Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

me dan menos en la declaración de la renta amortizando más

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2012, 19:44
jclic jclic está desconectado
Miembro

me dan menos en la declaración de la renta amortizando más

soy funcionario, por lo que gano menos que el año pasado. he amortizado (renta2011)dos mil euros
más que el año pasado(renta2010) en la hipoteca, ¿no deberían devolverme más dinero? me devuelven 10 euros menos. este año si tengo dinero en depósitos, cosa que el año pasado no. es la única diferencia. qué opináis? gracias

Última edición por jclic fecha: 10-abr-2012 a las 19:52
Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2012, 15:50
kamikaze kamikaze está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Puede que hayas amortizado más de el maximo desgravable?
Podría ser una de las causas aunque puede ser cualquier otra, compara con la declaración del año pasado.
Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2012, 16:10
VOLADOR VOLADOR está conectado ahora
Miembro

Lugar: madrid
A mi me pasa parecido. Por los depositos no creo que sea pq yo los tuve el año pasado y este, y me pasa como a ti. Creo que va a ser que han subido algunos porcentajes de retenciones, y al final pagamos mas impuestos......
Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2012, 16:32
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Cita:
Originalmente Escrito por jclic Ver Mensaje
soy funcionario, por lo que gano menos que el año pasado. he amortizado (renta2011)dos mil euros
más que el año pasado(renta2010) en la hipoteca, ¿no deberían devolverme más dinero? me devuelven 10 euros menos. este año si tengo dinero en depósitos, cosa que el año pasado no. es la única diferencia. qué opináis? gracias
Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2012, 16:35
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2012, 16:35
ambulante ambulante está desconectado
Miembro

Lugar: mallorca
las subidas de Rajoy aun no estan vigentes para la declaracion del 2011, las que nos toca pagar ahora son las del psoe, las del pp las vamos a notar (y de que manera) en la declaracion del proximo año.
Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2012, 18:15
Miembro

no he llegado al máximo. el año pasado entre cuotas y amortizar llegué a 6000 euros y este año he llegado a 8000 euros. por eso me extraña que me devuelvan incluso algo menos. he ganado basicamente lo mismo.
voy a hacer la prueba del programa padre, a ver si me sale igual.
Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2012, 18:24
ULISES80 ULISES80 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:

Buenas.

Los depósitos no tienen nada que ver ya que una vez que te los retienen con el porcentaje correcto.

Tu diferencia se debe a (salvo error u omision de AEAT):

Hasta Mayo de 2010 tu tenías un sueldo correspondiente a un X/anual, por el que te retuvieron un Z correspondiente a ese X/anual.

Pero en Mayo de 2010, te bajaron el sueldo (ZP), y tu sueldo fue menor X-ZP y te retuvieron sobre ese sueldo.

Al final del año, cobraste 5 partes a X y 7 partes a X-ZP, lo que dió lugar a un sueldo anual entre X y X-ZP.

Como te retuvieron durante 5 meses más dinero del debido (te retuvieron como si fueras a cobrar X y al final cobraste algo entre X y X-ZP) te devolvieron bastante dinero.

Como en 2011, has mantenido el sueldo te han retenido lo que toca tu retencion como al resto de cristianos que no vende acciones sale a la par, y solo le descuentan la vivienda, y por lo que se ve los 2000 x 15% = 300 euros de más que te devuelven son algo que los 350 euros más del adelanto que tuviste cuando en 2010 cobrabas más (hasta Mayo).

Y esa es la explicación, (salvo error u omision por parte de la AEAT) y sin más datos que los dados por ti-

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2012, 18:50
Miembro

me pone : importe de gastos deducibles: año pasado: 1693
este año:1693 lo cual me extraña que sea lo mismo, pero más a mi favor por lo siguiente:

hipoteca: cuota más amortización año pasado: 6000 euros
hipoteca: cuota más amortización este año: 8000 euros

me devuelven 10 euros menos.
lo veis normal?

Última edición por jclic fecha: 11-abr-2012 a las 18:54
Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2012, 19:03
Miembro

lo subo, alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2012, 20:39
Miembro

ULISES80 lo he calculado y tienes razón , el importe retenido el año 2010 fue superior que en 2011. lo que pasa es que es difícil de creerlo, al bajarnos el sueldo se cobra menos y también te retienen menos.
gracias a todo@s
Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2012, 10:30
ambulante ambulante está desconectado
Miembro

Lugar: mallorca
Cita:
ULISES80 lo he calculado y tienes razón , el importe retenido el año 2010 fue superior que en 2011. lo que pasa es que es difícil de creerlo, al bajarnos el sueldo se cobra menos y también te retienen menos.
gracias a todo@s

¿Puede que en el 2010 existiera aun la desgravacion de los 400 euros (los famosos 400 euros de ZP) y que en 2011 no? (que en el 2011 no eso si es seguro)

si es asi podria venir por este concepto la diferencia

Si no ¿puede que subieran el % de los tramos? no me suena en absoluto que los subieran, pero podria ser otra explicacion.
Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2012, 16:11
Miembro

no se que será pero el importe retenido es 300 euros superior en 2010. es raro.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.