuí al banco para asesorame y cual fué mi sorpresa que me dicen que no soy avalista...que soy COTITULAR del credito. Por favor alguien me puede decir que implica esto? y como puede desaparecer del credito de una vez por todas??

Muchas gracias.
Responder Con Cita
No Leído 19-sep-2007, 11:47
Miembro

aval

Pues ser COTITULAR del prestamo significa que el prestamo os lo dieron a los dos conjuntamente, por tanto legalmente estais obligados a pagarlo tambien conjuntamente, en caso de querer cancelarlo, los gastos de cancelacion tambien serian conjuntos.

Para desaparecer de una vez del prestamo? volvemos a lo mismo, que moralmente los gastos o/y obligaciones deban ser a cargo de tu pesetero ex, es una cuestion, otra es que legalmente si quieres "desaparecer" del prestamo solo tienes 2 opciones:

a) cancelarlo, esto es que los COTITULARES del prestamo lo cancelen, asumiendo CONJUNTAMENTE el pago y la cancelacion.

Aqui podrias en todo caso intentar negociar con el banco, el que los gastos de cancelacion fueran menores de los previstos en el contrato, en casos aunque figure una comision de cancelacion anticipada, el del banco puede dismnuirla o anularla, todo depende del planteamiento o como le presentes las cosas, como ejemplo yo cancele una hipoteca anticipadamente hace 4 o 5 años y aunque llevaba una comision de cancelacion anticipada de 0.5 %, no me la aplicaron, eso si les conte la pelicula que me metia en otra vivienda y la hipoteca de esa se las pasaria a ellos...obviamente tenia claro que no lo haria, pero vamos
con los bancos no hay que tener el mas minimo escrupulo, ellos nos mienten continuamente ademas sin ningun escrupulo tampoco.

b) modificar el prestamo, por ejemplo disminuyendo la cantidad pendiente (con el dinero que le des a tu pesado ex) y a cambio que tu desaparezcas del prestamo, eso si esa entrega que sea en el banco directamente, con los 2 presentes y que el del banco tenga claro a quien van a ir a parar los gastos.

Si no puedes utilizar ninguna de las anteriores, para no dar mas vueltas, proponle a tu ex, cancelar el prestamo del que sois cotitulares, aportas el dinero y en el peor de los casos, los gastos de cancelacion serian al 50 %, al ser un prestamo conjunto al 50 %.

De una u otra forma procura acabar con el tema lo antes posible aunque solo sea por higiene mental, por lo que comentas "bregar" con tu ex debe ser una autentica tortura china, y que al menos te sirva de la experiencia tan desagradable, el no caer otra vez en historias semejantes, el dinero y el amor no suelen ser buenas compañias.
Responder Con Cita
No Leído 19-sep-2007, 15:31
Usuario

Bien, acabo de hablar con la financiera y exactamente los gastos son 85 €, es decir, el 0.5%(como bien dice Alex, deberiamos pagarlo los 2) pero por este importe risión... paso de más movidas, lo único que quiero hacer de una vez por todas es desaparecer, ya que tiene a toda mi familia en jaque... en fin..
El "pesetero" tiene que presentar de nuevo toda la documentación ante la financiera que nos dió el prestamo, y yo le acabo de ingresar los 85 € en su cuenta, para agilizar los tramites y el mal trago y su contestación ha sido que va a tardar 3 días... uff!!

Desde luego creo que aprendido una buena lección con todo esto.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.