22 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

que hacer con 50.000 euros

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-11-12, 14:17
Miembro

Lugar: bilbai
que hacer con 50.000 euros

Hola, tengo 26 años, y tengo ahorrados 50000 euros y otros 14000 en un plan de prevision. El plan no lo puedo sacar asta dentro de 8 años. Los 50000 los tengo en plazos de 15 dias k me da sobre un 4%. Hay alguna manera mejor de invertir ese dinero?
que opinais de que tenga ese dinero ahorrado? soi buen ahorrador?

Por cierto tengo novia y voi a tener una hija en 2 meses. Tambien me estoi haciendo una casa para vivir en ella.
Que opinion teneis de mi? saludos.

Responder Con Cita

Viejo 2007-11-12, 14:59
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por asgart Ver Mensaje
Hola, tengo 26 años, y tengo ahorrados 50000 euros y otros 14000 en un plan de prevision. El plan no lo puedo sacar asta dentro de 8 años. Los 50000 los tengo en plazos de 15 dias k me da sobre un 4%. Hay alguna manera mejor de invertir ese dinero?

Por cierto tengo novia y voi a tener una hija en 2 meses. Tambien me estoi haciendo una casa para vivir en ella.
Que opinion teneis de mi? saludos.
Eres muy bueno, jeje, te gusta que te adulen, no?, no pasa nada, el ego es libre, si, eres buen ahorrador, por supuesto que si, aunque no creo que lo hayas ahorrado, intuyo que ese dinero te ha caido del cielo, por que con 26 años tener esos ahorros no es normal trabajando, hay muchas formas de rentabilizarlo, por supuesto.

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-12, 16:47
Miembro

a mi me parece muy bien ese ahorro, lo habitual es que la gente viva al día y ultimamente hasta endeudados, pagando cosas que no se pueden permitir, siempre ahogados por falta de dinero.

50.000€ si que se pueden ahorrar sin mucho problema si no se tienen grandes gastos (hipoteca, coche a plazos) o innecesarios (creditos, ocio copas/cenas caras, fiestas, caprichos caros)..

En 8 años trabajando, con un simple sueldo mileurista, si ahorras 500€ al mes, ya juntas más de 50.000€.

Sobre la forma de rentabilizarlo, así con un 4% garantizado te da unos 135€ al mes. Considerando que así tienes un nivel de riesgo inexistente y con gastos proximos a la vista (casa) yo lo veo bien así.

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-12, 18:46
Miembro

Pues opino que buscas que te digan que eres muy buen ahorrador y tal. Yo creo que no tendría que hacerte falta la adulación de los demas, pero como decia un forero antes, el ego es libre. Podias haber disimulado mas, eso si.

Por otro lado, yo con 50.000 me tiraria una buena juerga un buen viaje, pero claro yo no tengo hijos, en tu caso haces bien en ahorrar para el futuro.

Suerte y que te vaya todo bien. Felicidades por la hija.

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-12, 21:13
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por asgart Ver Mensaje
Tío eres un buen ahorrador, eso si, tal vez deberías gastarte parte en algunos de estos:

Última edición por mutombo fecha: 2007-11-13 a las 08:19. Razón: Retocando la imagen del cuadernillo para que asgart sepa en que gastar parte de sus ahorros ;P
Responder Con Cita
Viejo 2007-11-12, 22:19
Miembro

gracias a todos, llevo 6 años trabajando, y bueno he podido ahorrar. Ahora ya no podre ahorrar mucho por la casa y la hija. Pero soi feliz porke tengo una novia a la que kiero y una hija seguramente que sana. gracias

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-12, 22:34
Usuario

Lugar: Madrid
Joer tio, 50.000 eurazos y con 26 años solo! Eres mi heroe. Yo cuando sea mayor quiero ser como tú. Si te cansas de tu novia llámame que, aunque prefiero a las mujeres, por esos 50.000 hago el pino puente, te lo invierto en algo bueno, y de paso te regalo un curso de ortografía.

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-12, 23:02
Miembro

gracias tio. pero e gastado poko, mis padres me an ayudado mucho tambien.

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-12, 23:07
Usuario

Lugar: bcn
podrias invertir en bolsa, pero has de saber que corres riesgo, sino lo mas seguro asi como lo tienes a plazo fijo
salu2

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-12, 23:52
Miembro

Lugar: Oviedo
yo no veo tan raro tener 50.000 euros con 26 años, y menos ayudandolo la familia como el dice

yo vivo con mis padres, y el 90% de mi nomina la ahorro

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-13, 00:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por gamonal Ver Mensaje
yo no veo tan raro tener 50.000 euros con 26 años, y menos ayudandolo la familia como el dice

yo vivo con mis padres, y el 90% de mi nomina la ahorro

Pues que vida mas triste debes de tener,y al final pues seras el mas rico del cementerio,bonita proyecto no?

