Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Tendencia futura en la remuneración de los depósitos

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ago-2011, 17:20
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Tendencia futura en la remuneración de los depósitos

He encontrado el siguiente artículo:

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_2/Tes

donde se comenta lo siguiente:

"Otro foco habitual de tensión en crisis financieras es el sistema bancario. En estos momentos nuestro sistema bancario ya dispone de un plan para crisis de liquidez que se llama "acceso ilimitado a las subastas del BCE". Según nuestros cálculos, las entidades españolas disponen de papel para descontar en el BCE suficiente para atender los vencimientos de sus bonos de 2011 y 2012. El BCE ya ha anunciado que mantendrá el acceso ilimitado hasta al menos finales de diciembre de este año, por lo que de momento, tampoco será el desencadenante."

Uno de los argumentos que hemos sostenido cuando hemos conjeturado posibles subidas de tipos, ha sido el de los vencimientos de deuda de las entidades financieras. De lo que se dice en ese artículo, en concreto en el párrafo que he puesto, se desprende que realmente las entidades no estaban tan faltas de liquidez como habíamos sospechado.

¿Significa eso más malas noticias para los ahorradores?

Entre esto y la ley Salgado, parece que hay pocas posibilidades de que haya una guerra por captar el pasivo, que signifique una subida de tipos realmente significativa.

Viejo 03-ago-2011, 21:43
tonili tonili está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Gracias Buster.
Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2011, 23:43
lancelot1099 lancelot1099 está desconectado
Miembro

Lugar: Soy turista
hay que ir pensando en asumir un poco de riesgo y invertir en empresas.
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2011, 16:02
Hijo predilecto del foro

Otra noticia relacionada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...312458755.html

El Banco Central Europeo (BCE) volverá a inyectar liquidez en los mercados el próximo 9 de agosto ante las "renovadas tensiones". Así lo ha anunciado su presidente, Jean Claude Trichet, en la rueda de prensa sobre los tipos de interés, que se han mantenido en el 1,5%.

Si no me equivoco, Trichet decide sobre los tipos un par de veces al año, una sobre estas fechas y otra a principios de año. Si mantiene el 1,5%, debería significar que al menos hasta principios de 2012 los tipos se deberían mantener tal cual están ahora.

Última edición por Buster fecha: 04-ago-2011 a las 16:04
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2011, 16:15
mercurio mercurio está desconectado
Polizonte

Hola,
decide cada jueves primero de mes, o cuando le salga...., si no me equivoco...,puede hacerlo.
Tranquilo que muy probablemente volvera a subir antes de final de año...y volveran a penalizar a los ahorradores los muy cab...s

Por otra parte el panorama cada vez esta peor sobre todo en este pais...la subida del iva esta a la vuelta de la esquina y alguna putada más tambien...se acercan tiempos muy muy muy dificiles...

A modo de ejemplo , vamos cuesta abajo y cada vez más ràpido y no veo el final...

Ojala me equivoque...

SaluT!

Última edición por mercurio fecha: 04-ago-2011 a las 16:20
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2011, 16:34
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mercurio Ver Mensaje
Por otra parte el panorama cada vez esta peor sobre todo en este pais...la subida del iva esta a la vuelta de la esquina y alguna putada más tambien...se acercan tiempos muy muy muy dificiles..
Yo preveo:

* Nueva subida de IVA
* Nuevas subidas de impuestos especiales: tabaco, alcohol, carburantes
* Nuevos recortes en el sueldo de los funcionarios
* Implantación del COPAGO
* Congelación en la creación de puestos de la administración pública y autonómica

Y si miramos fuera, a países que están mejor que nosotros y las medidas que están tomando, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...011-02-17.html

Cameron apunta a un Estado con menos bienestar

El gobierno británico anunció un plan de recortes de las ayudas sociales con las que espera ahorrar alrededor de 7500 millones de dólares en los próximos cuatro años. El primer ministro David Cameron afirmó que "se trata de los cambios en el Estado de bienestar más fundamentales y radicales que se hayan llevado a cabo desde la Segunda Guerra Mundial".

