Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Adiós Tubancaja, hola Bankialink

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2012, 21:00
csatelite csatelite está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ecostag Ver Mensaje
Yo cancele 2 depósitos y fue en el momento, deposito e intereses. Pero no me respetaron las condiciones de TuBancaja y me penalizaron aún estando dentro del plazo sin penalización. Se lo he reclamado por teléfono y me dicen que las condiciones han cambiado, a lo que les digo que yo lo contrate con otras condiciones, quedan en llamarme para revisarlo pero no me han llamado aún. ¿Puedo reclamar ese 1% de penalización?
EVIDENTEMENTE que si y ademas te lo tendran que abonar, si no es así reclama por escrito al Defensor del Cliente.

Diles que el cambio de condiciones no se puede hacer de manera UNILATERAL y que ni has sido informado ni has aceptado esas nuevas condiciones. Es como si tu les dijeras que ahora TUS condiciones han cambiado y que te tienen que pagar por el deposito un 12%!!!!! aunque ellos no las hayan aceptado.
Responder Con Cita

Viejo 21-abr-2012, 11:59
System9 System9 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Una cosa, mi hermana está en Bancaja con una c/c, cuenta por + y depósito.
Dice que le van a cobrar ahora una pasta por no tener al menos 2000€ en la por + entonces me ha preguntado por Bankialink en donde estoy yo aunque sólo con una c/c.

¿Todavía vale la pena pasarse? En caso de que así sea, ¿es mejor esperarse unos meses a que se normalice la situación por si la lían parda con su dinero o le cobran cosas sin sentido o que se pase ipso facto?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2012, 11:08
satopek satopek está desconectado
Miembro

¿pero es posible hablar con ellos por telefono?, me he llevado un buen rato y solo he conseguido escuchar musiquita y el mensaje con que todos los operadores estan ocupados...que siga esperando...
Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2012, 18:21
ecostag ecostag está desconectado
Miembro

Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por System9 Ver Mensaje
Una cosa, mi hermana está en Bancaja con una c/c, cuenta por + y depósito.
Dice que le van a cobrar ahora una pasta por no tener al menos 2000€ en la por + entonces me ha preguntado por Bankialink en donde estoy yo aunque sólo con una c/c.

¿Todavía vale la pena pasarse? En caso de que así sea, ¿es mejor esperarse unos meses a que se normalice la situación por si la lían parda con su dinero o le cobran cosas sin sentido o que se pase ipso facto?

Un saludo.
Los problemas los ha habido tanto en bancaja como en tubancaja, y parece que la cosa ya funciona, aunque para reclamar lo que sucedió los primeros días va a llevar un tiempo.
Si la c/c es necesaria para tener ese deposito no le pueden cobrar nada de mantenimiento por la cuenta. La norma que lo dice del banco de España esta por el foro, búscala y cuando le cobren comisiones se lo llevas impreso y se lo enseñas a ver que dicen.
Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2012, 18:39
PBA PBA está desconectado
Usuario

Lo del deposito perdido ya lo he solucionado, estaba oculto.

Mi duda ahora es si te cobran 3 euros por sacar dinero en una sucursal de bankia o ya no? De todas formas los iré sacando con la tarjeta tambien.
Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 10:37
ateak ateak está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
he cancelado la renovación automática de un depo que termina este fin de semana, a ver la semana que viene dónde aparece el dinero, en la cuenta corriente (donde debería ir) o me lo ocultan...
ya voy mirando otros bancos donde llevar el dinero
Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2012, 19:34
josss josss está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ateak Ver Mensaje
he cancelado la renovación automática de un depo que termina este fin de semana, a ver la semana que viene dónde aparece el dinero, en la cuenta corriente (donde debería ir) o me lo ocultan...
ya voy mirando otros bancos donde llevar el dinero
Hola,

Ya te digo yo, por experiencia, que no va a la cuenta

En primer lugar, decir que me parece vergonzosa la transición TuBancaja->Bankialink, los problemas, el cambio de condiciones , la atención, la rentabilidad, etc... ya podían haber dejado TuBancaja como marca y banco independiente de Internet, aunque perteneciera al grupo, y los sistemas y web como estaba. Y tiempo han tenido, ya demasiado, a fecha de hoy.

