|
| |||
| |||
| Depósitos en el extranjero. Tras hacer durante algunos años depósitos aquí en España, e podido ver como cada vez las rentabilidades son menores... desde el 6% que conseguí cuando empecé, hasta el 3,5% que tengo actualmente, y siguen bajando... Llevo tiempo dándole vueltas a como invertir mi dinero de una forma mas o menos segura, y estos días he leído la opción de cambiar mis euros a reales brasileños, que está el cambio 1€=2,4reales , y meterme en un depósito de un banco brasileño , que están dando un 10-12% , además considero que brasil es un gran país emergente que promete mucho, además del mundial y olimpiadas que tendrán lugar allí.. lo que me hace pensar sobre que la moneda se podría fortalecer.. Pero cómo podría hacer un depósito allí? alguien sabe si es posible? |
|
| |||
| |||
| EL problema no es la rentabilidad. Es la conversión de divisa. Esto te funcionaria si fueses a vivir a Brasil con tu ahorros de aqui. un 10% sería mucho. Pero tener que convertir la moneda otra vez a euros se devalúa y te quedara en poco más.
__________________ BLOG DE ECONOMÍA, DINERO Y RENTA FIJA |
|
| |||
| |||
| Todo depende. es una apuesta, todo aparenta que el Real y el Dolar se apreciara respecto al EURO osea que si esta a 2,40 quien sabe igual se pone al 2 y no solo ganarias ese 10-12% sino que tambien ganarias la diferencia pero y si el real se pone al 3? pues perderas dinero. Es una apuesta, aunque todo apunta que el euro a 1,3$ esta alto en una zona media y puede oscilar entre el 1,1$ al 1,5$ osea esta en tierra de nadie, si el dolar estuviera al 1,5$ casi seguro q te saldria bien, ahora no lo aseguro puede salirte Rana la inversion. Saludos Última edición por sikBCN fecha: 14-abr-2012 a las 11:15 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
2.- Aún así tienes que tener el CPF (nif brasileño), que desgraciadamente creo que sólo se puede hacer allí en Brasil. Es un trámite rápido y tan solo cuesta 2 euros. Creo que hay alguna manera de conseguir hacer el cpf en la embajada de brasil aquí en España pero no estoy seguro. 3.- Después de tener la cuenta abierta allí, debes hacer una transferencia internacional. Desde ing te cobran 30 euros independientemente de la cantidad que envíes, pero el banco de destino tiene que ser un banco que admita recepción en euros. Despues de recibida la transferencia en euros, el banco te la cambia a reales cobrandote comisión por ello. 4.-Tener cuidad por que el FGD de brasil solo garantiza cerca de 20.000 euros por titular. Si la cantidad que quieres depositar es mayor, deberas hacerlo en distintos bancos por seguridad. 5.- Tienes que tener cuidado porque puedes perder cuando quieras recuperar el dinero si el real cambia de valor. http://es.loobiz.com/grafica/euro+real. Este mes pasado se devaluo de 2,20 a 2,40 para favorecer las exportaciones desde Brasil, pero no rebasará esos niveles. Hace unos años estuvo a 3,50. 6.-Además tendrás que pagar otra vez comisiones cuando vuelvas a transferir el dinero a España. 7.- hace años los depósitos/ poupança rondaban el 10% tae, e incluso más, pero actualmente rondan el 6% +o- 8.- En mi opinión solo te compensa si viajas mucho a brasil Y SOBRETODO SI VIVES ALLÍ, porque así puedes controlar todo más facilmente. Si este no es el caso, en mi humilde opinión olvida el tema. 9. En Madrid hay una sucursal de BANCO DO BRASIL en la que te puedes informar, incluso por teléfono. Yo ya he llamado varias veces. 10.- Aquí tienes la rentabilidad actual en cuentas de ahorro do banco do brasil. El tae es mensual, por tanto si te pone 0,5 tae equivale a un 6% anual. http://www37.bb.com.br/portalbb/rend...x?tipoPessoa=1 11.- Al residir aquí en España tendrías que declarar aquí y pagar impuestos por las ganancias del depósito. 12.- Si resides en Brasil hay muchas cuentas en la que la ganancia es neta, es decir, LIBRE DE IMPUESTOS. ¿tienes alguna duda más?....saludos. Última edición por nandoa fecha: 14-abr-2012 a las 21:03 |
|
| |||
| |||
| De momento me ha quedado todo muy claro, gracias a todos y en especial a nandoa1978... si me podéis dar algún consejo sobre como invertir mi dinero, ya que el 3-4% que rondan los depósitos actualmente me parece un poco insuficiente... Gracias. Por cierto otra duda que tengo, ya la expongo aquí, mi padre tiene un plan de pensiones que sigo yo a menudo, es a renta variable, en concreto en el banco popular, pero pienso que los beneficios que tiene son ridículos y hay años que incluso pierde..., y he estado informándome sobre la posibilidad de traspasarlo a un banco que me de un interés mejor, en un plan de pensiones garantizado, sabeis de alguno? aunque actualmente lo tiene paralizado(sin ingresos) pero es posible que lo reanude con una pequeña cantidad mensual.. Gracias. Y otra cosa, realmente son rentables los planes de pensiones? desde luego el interés que le están dando es casi nulo... ¿cuanto se desgrava de las aportaciones que hace anualmente? supongo que este año no se desgrave nada porque llevará 1 año paralizado.. pero vale la pena reanudarlo? para desgravarse el año que viene? ya que mi padre es autónomo y tendría un buen margen para deducirse.. Yo la diferencia que veo entre un plan de pensiones y un depósito es que el plan de pensiones da mucho menos interés, sólo que con el plan de pensiones te desgravas y con un depósito no, es así? que límite hay para deducirse de un plan de pensiones? Última edición por Naru fecha: 14-abr-2012 a las 22:51 |