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-13, 00:11
Miembro

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por bubobubo Ver Mensaje
Pues que vida mas triste debes de tener,y al final pues seras el mas rico del cementerio,bonita proyecto no?
Cada uno disfruta de su dinero como puede, él posiblemente dentro de 4 o 5 años se podrá independizar con el dinero que haya ahorrado, o al menos dar una buena entrada para un piso, y toda la gente que ahora vive al momento, no se podrá ir de casa, a no ser que se vaya con alguien... Lo mejor es un termino medio, ahorrar está bien, pero hay que darse algun capricho de vez en cuando...

PD: Yo ahorro el 70% de mi nomina cada mes...

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-13, 00:35
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por gregoriN Ver Mensaje
Cada uno disfruta de su dinero como puede, él posiblemente dentro de 4 o 5 años se podrá independizar con el dinero que haya ahorrado, o al menos dar una buena entrada para un piso, y toda la gente que ahora vive al momento, no se podrá ir de casa, a no ser que se vaya con alguien... Lo mejor es un termino medio, ahorrar está bien, pero hay que darse algun capricho de vez en cuando...

PD: Yo ahorro el 70% de mi nomina cada mes...
Tu los has dicho ahorrar esta bien pero siempre dentro de un campo logico.Para mi un trabajador que cobrepor lo alto 1500 euros y ahorre el 90 por ciento sigo diciendo que pobre vida debe de tener,por que igual su ilusion en la vida es ver subir digitos en su cuenta,pero bueno alla cada cual es un simple comentario ya que ahorrar el 90 por ciento,que yo se sepa se sale de lo normal,y lo que se sale de lo norma es ......

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-14, 23:13
Miembro

Lugar: Oviedo
pues no me parece que sea tan poco inteligente ahorrar el 90 %, tengo un trabajo muy poco seguro, con contratos basura de 3 meses, y si un dia me quedo sin trabajo, el dinero que tenga ahorrado me puede dar de comer.

cada uno hace previsiones según sus circunstancias personales, y mi ilusión es comprarme en un futuro una casa propia

un saludo

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-15, 18:18
Usuario

Ahorros

Hola,

Me alegro que te vaya bien.Viendo que dentro de poco no podrás ahorrar tanto,hay alternativas para seguir rentabilizandote el dinero,sin tenerlo retenido como pueden ser las cuentas remuneradas, quiza ya tengas una.

también hay bastantes ofertas de depósitos a solo un mes al 10% por ejemplo,y depósitos más largos a 3, 6 meses o un año con intereses que se liquidan mes a mes,y rondan casi el 5%,o en algun caso llegan.Ejemplos pueden ser tubancaja, activobank,caixagalicia,etc, ya depende de tus nuevas circunstancias.
saludos

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-16, 21:13
Miembro

Eres buen ahorrador. Pero tienes que convertirte en buen inversor, que es lo importante. Los ahorradores, quitando la inflación, no ganan mucho. Tienes que aprender a invertir.

Un saludo.

Viejo 2007-11-21, 14:20
Usuario

Lugar: madrid
Estoy con Goyo. Lo que no sea arriesgarse algo, no te da una mierda. Y si te lo da, se quedará en miseria...
Por cierto, alguien sabe algún curso, charlas, reuniones... en las que te orienten sobre bolsa-inversiones y, los que tenemos poca idea al respecto (por no decir ninguna) podamos ir aprendiendo algo??
Creo que antes de elegir una inversión poco menos que a cara o cruz, debemos tener un mínimo de orientación, que a mí concretamente me vendría bien.
Gracias.

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-21, 16:22
Miembro

Yo creo que para aprender lo mejor es leer libros. La mayoría de los cursos de Bolsa que hay son de análisis técnico en alguna de sus variantes (chartismo, ondas de Elliot, etc.). Creo que no merece la pena pagar cursos que tengan precios muy altos. Sobre análisis fundamental no conozco ninguno. Aquí tienes una selección de libros por si te interesa:

http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm

Antes de ponerte a comprar libros o hacer cursos deberías tener una orientación (aunque no sea mucha) sobre qué tipo de inversión quieres hacer; a corto o a largo plazo, utilizando análisis técnico o fundamental o los 2 a la vez, etc.

Un saludo.

Viejo 2007-11-21, 20:55
Usuario

Lugar: Valencia
Cool

Hola
Soy nuevo por estos lugares, y estaba leyendo algunos de vuestros comentarios.
No se si se habrá tratado en algún otro tema, pero no os habeis planteado la inversión en Energías Alternativas, es una inversión amortizable en un plazo de 10 años, y una rentabilidad asegurada durante 30 años más.
En tu caso, con 50.000€, podrías generarte unos ingresos anuales de 30.000 durante 40 años, así que multiplica y verás el capital con el que acabarías, y los ingresos se hacen mensualmente.
Si te interesa, podemos hablar, igual que algún otro forero que quiera conocer el tipo de inversión.
Y hablo siempre de realizarse con una empresa consolidada, con nombre, y finalmente quien paga es Red Eléctrica.
Un saludo, y si yo dispusiera de ese capital, me metería en esta inversión.