En segundo lugar decir, por otra parte, que yo no he tenido problemas (ufff!) de claves en el cambio, ni de firma, ni en el firmamovil, transferencias, etc. Salvo los primeros días de congestión y bloqueo para acceder, todo me fue bien. También, y por ahora con la tendencia de otros bancos y los depósitos, la rentabilidad y condiciones viene a ser igual o superior al resto de bancos, en particular si eres ya cliente y no caemos de nuevo en el ciclo y ofertas "sólo para dinero nuevo" o "promocionales".

Volviendo al tema de los DEPÓSITOS ANTIGUOS TUBANCAJA, parece que sigue sin solucionarse. Ahora aparecen todos como diversas imposiciones dentro de un mismo depósito (al estilo antiguo CajaMadrid, ahora Bankia). Y, no es posible marcar de forma individual la "no renovación", y TAMPOCO funciona la orden de no renovación global, aceptada sin errores, y con la firma correcta.

Al finalizar el depósito, te abren otro nuevo automáticamente, por el mismo importe, y con las condiciones actuales de Bankialink. Se crea un nuevo depósito individual para cada uno (no como ahora que aparecieron todos como imposiciones dentro de un mismo código de depósito de cuenta a plazo), con nombre DEPOSITO BANKIALINK, pero... ¿dónde? Pues de nuevo como en muchas otras cosas parece metedura de pata y fallo de funcionamiento y programación del sistema, pensemos eso, más que mala fe.

El nuevo depósito está sin incluir en los productos disponibles para operar (¡en un banco online!), y además fuera de la posición global, con lo cual no lo ves. Primero, tienes que usar Personalizar -> Productos - Depósitos, y allí verás todos, incluyendo el nuevo, donde puedes cambiar la opción para operar con el también. Después, puedes ya verlo en la pestana de "Depósitos" o, si lo quieres incluir en la posición global, tienes que personalizar la vista (el icono pequeñísimo de un lapiz y un papel que aparece arriba, a la izquierda), y añadir el depósito nuevo. Ya puedes verlo, operar con el, cancelarlo total o parcialmente, etc.

Por el momento, yo he cancelado un par pero he dejado alguno mientras termina su plazo, y con la esperanza de ver solucionados los problemas más graves y un horizonte más claro y despejado, tanto de este como de otros bancos, online y físicos (todos pintan mal, por una u otra cosa, joer). Otra cosa que me cabrea mucho es que a veces el abono de los intereses de los depósitos "se retrasan", y en TuBancaja todo era perfecto e inmediato.

Espero que mi experiencia pueda serle de ayuda a alguien. Un saludo.

PD: BANKIALINK! ESPABILIDAD!
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2012, 15:13
Jorge82 Jorge82 está desconectado
Usuario

Buenas compañer@s, antes de nada saludaros y daros las gracias porque servís de gran ayuda a los que no nos movemos como pez en el agua en estos temas.

Siguiendo con el tema este de Bankia y los problemas que nos está dando a los antiguos clientes de tubancaja, veo que nadie lo comentó y a mi es un tema que me toca un poco los pies, el caso es que si vais, o por lo menos en mi caso, a la opción de "Orden de no renovación" del depósito pone en negrita que la fecha de vencimiento es el 31/12/9999. Como comprenderéis, después del timo de las preferentes, me quedé tal que así

En mi caso tengo 2 depósitos que vencen en julio, si los cancelo anticipadamente perdería algo del dinero del capital, supongo que por lo que comentasteis de que cambiaron unilateralmente las condiciones. Mi duda es si cancelarlos aunque pierda un poco o esperar los 2 meses y pico que quedan y esperar que no me los renueven automáticamente, porque en caso de que me los renueven aún iba a tener un problema mayor, ¿no?

