*

¿Cuando devuelve Visa Cepsa el 2% adicional? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

¿Cuando devuelve Visa Cepsa el 2% adicional?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 25-dic-2011, 12:54
Antonioban Antonioban está desconectado
Miembras y miembros

¿Cuando devuelve Visa Cepsa el 2% adicional?

Es el primer mes con la Visa Cepsa y al cierre (24 noviembre al 14 diciembre) el total gastado en superficies que no son estaciones de servicio es superior a 300 euros.

En el extracto de puntos se han traspasado correctamente el 1% correspondiente a las compras, pero no hay rastro de ese 2% extra aplicado al combustible repostado con la Visa en el período indicado.

Llamo a Citibank y me explican que ese 2% se aplica el 14 del mes siguiente, el 14 de enero (¿¿??).

No veo lógico que el 2% de gasolina repostada en noviembre no se aplique en su período correspondiente, si no el siguiente, dos meses después. ¿Entonces el 2% del respostaje del período 15 diciembre al 14 de enero se aplicaría a partir del 14 de febrero?

Como muchas veces parece que la atención al cliente no está muy acertada, os consulto a vosotros, a los poseedores de la Visa Cepsa, para que comentéis cuando os aplican ese 2% adicional por compras superiores a 300 euros.
Responder Con Cita

No Leído 25-dic-2011, 21:11
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Yo tengo la Visa Cepsa,aunque no suelo gastar más de 300 euros en un mes.
Cuando echas gasolina en una de sus estaciones se te acumula en el momento,no el 1% sino el 3%.
El resto por gasto superior a 300 euros supongo saldrá al mes siguiente.No sale en extracto,sino que se acumula directamente en la tarjeta.

De todas formas daría igual si lo hacen al mes siguiente o a los dos meses siguientes,el caso es que te lo acumulen.¿O no?
Responder Con Cita
No Leído 25-dic-2011, 21:24
PAB10 PAB10 está desconectado
Miembro

Yo tengo la visa cepsa y me lo cargan al mes siguiente tambien....... el motivo es que los periodos de facturacion van del 15 de un mes al 14 del mes siguiente, y una vez esta hecho el periodo de facturacion, el ultimo dia de mes me hacen el cargo en la cuenta...... osea que hasta que no has pagado no te lo hacen el cargo de esos puntos en cuenta, y eso no llega hasta el siguiente periodo de facturacion.
No Leído 26-dic-2011, 14:16
Miembras y miembros

Cita:
Originalmente Escrito por inversor1 Ver Mensaje

De todas formas daría igual si lo hacen al mes siguiente o a los dos meses siguientes,el caso es que te lo acumulen.¿O no?
Me es indiferente cuando lo acumulen mientras lo abonen, pero si veo el ejemplo de extracto que muestra Citibank, se bonifica el 2% del mes correspondiente a dicho extracto y por tanto se bonifica en ese 2% extra lo respostado en ese período efectivo.

Cita:
Originalmente Escrito por PAB10 Ver Mensaje
Yo tengo la visa cepsa y me lo cargan al mes siguiente tambien....... el motivo es que los periodos de facturacion van del 15 de un mes al 14 del mes siguiente, y una vez esta hecho el periodo de facturacion, el ultimo dia de mes me hacen el cargo en la cuenta...... osea que hasta que no has pagado no te lo hacen el cargo de esos puntos en cuenta, y eso no llega hasta el siguiente periodo de facturacion.
¿Quieres decir que el 28 (aprox) que es cuando cargan en el banco el gasto, es cuando abonan ese 2% y por tanto no figura en el extracto electrónico que me he descargado y que pertenece a este mes?
Responder Con Cita
No Leído 26-dic-2011, 15:58
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
La Visa Cepsa no abona nada en cuenta,ni en extracto.En los extractos sólo aparece lo gastado exactamente.Lo que te abonan te lo abonan en puntos canjeables por euros de descuento de carburante.
Responder Con Cita
No Leído 26-dic-2011, 20:57
PAB10 PAB10 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Antonioban Ver Mensaje
¿Quieres decir que el 28 (aprox) que es cuando cargan en el banco el gasto, es cuando abonan ese 2% y por tanto no figura en el extracto electrónico que me he descargado y que pertenece a este mes?
No.... te abonaran esos puntos (o dinero, como prefieras llamarlo porque 1000 puntos=1€) a partir del dia 15 de este mes de Enero.....

Ejemplo:

-Tu pagas 400€ fuera de las gasolineras Cepsa en el periodo 15 de Noviembre al 14 de Diciembre.
-El dia 30 de Diciembre (aprox) te hacen el cargo de la tarjeta en tu cuenta bancaria.
-El dia 15 de Enero tienes esos puntos asignados en tu tarjeta.
No Leído 29-dic-2011, 10:57
Miembras y miembros

Finalmente ingresaron los puntos correspondientes al 2% adicional dos días después de mi reclamación.

El 28 de diciembre y lo curioso es que pone a fecha del 14/12/2011.