El plan, presentado por el primer ministro conservador David Cameron, es unificar las diferentes ayudas sociales que existen es una sola subvención universal a partir de 2013 y crear un "programa del trabajo" para ayudar a los desocupados a encontrar empleo, informó la cadena de noticias británcia BBC.
Cameron afirmó que "se trata de los cambios en el Estado de bienestar más fundamentales y radicales que se hayan llevado a cabo desde la Segunda Guerra Mundial".

El proyecto planea un ahorro presupuestario de 7500 millones de dólares para los próximos cuatro años y estipula que las personas que rechacen los trabajos que se les ofrezcan pueden perder el derecho a recibir ayudas sociales durante 36 meses.

El ministro de Trabajo y Pensiones, Ian Duncan Smith, principal artífice de la reforma, dijo que la meta es que trabajar "sea más ventajoso" que estar desempleado y recibir ayudas. Entre los motivos para elaborar la iniciativa, el gobierno de la coalición conservadora-liberaldemócrata estimó que mucha gente no trabaja porque le conviene más permanecer en el sistema de ayudas sociales.
El opositor Partido Laborista se opuso a la medida, por lo que el gobierno decidió retirar de su propuesta una medida que proponía bajar un 10 por ciento las ayudas para la vivienda a personas que estuvieran desocupadas durante más de un año. Previamente, el ministro de Economía británico, George Osborne, había anunciado la finalización de la asignación universal por hijo, que ahora sólo se otorgará a personas de bajos recursos.

El proyecto también incluye una reevaluación de las ayudas a los discapacitados, una revisión de las pensiones por enfermedad y el establecimiento de un límite a la ayuda económica que puede recibir cada familia. Cameron dijo en relación con la propuesta que no se trataba solamente de "un ejercicio contable", sino que el objetivo era imponer "un cambio de mentalidad".

Si se lee entre líneas ese artículo (artículo que comenté en su momento), lo que está diciendo el primer ministro británico, sin decirlo a las claras, es que tiene que haber un cambio de mentalidad en la población. Los tiempos del bienestar social que hemos disfrutado durante los últimos 60 años están a punto de terminar.

Puede sonar dramático pero no lo es. Estábamos muy bien acostumbrados, viviendo por encima de nuestras posibilidades, y en el futuro habrá que cambiar de mentalidad.
Viejo 04-ago-2011, 16:38
Polizonte

+1
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2011, 17:18
Polizonte

Vaya ostion hoy ibex...., eurostox, sp, todos los indices..
y dicen que la bolsa anticipa lo que esta por llegar ..
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2011, 20:30
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Es una pena que la mayoría no tengamos ni puta idea de bolsa porque con tantas subidas y bajadas podríamos sacarnos un buen dinerito.

Como han dicho arriba, también apuesto por una subida del iva, impuestos especiales, congelación salarial a los funcionarios y copago sanitario. Y puestos a putear, igual nos suben la retención de los depósitos hasta el 25% desde el primer euro.

Nos espera un final de año de infarto con Italia, España, Bélgica e Inglaterra en la cuerda floja y encima Francia en el punto de mira de los mercados.
No me sorprende que los alemanes quieran volver al marco, con este panorama raro sería lo contrario. El eurobono sería una solución viable, pero Alemania exige a cambio controlar la política fiscal en toda la zona euro y yo los entiendo perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2011, 21:17
benq benq está desconectado
Miembro

Lugar: castilla
madre mía, la que se nos viene encima...... ¡¡¡¡¡¡¡ ay madre que viene padre ¡¡¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2011, 21:22
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por benq Ver Mensaje
madre mía, la que se nos viene encima...... ¡¡¡¡¡¡¡ ay madre que viene padre ¡¡¡¡¡¡¡
Tú pareces tener pasta. A los que se le viene encima es a los que llegan justos a final de mes, a los jóvenes, a los parados de larga duración, ...
Viejo 04-ago-2011, 22:43
Polizonte

A partir de Septiembre empezara lo mas duro...
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2011, 10:28
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje

El proyecto planea un ahorro presupuestario de 7500 millones de dólares para los próximos cuatro años y estipula que las personas que rechacen los trabajos que se les ofrezcan pueden perder el derecho a recibir ayudas sociales durante 36 meses.

