Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

¿como?¿cuando?¿porque? El dinero y el interés se volvieron indivisibles

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2012, 19:43
hectoreduardo hectoreduardo está desconectado
Miembro

Lugar: Asturias
¿como?¿cuando?¿porque? El dinero y el interés se volvieron indivisibles

El dinero no siempre estuvo asociado al interés y menos al interés compuesto.
Entonces expongo esta pregunta y planteo otra ¿el mundo seria mejor sin los intereses?
Como base para el que intente analizar esta posibilidad les recomiendo a SILVIO GESELL y su libros El orden económico natural. Se puede descargar en

http://www.laeditorialvirtual.com.ar...ico_Indice.htm

También se puede buscar en internet el experimento puro de este sistema que tubo lugar en Wörgl Austria "EL MILAGRO DE WÖRGL"

Se que este tipo de sistema económico no gusta a los que practican la economía dominante pero me parece de ser humano evolucionar, cambiar, reparar, y por eso expongo otras alternativas. Tal vez no sea el mejor pero es que me estoy cansando que se me "estafe" por todas parte, los bancos los políticos, y seguro que sin darme cuenta con este sistema criptico (servicio de la deuda = intereses, fondos de inversión imposibles de saber objetivos, commodities, etc.) hasta yo mismo.
Seria bueno sobre todo que se escriban los inconvenientes que tendría este sistema.
Por ejemplo que si lo pone en practica un particular o institución privada puede con el interés de oxidación estafar. Pero si lo pusiera el estado podría recaudar menos impuestos, ademas se puede controlar la cantidad de este dinero y así la inflación.
Muchas gracias.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.