La verdad es que tiene una forma de operar curiosa, del 15 al 14 se cierra el extracto pero no lo cobran hasta final de mes. El crédito del 15 al 14 se usa hasta que se cobra la cantidad adeudada a final de mes, con lo que has de tener cuidado para que no sobrepases el crédito mensual ya que el mismo se usará durante 45 días.

Y luego los puntos, el 3% es inmediato, el 1% de compras a cierre del extracto el 14 del mes y el 2% adicional a final de mes.

En fin como dice inversor, mientras lo acumulen...
Responder Con Cita
No Leído 05-ene-2013, 16:52
Siu Siu está desconectado
Miembro

¡Hola!

Tengo una pregunta: el gasto de 300€ mensuales, ¿se ha de producir en un mes natural o en el período del extracto (desde el día 15 de un mes al 14 del siguiente)?

¡Gracias!

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 05-ene-2013, 23:34
petersono petersono está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
En el periodo del extracto.
Responder Con Cita
No Leído 06-ene-2013, 11:10
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Siu Ver Mensaje
¡Hola!

Tengo una pregunta: el gasto de 300€ mensuales, ¿se ha de producir en un mes natural o en el período del extracto (desde el día 15 de un mes al 14 del siguiente)?

¡Gracias!

Saludos.
Creo recordar que los gastos de gasolina de un periodo (del 15 al 14 de diciembre por ejemplo) se pagan si el SIGUIENTE extracto (del 15 de diciembre al 14 de enero) es superior a 300€... así que tenedlo en cuenta.
Responder Con Cita
No Leído 06-ene-2013, 11:50
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
así que tenedlo en cuenta.
Mi idea es que a final de año pueda llenarme un depósito gratis (no hago tantos kilómetros como para que me dé para más). Mientras los puntos se acumulen, no me importa tanto cómo lo hagan.

¿Habéis tenido problemas con esta tarjeta? La empleada de la estación de servicio me ha dicho que los de Citibank son unos pesados y que llaman mucho para ofrecer otros servicios, que lo tenga en cuenta y que, por lo demás, la tarjeta me irá bien.

Ya que ING ha quitado la promoción del 2% en las BP, hay que buscarse la vida. Esta parece que está mejor y, además, tengo una CEPSA más cerca de casa. Espero que no me salga rana.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 06-ene-2013, 16:43
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Mi mujer la tiene desde hace mas de año y hasta la fecha todo perfecto, eso si en cuanto recibas la tarjeta, tienes que poner que el pago se haga a final de mes, si no te cobrarán intereses.
Responder Con Cita
No Leído 17-ene-2013, 21:06
Miembro

Ya he recibido la tarjeta y la he activado (a través de un 900 conseguido en la página "No más números 900"). Me ha dicho el operador que los recibos se cargan entre los días 2 y 3 del mes. ¿Es cierto? Pensaba que era a finales de mes.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 18-ene-2013, 08:32
jan127 jan127 está desconectado
Miembro

Los periodos de facturación van más o menos de 15 a 15 de cada mes y siempre que acaba un periodo de facturación, automáticamente te sale el extracto en su página web.
En el extracto siempre te indica el día del cargo que suele ser como indicas entre los días 2 y 3, pero a veces los han cobrado el 30 o 31...

Yo lo que hago es mirar siempre el día del cobro para tener el dinero preparado.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 18-ene-2013, 16:22
jmbt jmbt está desconectado
Miembro

Lugar: valencia
La fecha de cobro la pone en el extracto siempre? no pueden pasarlo antes, verdad? Mi idea es ir poniendo el dinero para pagar 2 o 3 dias antes de la fecha prevista de cobro....

Lo que no me ha quedado claro es lo del 2% adicional del gasto en combustible si gastas mas de 300 eruos en la tarjeta, que lo pagan al mes o 2 meses siguientes por lo que comentan.

Si gastas un mes 200 euros de combustible y 300 de tarjeta, entiendo que te daran el 3% de consumo + 1% de compras. Se queda acumulado 4 euros del 2% adicional de combustible.
El mes siguiente, gastas 100 euros y 200 de tarjeta, te pagan el 3% del consumo combustible + 1% compras, + los 4 euros del 2% acumulado el mes anterior.

Es correcto esto?

Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por jan127 Ver Mensaje
Los periodos de facturación van más o menos de 15 a 15 de cada mes y siempre que acaba un periodo de facturación, automáticamente te sale el extracto en su página web.
En el extracto siempre te indica el día del cargo que suele ser como indicas entre los días 2 y 3, pero a veces los han cobrado el 30 o 31...

Yo lo que hago es mirar siempre el día del cobro para tener el dinero preparado.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 18-ene-2013, 18:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jmbt Ver Mensaje
2% acumulado el mes anterior.

Es correcto esto?
Yo también lo entiendo así. En el folleto que he recibido junto a la tarjeta pone:
"2% de descuento extra, correspondiente al gasto en CEPSA que acumulaste el mes anterior (si tu gasto en compras ese mes fue de al menos 300€ en establecimientos distintos a Estaciones de Servicio).

Así que está claro.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 19-ene-2013, 12:03
Miembro

Ya tienes la tarjeta visa cepsa? en caso afirmativo, cuanto han tardado en dartela desde qe rellenastes los datos o enviastes el contrato firmado?