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2012, 22:18
josss josss está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge82 Ver Mensaje
Buenas compañer@s, antes de nada saludaros y daros las gracias porque servís de gran ayuda a los que no nos movemos como pez en el agua en estos temas.

Siguiendo con el tema este de Bankia y los problemas que nos está dando a los antiguos clientes de tubancaja, veo que nadie lo comentó y a mi es un tema que me toca un poco los pies, el caso es que si vais, o por lo menos en mi caso, a la opción de "Orden de no renovación" del depósito pone en negrita que la fecha de vencimiento es el 31/12/9999. Como comprenderéis, después del timo de las preferentes, me quedé tal que así

En mi caso tengo 2 depósitos que vencen en julio, si los cancelo anticipadamente perdería algo del dinero del capital, supongo que por lo que comentasteis de que cambiaron unilateralmente las condiciones. Mi duda es si cancelarlos aunque pierda un poco o esperar los 2 meses y pico que quedan y esperar que no me los renueven automáticamente, porque en caso de que me los renueven aún iba a tener un problema mayor, ¿no?

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias
Deja que venzan, y el mismo dia vas a todos los depósitos nuevos que te hayan creado con la renovación, los cancelas, y listo. Penalización y perdida en ambos casos igual a 0.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 22:56
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Hola. La semana pasada les llame para cancelar la cuenta que tenia en Bancaja, ahora Bankialink y me dijeron que aun no esta disponible esa opcion Y claro, mi pregunta es:
¿que pasa si de repente deciden cobrar comisiones de mantenimiento? ¿Tb les puedo decir yo que no tengo disponible esa opcion?
Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 00:03
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cierto, yo estuve buscandola y me temo que me dare de baja en cuanto la pongan.
Viejo 05-may-2012, 17:11
Usuario

Muchas gracias josss, eso haré, y luego, como comentan los compañeros, bye bye Bankia.
Responder Con Cita
Viejo 22-may-2012, 15:47
ecostag ecostag está desconectado
Miembro

Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por ecostag Ver Mensaje
Y los únicos clientes afectados no son los de tubancaja, los clientes de Bancaja han sufrido también todo tipo de problemas, tarjetas que no funcionan, reintegros en cajeros a crédito aunque se tramitaban a débito y un sin fin de problemas que hasta han salido en prensa. Pero como dices ni un mensaje de disculpa por parte de bankia.
Yo visto lo visto cancele mis depósitos y me lleve el dinero, solo les he dejado un deposito a 4,25% que aguantará mientras no me la líen más. La cancelación de los depósitos la hicieron mal porque no respetaron los 14 días de tubancaja, hace casi una semana que les llame y aún no me han contestado.
Ahora lo tengo en la cuenta ahorro del popular-e pero estoy pensando en abrir una cuenta en ibanesto.
Desde el día 9 de abril que cancelé dos depósitos en bankialink y se me penalizo cuando aún estaba dentro de los 14 días de cancelación, e hice la reclamación por teléfono aún no me han dado solución. Ya he llamado tres veces y siempre me dicen lo mismo que tienen constancia de la reclamación, que la han enviado al departamento correspondiente pero que no han recibido contestación y que vuelven a insistir para que contesten.
¿reclamo al defensor del cliente? ¿o ya no puedo por pasar mes y medio?
Yo sinceramente creo que están pasando del asunto, si fuera al revés que yo les debiera el dinero a ellos me estarían cobrando una barbaridad de intereses.
Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2012, 19:38
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por josss Ver Mensaje
Deja que venzan, y el mismo dia vas a todos los depósitos nuevos que te hayan creado con la renovación, los cancelas, y listo. Penalización y perdida en ambos casos igual a 0.

Un saludo.
Saludos, hoy me vencieron los 2 depositos que tenía con Bankialink, finalmente me respetaron la orden de no renovación y ya tenía todos mis ahorros en la cuenta corriente. Supongo que ya han solucionado ese problema, así que todo correcto.

Ahora toca buscar algún depósito interesante
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.