El ministro de Trabajo y Pensiones, Ian Duncan Smith, principal artífice de la reforma, dijo que la meta es que trabajar "sea más ventajoso" que estar desempleado y recibir ayudas. Entre los motivos para elaborar la iniciativa, el gobierno de la coalición conservadora-liberaldemócrata estimó que mucha gente no trabaja porque le conviene más permanecer en el sistema de ayudas sociales.
El opositor Partido Laborista se opuso a la medida, por lo que el gobierno decidió retirar de su propuesta una medida que proponía bajar un 10 por ciento las ayudas para la vivienda a personas que estuvieran desocupadas durante más de un año. Previamente, el ministro de Economía británico, George Osborne, había anunciado la finalización de la asignación universal por hijo, que ahora sólo se otorgará a personas de bajos recursos.

El proyecto también incluye una reevaluación de las ayudas a los discapacitados, una revisión de las pensiones por enfermedad y el establecimiento de un límite a la ayuda económica que puede recibir cada familia. Cameron dijo en relación con la propuesta que no se trataba solamente de "un ejercicio contable", sino que el objetivo era imponer "un cambio de mentalidad".
Parece que está hablando de España, ¿no? Igualito, igualito. Hay mucha gente que no encuentra trabajo, sí. Pero muchos no es que no encuentren, es que o no quieren coger lo que les sale o simplemente no buscan porque están mejor sin hacer nada y cobrando. Y ¿quién les paga? Los que estamos trabajando. Ni más, ni menos.

En mi pueblo hay gente a las que el ayuntamiento (osea, el resto del pueblo) les da una casa gratis para vivir, no pagan ni luz, ni agua, ni impuestos por nada, les da bonos para comprar comida (en vez de alimentos de primera necesidad, se lían a comprar cosas que no son necesarias, como chucherías, chocolate, etc). Seguro que reciben una paga alegando cualquier cosa. Van a Cáritas a por comida y dinero, cosa que consigue porque nadie tiene la "cara" de negárselo, "pobrecillos"... Y ¿sabeis lo que hacen durante todo el día, un día tras otro? Porque eso lo ve todo el pueblo, vaya. Estar todo el día sentados en un banco en el parque, fumando, bebiendo litronas y comiendo pipas. Están supergordos, más que obesos, diríamos, de no hacer nada. Y les ofrecen trabajo, que rechazan alegando que están enfermos. ¿Es o no es para quitarles todos esos privilegios de los que los demás no gozamos, o si lo hacemos a ratos es porque nos los hemos ganado trabajando nosotros mismos?

Perdonad el tocho, pero es que es la realidad que veo todos los días en mi propio pueblo. No es mucha la gente que actúa así, pero los suficientes como para que los demás nos cabreemos, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2011, 14:08
cjmart1 cjmart1 está desconectado
Miembro

Buster,

En la previsión que haces yo añadiría el tremendo recorte en los gastos sociales (aunque descarto el copago o mejor dicho el "repago") debido entre muchas cosas a la factura financiera de la deuda estatal. Como muestra un botón, en la prensa de hoy:

El PP estudia un recorte en el gasto de 20.000 millones nada más llegar al poder

fuente: http://www.libremercado.com/2011-08-...276431379/Hace tiempo se publicó en un periódico de UK el titular "la fiesta se ha acabado"
Pues eso.

CJ
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2011, 14:10
cjmart1 cjmart1 está desconectado
Miembro

por cierto, en el mismo artículo se afirma que el PP estudia subir IVA e impuestos especiales, en línea con tu previsión.
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2011, 14:44
Hijo predilecto del foro

Quien bien te quiere, te hará sufrir.
Viejo 05-ago-2011, 14:50
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por herrereña Ver Mensaje
Parece que está hablando de España, ¿no? Igualito, igualito. Hay mucha gente que no encuentra trabajo, sí. Pero muchos no es que no encuentren, es que o no quieren coger lo que les sale o simplemente no buscan porque están mejor sin hacer nada y cobrando. Y ¿quién les paga? Los que estamos trabajando. Ni más, ni menos.