A ver si conseguimos sacar al menos 2 depositos llenos al año, jejeje

Cita:
Yo también lo entiendo así. En el folleto que he recibido junto a la tarjeta pone:
"2% de descuento extra, correspondiente al gasto en CEPSA que acumulaste el mes anterior (si tu gasto en compras ese mes fue de al menos 300€ en establecimientos distintos a Estaciones de Servicio).

Así que está claro.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 19-ene-2013, 12:39
Miembro

Sí, ya tengo la tarjeta. Me ha tardado un poco menos 2 semanas. Yo la pedí directamente en una gasolinera. Firmé la solicitud que me dieron y ellos se encargaron de gestionarlo. La pedí el 5 de enero y la tarjeta me llegó por correo el 17.

Yo no la activé llamando al 902 que me dieron, sino al 900 856 185. Creo que también se puede activar registrando la tarjeta en www.citibank.es.

Pues sí, mi objetivo también es conseguir un par de depósitos al año. :-) Veo que Cepsa tiene una gasolina normal (Star 95) y otra de mejor calidad (Óptima 95), unos 5-6 céntimos más cara. Voy a mirar de repostar esta y, con la garantía de precio mínimo, devolviéndome la diferencia respecto a la estación más cercana, me tendría que salir al mismo precio que la normal. :-)

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 19-ene-2013, 13:00
Miembro

Muy bien
Antes no comprobaba las estaciones cepsa. Ahora empiezo a fijarme y me he dado cuenta qe cerca de los centros comerciales las estaciones cepsa no tienen el cartel de precio minimo garantizado, jejeje.

Al final sera aprenderse las 2 o 3 mas proximas a casa o a la zona de trabajo que tengan lo del precio minimo garantizado y yasta....
Lo interesante es lo de llegar a los 300 euros en otras compras para el 2% adicional.
Existe un mínimo para pagar con la tarjeta? Entiendo que las compras por internet también cuentan para ese 1%.

Gracias por el tfno 900. Cuando llegue llamare con ese. Lo de pedir el pago total se hace en la misma llamada de la activacion de la tarjeta? Desde internet se puede hacer?

Cita:
Sí, ya tengo la tarjeta. Me ha tardado un poco menos 2 semanas. Yo la pedí directamente en una gasolinera. Firmé la solicitud que me dieron y ellos se encargaron de gestionarlo. La pedí el 5 de enero y la tarjeta me llegó por correo el 17.

Yo no la activé llamando al 902 que me dieron, sino al 900 856 185. Creo que también se puede activar registrando la tarjeta en www.citibank.es.

Pues sí, mi objetivo también es conseguir un par de depósitos al año. :-) Veo que Cepsa tiene una gasolina normal (Star 95) y otra de mejor calidad (Óptima 95), unos 5-6 céntimos más cara. Voy a mirar de repostar esta y, con la garantía de precio mínimo, devolviéndome la diferencia respecto a la estación más cercana, me tendría que salir al mismo precio que la normal. :-)

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 19-ene-2013, 13:23
Miembro

Cita:
Existe un mínimo para pagar con la tarjeta?
En general, creo que no. Pero me parece que en Cepsa solo te bonifican hasta 75€.
Cita:
Entiendo que las compras por internet también cuentan para ese 1%.
Yo también entiendo eso. Ya he puesto esta tarjeta como medio de pago en Amazon y, más adelante, lo haré en Paypal.
Cita:
Lo de pedir el pago total se hace en la misma llamada de la activacion de la tarjeta? Desde internet se puede hacer?
Sí, en la misma llamada se lo puedes decir al operador. Recuérdaselo porque él no sacará el tema. De todas formas, no es importante porque lo puedes hacer desde la web de Citibank. Incluso aunque no lo modifiques desde el principio, siempre puedes cambiar el modo de pago hasta 4 días hábiles antes de que te pasen (o te generen, no esto seguro) el recibo.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 13-mar-2013, 01:11
Miembro

Llevo casi dos meses empleando la Visa Cepsa y hoy ING me ha enviado un aviso informándome de que, por el uso que le doy a la tarjeta, me bajan el crédito. ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 13-mar-2013, 09:37
cmv cmv está desconectado
Miembro

Cita:
Llevo casi dos meses empleando la Visa Cepsa y hoy ING me ha enviado un aviso informándome de que, por el uso que le doy a la tarjeta, me bajan el crédito. ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.
No entiendo, la visa Cepsa la controla CITIBANK, ¿ING te ha bajado el crédito de la Visa Cepsa?
Responder Con Cita
No Leído 13-mar-2013, 21:00
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por cmv Ver Mensaje
No entiendo, la visa Cepsa la controla CITIBANK, ¿ING te ha bajado el crédito de la Visa Cepsa?
No, perdón, que no me he explicado bien. Al tener la Cepsa, he dejado de utilizar la tarjeta de crédito de ING, hace poco menos de dos meses. Solo me han pasado un recibo mensual en mi cuenta de ING y ya me han notificado que, por el uso que le doy, me van a bajar la línea de crédito. ¿A alguien más se lo han hecho?

Saludos.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.