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-21, 21:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Antares Ver Mensaje
Hola
Soy nuevo por estos lugares, y estaba leyendo algunos de vuestros comentarios.
No se si se habrá tratado en algún otro tema, pero no os habeis planteado la inversión en Energías Alternativas, es una inversión amortizable en un plazo de 10 años, y una rentabilidad asegurada durante 30 años más.
En tu caso, con 50.000€, podrías generarte unos ingresos anuales de 30.000 durante 40 años, así que multiplica y verás el capital con el que acabarías, y los ingresos se hacen mensualmente.
Si te interesa, podemos hablar, igual que algún otro forero que quiera conocer el tipo de inversión.
Y hablo siempre de realizarse con una empresa consolidada, con nombre, y finalmente quien paga es Red Eléctrica.
Un saludo, y si yo dispusiera de ese capital, me metería en esta inversión.
Según cuentas es una inversión amortizable en año y medio, si inviertes 50.000 y cada año te pagan 30.000....que chollo!!

Responder Con Cita
Viejo 2007-11-22, 13:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por manumanuel111 Ver Mensaje
Estoy con Goyo. Lo que no sea arriesgarse algo, no te da una mierda. Y si te lo da, se quedará en miseria...
Por cierto, alguien sabe algún curso, charlas, reuniones... en las que te orienten sobre bolsa-inversiones y, los que tenemos poca idea al respecto (por no decir ninguna) podamos ir aprendiendo algo??
Creo que antes de elegir una inversión poco menos que a cara o cruz, debemos tener un mínimo de orientación, que a mí concretamente me vendría bien.
Gracias.
Existen muchos cursos, muchísimos, de todo y además muy caros, desde J.Canto hasta Antonio Saez del Castillo, Cava, Carpatos, ultimamente se ha puesto de moda Aitor Zarate, tienes donde elegir, a 1.000/1.500 euros dos o tres dias de curso, qué es lo que enseñan? la verdad que poco, digamos que te abren la mente enfocada al mundo de la bolsa, pero no enseñan a ganar dinero, es como los libros de bolsa, 300 páginas de las cuales 290 es paja y después hay 10 que en algunos valen algo, en otros no tanto.

Leete el primer libro de Antonio Saez del Castillo, es más barato que sus cursos, en ese libro digamos que no te enseña a ganar dinero pero te cuenta lo que son los mercados de valores de una forma general, Jose Luis Cava te da unas pautas en su primer libro para operar, se basa en las divergencias de los osciladores, aunque viendo las predicciones de su hermana en su página parece que no acierta mucho, Jorge del Canto te enseña un sistema para operar, pero es un sistema en el que no ganas, solo que tampoco se pierde, y si se pierde no es mucho, y poco más conozco, uno muy famoso de un tal Wenstein o algo así, disculpa, no me se el nombre de memoria, ahí te enseña a operar con los retrocesos Fobonacci, que como todo por sí solos no funcionan, pero algo es algo, el libro de Aitor Zarate ni lo leas, no vale para nada, pero en su curso dice que enseña un sistema para hacer trading, no lo conozco.

En definitiva, que si vas de curso en curso prepata al menos 9.000 euros que te van a soplar por enseñarte nada, lo mejor es que te leas algún libro de orientación general e introducción a los mercados y después hagas tus prácticas en los gráficos hasta que consigas entenderlos, y por supuesto estudiaté todo lo que encuentres de análisis técnico de gráficos, excepto Elliot, que algunos dicen que les gusta, pero en mi opinión no sirve para nada.

Y algún día, dentro de 2/4 años, si te lo has currado bien podrás hacer operaciones como las que se pueden ver en mi firma de mensajes, suerte.

Viejo 2007-11-29, 12:31
Forex Account Manager

Lugar: Madrid
Enviar mensaje a través de Yahoo a TraderForex Send a message via Skype™ to TraderForex
si no te has decidido hecha un vistazo aqui

www.traderforex.eu/es

mi mail directo est jml@traderforex.com mandame tu numero de telefono y te llamo para explicarte cuales son las expectativas, los riesgos, la metodologia, etc.

un saludo!

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-15, 18:06
Usuario

Lugar: Coruña
tengo 50000 euros

[Hola, soy Tino y te recomiendo que inviertas en cargotectura, además te puedes quedar con una vivienda para ti.
amplio mas info en mi correo tinoponte@hotmail.com

Responder Con Cita
Viejo 2008-01-08, 10:32
Usuario

Lugar: itaka
a todos,habeis pensado en energia alternativa?claro es una inversion a largo plazo minimo 15 anos ,(paneles solares)empresas que dan con el alta y baja el 100% pero de pensar siempre que despues del verano llega el invierno y al reves entodas las cosas estadistica mundial.saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-07-16, 16:09
Usuario

Eres un crack hombre, pero no te servirá de nada porque mañana igual tu novia se cansa de ti y te pide la mitad de lo ahorrado y un poco más

Es broma, yo de momento también puedo ahorrar un poco tranquilamente.

No te aconsejo invertir en bolsa tal y cómo están las cosas. Ahora mismo lo más seguro es un depósito a plazo, a 6 meses o 1 año. Las entidades físicas dan más del 4% y llegan algunas al 6.
Luego está la banca online y contratar depósitos a 1 mes e ir cambiando de entidad. Pero entérate bien de cómo funciona, comisiones, etc. para no llevarte sorpresas.

Saludos.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.