En mi pueblo hay gente a las que el ayuntamiento (osea, el resto del pueblo) les da una casa gratis para vivir, no pagan ni luz, ni agua, ni impuestos por nada, les da bonos para comprar comida (en vez de alimentos de primera necesidad, se lían a comprar cosas que no son necesarias, como chucherías, chocolate, etc). Seguro que reciben una paga alegando cualquier cosa. Van a Cáritas a por comida y dinero, cosa que consigue porque nadie tiene la "cara" de negárselo, "pobrecillos"... Y ¿sabeis lo que hacen durante todo el día, un día tras otro? Porque eso lo ve todo el pueblo, vaya. Estar todo el día sentados en un banco en el parque, fumando, bebiendo litronas y comiendo pipas. Están supergordos, más que obesos, diríamos, de no hacer nada. Y les ofrecen trabajo, que rechazan alegando que están enfermos. ¿Es o no es para quitarles todos esos privilegios de los que los demás no gozamos, o si lo hacemos a ratos es porque nos los hemos ganado trabajando nosotros mismos?

Perdonad el tocho, pero es que es la realidad que veo todos los días en mi propio pueblo. No es mucha la gente que actúa así, pero los suficientes como para que los demás nos cabreemos, ¿no?
Lo que pasa es tu pueblo pasa en todos los pueblos de España, Europa e incluso en EEUU. Es lo que hay, unos a pagar y otros a vivir del cuento.

Está claro que no hay que generalizar y seguro que algo caerá a la gente normal y decente, pero toca mucho los cojones
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2011, 19:28
eltrasimaco eltrasimaco está desconectado
Miembro

Lugar: san fernando de henares
Volviendo al titulo del hilo, una chica del telefono 901 del ING le pregunte ayer que cuando iban a subir los tipos y me dijo q aunque no tenian comunicados oficiales se barruntaba subidita nueva para despues del verano
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2011, 20:06
Hijo predilecto del foro

Con todos mis respetos creo que sabemos más nosotros sobre subiditas que las chicas del teléfono de ING.
Viejo 05-ago-2011, 21:30
Miembro

Cita:
Con todos mis respetos creo que sabemos más nosotros sobre subiditas que las chicas del teléfono de ING.
Y no te olvides del personal de las oficinas, esos cabritos siempre te dicen que los tipos no subirán y que su oferta es excepcional por ser tú, aunque tengan una oficina de otra entidad al lado que ofrece el 1% más
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2011, 22:19
Polizonte

[QUOTE=dmb001;658461]Y no te olvides del personal de las oficinas, esos cabritos siempre te dicen que los tipos no subirán y que su oferta es excepcional por ser tú, aunque tengan una oficina de otra entidad al lado que ofrece el 1% más [/QUOT

Esto tambien es verdad

Salut!
Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2011, 04:21
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por herrereña Ver Mensaje

El argumento "no trabajan porque no quieren" ha sido esgrimido por la derecha más reaccionaria desde el principio de los tiempos. Suele ser la conversación de barra de los que tienen una situación acomodada y me parece, en los tiempos que corren, con cinco millones de parados, y sin ningún futuro para la juventud, que seguir sosteniendo esta falacia es de lo más indecente que se puede argumentar, aparte de que es de una simpleza que raya en la ignorancia.
Sin acritud, Herrereña.

Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2011, 08:07
Paco_Inverforo Paco_Inverforo está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía Occidental
Siempre nos deberiamos poner en el lugar de los parados, cuando hacemos un comentario desafortunado hacia ellos, seguro que no seriamos tan ligeros de casco. Conozco muchos padres de familia que lo están pasando, pero que muy mal.
Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2011, 09:22
julianpr julianpr está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
El argumento "no trabajan porque no quieren" ha sido esgrimido por la derecha más reaccionaria desde el principio de los tiempos. Suele ser la conversación de barra de los que tienen una situación acomodada y me parece, en los tiempos que corren, con cinco millones de parados, y sin ningún futuro para la juventud, que seguir sosteniendo esta falacia es de lo más indecente que se puede argumentar, aparte de que es de una simpleza que raya en la ignorancia.
Sin acritud, Herrereña.

No hay cinco millones de parados, hay cinco millones de personas apuntadas al paro. Si de verdad hubiera cinco millones de parados no tendríamos esta "paz social". Más de la mitad apuntados al paro están en la economía sumergida.
Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2011, 10:49
DR. JECKYL DR. JECKYL está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por julianpr Ver Mensaje
No hay cinco millones de parados, hay cinco millones de personas apuntadas al paro. Si de verdad hubiera cinco millones de parados no tendríamos esta "paz social". Más de la mitad apuntados al paro están en la economía sumergida.
Totalmente de acuerdo, entre los cinco millones de parados hay amas de casa que se apuntan por primera vez, estudiantes universitarios que no han acabado la carrera, etc. En cuanto a la economía sumergida, me parece perfecto si es el típico parado que se dedica a hacer chapuzas o intenta ganarse la vida porque no tiene otro cosa, si el Estado no le proporciona trabajo de algo tendrá que vivir, ¿o va a morirse de hambre? Otra cosa son los empresarios que lo hacen para obtener mas beneficios (ellos claro, no el trabajador), pero eso lo había también antes de la crisis.

En cuanto a la paz social, eso es algo muy español, aguantamos que no haya trabajo pero no aguantaríamos que un madrid barça no se emitiera en abierto.
Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2011, 13:42
Hijo predilecto del foro

¿Qué parte de "Y les ofrecen trabajo, que rechazan alegando que están enfermos." no habéis entendido?
Viejo 06-ago-2011, 13:43
eltrasimaco eltrasimaco está desconectado
Miembro

Lugar: san fernando de henares
Cita:
No creas q en todos los casos, depende; una vez me enrollé con una telefonista de un banco catalufo y no solo era economa sino q habia estudiao el master en london, ten en cuenta q est@s chabal@s muchos estan sobradamente prepara@s
Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2011, 13:47
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por eltrasimaco Ver Mensaje
No creas q en todos los casos, depende; una vez me enrollé con una telefonista de un banco catalufo y no solo era economa sino q habia estudiao el master en london, ten en cuenta q est@s chabal@s muchos estan sobradamente prepara@s
Esos fueron los que vieron venir la peor crisis económica de la historia... oh, wait!
Viejo 06-ago-2011, 16:26
Polizonte

Niño Becerra: "La verdadera crisis va a empezar ahora"

Nota de los usuarios: 8.3 ( 25 votos &nbsp

elEconomista.es en Twitter

Así opina el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull. Santiago Niño Becerra, al contrario que otros analistas, cree la "verdadera crisis va a empezar ahora". En una entrevista detalla sus argumentos.
Becerra está convencido de que "nos encaminamos hacia una recesión global". "Sin duda, con una globalización financiera mayor que nunca, si unos países tienen problemas -mantiene-, todos las acusan de una manera mucho más sensible".
En una entrevista concedida a ABC bajo el título ¿Hacia una nueva recesión?, el catedrático afirma que entre la crisis de las "subprimes" en 2007 y mayo de 2010 "hubo una precrisis".
"Afrontar antes de cambiar"

"El año pasado -continúa- los gobiernos se dieron cuenta de que inyectando dinero no se iba a recuperar la economía. Ahora estamos ante una crisis sistémica, apostilla, de agotamiento de un modelo. Y, añade, hasta que no se afronte, nada va a cambiar".
En opinión de Niño Becerra, la recuperación global implica un crecimiento menor. "En 2011 y en 2012 el crecimimento seguirá bajando y en 2015 entraremos en una fase de estancamiento y a partir de aquí iniciaremos una etapa de recuperación suave sin llegar a los niveles de la precrisis".
Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2011, 16:34
Hijo predilecto del foro

mercurio: Sin enlace a la fuente de la noticia es difícil opinar.

¿Podrías ponerlo, please?

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.